Falta de oportunidades

Ecclestone: "Nadie se tomaría en serio a una mujer en la Fórmula 1"

"Si alguna consiguiera llegar, no tendría un coche capaz de competir", asegura Bernie

AmpliarBernie Ecclestone se muestra escéptico sobre la posibilidad de que una mujer llegue a la F1 - LaF1Bernie Ecclestone se muestra escéptico sobre la posibilidad de que una mujer llegue a la F1

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, volvió abrir la caja de los truenos con sus últimas declaraciones, pues el británico considera que  "nadie se tomaría en serio" que una mujer su pusiera a los mandos de un monoplaza.


Ecclestone, quien el año pasado pidió una categoría de mujeres, sugiere ahora que en este deporte nunca se podrá ver una corredora femenina de nuevo. "Lo dudo. Si alguna consiguiera llegar no sería tomada en serio porque no tendría un coche capaz de competir. Hubo una chica que condujo en la GP3 toda la temporada pero es algo excepcional", añadió el inglés.



Hubo una chica que pilotó en la GP3 toda la temporada pero es algo excepcional



Susie Wolff se convirtió en la primera mujer en competir en una carrera de Fórmula Uno en más de dos décadas cuando participó en los libres de Williams en el 2014 durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero la joven de 33 años de edad, quien está casada con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se retiró de las carreras el año pasado cuando se dio cuenta que su sueño de lograr ser una piloto oficial en la parrilla era "inalcanzable".



A pesar de las palabras del jefe de la Fórmula 1, el pasado jueves se presentó la iniciativa "Atrévete a ser diferente", que tiene como objetivo aumentar el número de mujeres que participan en los deportes de motor. Alice Powell, de 22 años de edad, se convirtió en la primera mujer ganadora de la Fórmula Renault en 2010 y posteriormente ha competido en la GP3. En palabras al medio Press Association Sport, Powell afirmó que "alguien tiene que demostrar a Bernie que no va por el camino correcto, que no se nos toma en serio es mentira. Nosotras no venimos a competir de broma, pero sí es cierto que cuesta que la mujer llegue a equipos de máximo nivel", afirmó la británica. Sin ir más lejos, la española Carmen Jordá fue contratada como piloto de desarrollo para Lotus durante el 2015.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top