F1

VALORACIONES DEL EXJEFE DE LA F1

Ecclestone, sobre Alonso: "Es uno de los mejores, pero tomó decisiones equivocadas"

El británico concede una entrevista en la que aborda múltiples aspectos de F1
Considera que Ferrari tiene ahora mismo el mejor coche
No ve a Verstappen ni a Hamilton como compañeros de Vettel
eccleston-alonso-soymotor.jpg
69
04 Sep 2018 - 10:53

Bernie Ecclestone considera a Fernando Alonso uno de los mejores pilotos del mundo, aunque duda de la manera de gestionar su carrera deportiva y asegura que quizás no ha tomado las mejores decisiones a lo largo de su trayectoria.

Es difícil triunfar en todos los aspectos de la vida. Bernie Ecclestone, como hombre de negocios, atribuye el éxito al factor suerte y esto se puede aplicar también en las carreras profesionales, en las que importa tanto el talento como las decisiones que se toman, más aún en la Fórmula 1, donde la dependencia del monoplaza es prácticamente total.

El británico considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos, aunque considera que no ha estado acertado con todas las elecciones que ha hecho.

Alonso anunció su retirada el pasado mes de agosto y la misma ha provado un sinfín de reacciones. El último en opinar sobre esta noticia ha sido Ecclestone en una entrevista en la que ha hablado de diferentes temas dentro de la Fórmula 1.

"Fernando es uno de los mejores pilotos, sin duda, pero tomó decisiones equivocadas. Claramente no es el mejor en otras áreas de la vida. Stirling Moss nunca fue campeón del mundo, pero fue uno de los mejores", ha comentado Ecclestone en el podcast que acaba de estrenar Nico Rosberg, que se llama 'Más allá de la victoria', publicado por el diario alemán Bild.

 

MUNDIAL 2018

Sobre la actual lucha por el Mundial, Ecclestone ve a Ferrari más fuerte este año, pero no tiene claro qué hará la Scuderia con su alineación para 2019. Lo que descarta es que vayan a fichar a Max Verstappen o a Lewis Hamilton como compañero de Sebastian Vettel.

"Ferrari parece que tiene el mejor coche en este momento", ha añadido. "Vettel no querría a Verstappen como compañero de equipo, a Hamilton tampoco", ha comentado.

 

LIBERTY MEDIA Y EL PODER EN LA F1

El británico asegura que la Fórmula 1 no necesita tantos cambios como algunos creen y da un consejo: que se dé más libertad a los pilotos.

"La Fórmula 1 no debería cambiar demasiado. Todavía estoy en contra de la tontería de decirle al piloto lo que debe hacer. Dejad que hagan lo que quieran. El problema son los ingenieros", ha apuntado.

También niega que regentase la categoría reina con afán al dinero.

"Las personas hacen la vida más difícil de lo que en realidad es. Todo funciona con buena suerte. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto. Si entrenas la suerte, tendrás más.Hacer dinero nunca me hizo feliz, eran las ofertas lo que me gustaba hacer y el dinero vino con el éxito", ha detallado.

 

NIKI LAUDA

Le ha querido transmitir su apoyo a su amigo Niki Lauda, que ha pasado por un trasplante de pulmón hace sólo un mes. Destaca su fortaleza y sus ganas de competir por encima de todo.

Bernie recuerda su legendaria recuperación tras Nürburgring 1976, cuando volvió a competir tras apenas 41 días del accidente.

"No debería haber regresado tan pronto. Fui a verle después de su primera sesión de entrenamientos en Monza, se quitó el casco y sangraba. No lloró, no se fue a casa, clasificó. Es único", ha asegurado un Bernie al que le gusta cada vez más la Fórmula E.

 

