Acuerdo 2017-2020

Ecclestone romperá el acuerdo de los motores si no hay igualdad

La intención es que no haya más de tres décimas de diferencia entre los motores

"Lo único que queremos es que los motores sean iguales, si no, romperemos todo"

AmpliarEcclestone, dispuesto a revocar el acuerdo de los motores - LaF1Ecclestone, dispuesto a revocar el acuerdo de los motores

La Fórmula 1 ha dado un paso de gigante en la última semana. Después de muchas reuniones infructuosas, se llegó a un acuerdo respecto a los motores que llevarán los equipos entre las temporadas 2017 y 2020. Así pues, la FIA ya pudo publicar el reglamento deportivo y técnico de forma definitiva de la próxima temporada.

Sin embargo, Bernie Ecclestone puede echar por tierra todos los acuerdos si los objetivos no se cumplen. El motivo de estos cambios es, principalmente, buscar la máxima igualdad y se quiere que no haya diferencias de más de tres décimas entre los motores.

Lo único que queremos es que los motores sean iguales

De superarse esta cifra, Ecclestone no le temblará el pulso para revocar el acuerdo. "No me importa en qué dirección se haya ido. No tiene ninguna importancia para nosotros. Lo único que queremos es que los motores sean iguales. Vamos a esperar y veremos. Si no, romperemos todo y empezaremos con un nuevo conjunto de reglas donde los motores sean más fáciles", asegura en el portal Motorsport.com.

El mandamás de la Fórmula 1 recuerda la última etapa con los V8, donde la igualdad era máxima debido a que se había alcanzado el límite. "Los motores que teníamos eran más o menos iguales. Habían llegado todos al máximo. Es sólo cuestión de introducir algunas cosas híbridas y ahí es donde comenzó el problema", opina Ecclestone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Tres (3) décimas en conjunto o de la ICE; por que, para medirlo en conjunto, ICE y ERS, debe integrarse al Chasis, transmisión y carrocería, dando como resultado, que su medición sería en los tiempos de vuelta entre cada coche y todos sabemos que es imposible lograr esa diferencia acordada; así que, será en la ICE; ya que, los Motoristas Ferrari y Mercedes, no aceptarán reducir prestaciones para igualarse al resto de la parrilla.
/
Gran decepción se van a llevar muchos, con estos Nuevos Reglamentos 2017-2020. Crisis en el 2017 y empezará con el abandono de promotores de los circuitos, si no se logra tal igualdad.

Imagen de OpinionF1

Un poco de razon tiene, pero 3 decimas?, me parece bien, esperemos y todo sea mas igualado como antes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top