F1

Acuerdo 2017-2020

Ecclestone romperá el acuerdo de los motores si no hay igualdad

La intención es que no haya más de tres décimas de diferencia entre los motores
"Lo único que queremos es que los motores sean iguales, si no, romperemos todo"
bernie-ecclestone-motores-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
03 Mayo 2016 - 08:44

La Fórmula 1 ha dado un paso de gigante en la última semana. Después de muchas reuniones infructuosas, se llegó a un acuerdo respecto a los motores que llevarán los equipos entre las temporadas 2017 y 2020. Así pues, la FIA ya pudo publicar el reglamento deportivo y técnico de forma definitiva de la próxima temporada.

Sin embargo, Bernie Ecclestone puede echar por tierra todos los acuerdos si los objetivos no se cumplen. El motivo de estos cambios es, principalmente, buscar la máxima igualdad y se quiere que no haya diferencias de más de tres décimas entre los motores.

Lo único que queremos es que los motores sean iguales

De superarse esta cifra, Ecclestone no le temblará el pulso para revocar el acuerdo. "No me importa en qué dirección se haya ido. No tiene ninguna importancia para nosotros. Lo único que queremos es que los motores sean iguales. Vamos a esperar y veremos. Si no, romperemos todo y empezaremos con un nuevo conjunto de reglas donde los motores sean más fáciles", asegura en el portal Motorsport.com.

El mandamás de la Fórmula 1 recuerda la última etapa con los V8, donde la igualdad era máxima debido a que se había alcanzado el límite. "Los motores que teníamos eran más o menos iguales. Habían llegado todos al máximo. Es sólo cuestión de introducir algunas cosas híbridas y ahí es donde comenzó el problema", opina Ecclestone.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2016 - 17:46
Comment

Tres (3) décimas en conjunto o de la ICE; por que, para medirlo en conjunto, ICE y ERS, debe integrarse al Chasis, transmisión y carrocería, dando como resultado, que su medición sería en los tiempos de vuelta entre cada coche y todos sabemos que es imposible lograr esa diferencia acordada; así que, será en la ICE; ya que, los Motoristas Ferrari y Mercedes, no aceptarán reducir prestaciones para igualarse al resto de la parrilla.
/
Gran decepción se van a llevar muchos, con estos Nuevos Reglamentos 2017-2020. Crisis en el 2017 y empezará con el abandono de promotores de los circuitos, si no se logra tal igualdad.

03 Mayo 2016 - 16:50
Comment

Un poco de razon tiene, pero 3 decimas?, me parece bien, esperemos y todo sea mas igualado como antes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50