DONALD TRUMP

Por último, muestra su simpatía por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que admira por su forma de ser. "Lo mejor que le puede pasar al mundo. No le importa lo que dice y hace, sigue su camino. No ha hecho nada malo hasta ahora. Va contra la gente de su país que no debería estar allí", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2018 - 18:43
Comment
#49 @#30 Si Ferrari se desentiende de Arrivabenne y de vettel y ficha a Alonso.Volveremos a la epoca de ... Ver comentario
Y porque se tienen que deshacer de Vettel si ya lo tienen pagado? si Vettel tan bueno es deberia ganar olgadamente a Fernando,no crees? cual seria el problema? es que no hay quien os entienda,poneis a Vettel de super estrella y solo escuchar Alonso Ferrari y os tornais alergicos,cuanta cinfianza en Vettel demuestran sus seguidores por dios,eso si a su lado que pongan a paquetes y que se dejen adelantar,verdad? pero Kimi no es un mayordomo es un piloto de equipo y Bottas es lo peor del mundo,yo creo que la realidad que se esta viviendo esta enloqueciendo a mas de uno,entre los que me voy a incluir,a veces tengo que frotarme los ojos porque no creo en lo que leo
04 Sep 2018 - 18:36
Comment
#30 Para que Alonso recale en Ferrari no es Vettel quien influye,Vettel con quedarse o marcharse del equ ... Ver comentario
Si Ferrari se desentiende de Arrivabenne y de vettel y ficha a Alonso.Volveremos a la epoca de Alo en Ferrari, que no se comian una mierda.Y en tres meses a involucionar, que es lo que pasa con todos los coches que toca Alonso.Todavia no ha habido uno, que en sus manos mejore.
04 Sep 2018 - 18:36
Comment
#30 Para que Alonso recale en Ferrari no es Vettel quien influye,Vettel con quedarse o marcharse del equ ... Ver comentario
Si Ferrari se desentiende de Arrivabenne y de vettel y ficha a Alonso.Volveremos a la epoca de Alo en Ferrari, que no se comian una mierda.Y en tres meses a involucionar, que es lo que pasa con todos los coches que toca Alonso.Todavia no ha habido uno, que en sus manos mejore.
04 Sep 2018 - 18:29
Comment
#46 @#42 es innegable, tienes razón, y rambien cuando usas la palabra desconcierto.. también innegabl ... Ver comentario
Sabes si es verdad que los mecanicos de Ferrari en el box silban el himno español como se cuenta por ahi?
04 Sep 2018 - 18:23
Comment
#46 @#42 es innegable, tienes razón, y rambien cuando usas la palabra desconcierto.. también innegabl ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Sep 2018 - 18:07
Comment
#42 Mark Hughes es un forjador de destinos,la gente va junto a el y compra el destino que mas le guste.Y ... Ver comentario
es innegable, tienes razón, y rambien cuando usas la palabra desconcierto.. también innegable. Este fué un golpe duro e inesperado.
04 Sep 2018 - 17:58
Comment

@#43 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
04 Sep 2018 - 17:43
Comment

Cuando Bernie dice que Alonso: "Claramente no es el mejor en otras áreas de la vida" ???? Se me queda cara de acelga encebollada... Luego está el tema de las decisiones de Alonso. Decir que un tío que ha ganado dos mundiales, pero ha podido ganar cinco, ha tomado decisiones equivocadas es poner al 95% de los pilotos como unos patanes al tomarlas. Me parece brutal. El listón de tonterías está tan alto que ya podemos leer cualquier cosa.

04 Sep 2018 - 16:39
Comment

Mark Hughes es un forjador de destinos,la gente va junto a el y compra el destino que mas le guste.Yo no concibo que la gente valore por lo que piense un periodista y cierre los ojos al desconcierto vivido en Monza,tanto por parte del equipo como de los aficionados,los periodicos internacionales pero sobre todo los italianos piden la hoguera para quemar a Vettel y compañia y aun asi siguen creyendo en ese personaje.Si no han afirmado su dupla de pilotos para 2019 en Italia,es porque Monza marcó un antes y un después,las malas practicas traen malas consecuencias y algo ha cambiado este fin de semana,eso es innegable

Default user picture
04 Sep 2018 - 16:31
Comment

Y si, tomó malas decisiones, es doloroso para sus fans, perdió muchos años con sus malas decisiones, sonará antipático lo que voy a escribir pero Fernando no está aprendiendo de sus errores. Como todo campeón quiere y necesita estar en el foco de atención pero solo lo está por malas actitudes y comentarios que no corresponden a un campeón, ej el episodio con Magnussen.

04 Sep 2018 - 16:29
Comment
#38 Jajaja pues menuda se ha montado por mi culpa. Mark Hughes vende chorizos en el parque, o asa casta ... Ver comentario
si, y yo todas las noches cuando entro en los trendingns de twitter veo gente proclamando la tercera república , me acaba de venir a la mente la droga esa que se metían en full metal alchemist, jaja. (cada uno se conforma con lo que quiere).
NocedaRecords
04 Sep 2018 - 16:28
Comment
#3 @#2 No puedo estar más de acuerdo. Si simpatiza con Trump su opinión no se puede tener en cuenta Ver comentario
es que es de traca ! lo mejor es que se ve que aquí muchos son ProTrump por que nos han llenado a negativos xD , en fin otro ejemplo de que con sociedades y pensamientos así el mundo se irá a la mierda y quizás seremos testigos y todo hahahahah un saludo !
04 Sep 2018 - 16:23
Comment

Jajaja pues menuda se ha montado por mi culpa.
Mark Hughes vende chorizos en el parque, o asa castañas, y a mi que me importa lo que haga ese hombre.
Yo digo lo que pienso y veo... y cuando entro a un video subido por un inglés de una recopilacion de cagadas de Vettel en 2018... bajo a los comentarios y veo "Alonso return, Alonso return ,Alonso return ,Alonso return, Alonso return,".
No, no veo a Thorgt hablando de Mark Hughes jajajaj

04 Sep 2018 - 16:20
Comment
#36 @#33 'Es un periodista lo acabo de buscar en google, en cambio, yo ThorGT lo conoci mandándole cart ... Ver comentario
no tienes por que conocer a mark hughes, pero eres tu el que a dicho que mis argumentos eran pobres, te e dado una fuente y te has burlado de que sea reddit, luego al periodista lo has tratado como a un vulgar. aqui tienes otra fuente por ejemplo, de las varias que hay https://www.reddit.com/r/formula1/comments/9cujxk/according_to_sky_sport_italy_the_announce_of/ sigo siendo pesimista ? puedes pasarme fuentes sobre alonso tomando el asiento de raikkonen y me volveré optimista.
04 Sep 2018 - 16:06
Comment
#33 @#31 'es un periodista, lo acabo de buscar en google' . albert fabrega es de lo mejorcito en españo ... Ver comentario
"Es un periodista lo acabo de buscar en google, en cambio, yo ThorGT lo conoci mandándole cartas a su táa buela de Alaska" Pero chico con quien has empatado para tener esa actitud eh? Ya conocia a Mark Hughes, pero bueno no me voy a parar en esa tonteria, porque Hughes tampoco es Dios para que presuma de conocerle. Albert Fabregas lee lo que leemos otros y lo traduce a español, o qué te crees que hace. Nadie sabe al 100% lo que va a pasar, pero ya veo que tú pareces saberlo porque conoces a Mark Hughes y su información.... que a saber de cuando la recibio, como y de quien! Madre mía.... esto ya no va de si Alonso, Leclerc o Kimi... yo ya te estoy contestando por tu actitud de mierda.
04 Sep 2018 - 16:04
Comment
#34 @#22 bueno, siempre y cuando puedes pasarme algo de alguien de renombre que diga que alonso va a 'po ... Ver comentario
Ahora mismo es poco probabla pero la posibilidad siempre existe,en este caso el tiempo puede ser el juez de alguna decision pero si Vettel vuelve a fallar en Singapur afirma tu o quien sea que Alonso jamás volvera a Ferrari,porque si se produce yo no lo afirmaría tajantemente
04 Sep 2018 - 16:01
Comment
#22 @#13 Llamas a chimichangou optimista, pero entonces por los mismos motivos yo puedo llamarte pesimis ... Ver comentario
bueno, siempre y cuando puedes pasarme algo de alguien de renombre que diga que alonso va a "posiblemente" ocupar el sitio de kimi, que ni lobato que suele tirar mas para alonso lo ha mencionado.
04 Sep 2018 - 15:57
Comment
#31 @#29 Es un periodista, y eso que pones ni siquiera es un artículo...no da razones ni atiende a ella ... Ver comentario
"es un periodista, lo acabo de buscar en google" . albert fabrega es de lo mejorcito en español, su twitter es una mina de oro, ¿ si te pongo un tweet de él tampoco será de valor por que no es un articulo ?
04 Sep 2018 - 15:56
Comment
#29 @#26 veo que no conoces a Mark Hughes .. Ver comentario
De hecho en los comentarios, la gente duda sobre esa información. A ver que yo no me cierro a nada... pero por tu actitud intransigente conmigo aqui
#29 @#26 veo que no conoces a Mark Hughes .. Ver comentario
#24 @#22 por lo que veo, ni sabes cuanto dura la temporada del wec, o alonso tiene contrato por media te ... Ver comentario
, me tomo la molestia de decirte que ni un link de reddit tiene la verdad absoluta, ni Mark Hughes la tiene... ni tú estás tan en lo cierto como pareces creer.
04 Sep 2018 - 15:51
Comment
#29 @#26 veo que no conoces a Mark Hughes .. Ver comentario
Es un periodista, y eso que pones ni siquiera es un artículo...no da razones ni atiende a ellas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Mónaco
F1

Newey tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana, según prensa alemana

Adrian Newey, junto a su representante, Eddie Jordan, tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana. El diseñador británico no tardará en elegir cuál será su nuevo destino en la Fórmula 1 y a la lista de opciones, se ha sumado Mercedes, con una oferta suculenta, que incluye acciones del equipo, según la última información procedente de Alemania.

49
01 Jun 2024 - 12:55
Carlos Sainz llega al circuito de Shanghái este jueves
F1

¿Por qué está Carlos Sainz entre Audi y Williams?

El futuro de Carlos Sainz sigue sin estar cerrado pero, conforme avanza la temporada, las cartas se han ido destapando, el abanico cada vez está más cerrado y las opciones están más claras. Audi sigue siendo uno de los destinos que está sobre la mesa, pero la posibilidad de poner rumbo a Williams ha cogido peso en las últimas semanas. ¿Son éstas las dos únicas opciones de Carlos? ¿Cuál es más beneficiosa? ¿Y la más probable? El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha analizado en nuestro canal de Twitch la situación del madrileño y el porqué de sus posibles movimientos.

66
31 Mayo 2024 - 13:35