Ferrari, McLaren y Red Bull, los primeros candidatos a usarlo

El tercer coche se acerca ante el temor de una F1 con 14 inscritos

El magnate está preocupado: la parrilla de 2015 podría caer hasta tan sólo 14 monoplazas

Para evitarlo, propone que los equipos punteros alineen un tercer chasis

No puntuaría para el Campeonato de Constructores y sólo podrían pilotarlo talentos emergentes

AmpliarEl tercer coche se acerca ante el temor de una F1 con 14 inscritosEl tercer coche se acerca ante el temor de una F1 con 14 inscritos

La Fórmula 1 se moviliza y avanza hacia la era del tercer coche, la solución de Bernie Ecclestone a la pérdida de escuderías de la categoría reina.

En Austin, la parrilla de salida estará compuesta por 18 monoplazas. Pero Bernie no descarta que caigan otros dos coches en un futuro próximo, por lo que el deporte podría verse abocado a una lista de tan sólo 14 inscritos.

"Podrían caer hasta 14 (coches). Si perdemos dos equipos más, pasará eso. No puedo predecir si ocurrirá o no. Pero si son 18, no será ningún drama", declara a los micrófonos de Sky Sports.

Para solucionar esta situación, el mismo Ecclestone estaría dispuesto a sufragar los costes de que varios equipos alineen un coche más con el que compensar la pérdida de monoplazas.

Según publica la revista Auto Motor und Sport, Ferrari, McLaren y Red Bull serán los primeros a quienes Bernie recurrirá en busca de un tercer chasis.

Esta unidad estaría destinada única y exclusivamente a pilotos jóvenes y sin experiencia. Operarían  desde el mismo box del equipo madre, pero lucirían unos colores distintos.

El tercer coche no puntuaría para el Campeonato de Constructores, aunque sería factible que la FIA estableciera una nueva clasificación específica para estos bólidos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
222 comentarios
Imagen de 1571

[#217 bourne] hay que buscar una solucion que no dañe a los demas equipos cliente,aunque red bull,ahora es como quien dice renault..

Imagen de Mend

[#217 bourne] esa es la mejor de las ideas , yo espero que para el año que viene se den cuenta de eso y empiecen a hacer las cosas bien , si no .......... Mal camino para la formula 1

Imagen de Sakhir

Hay alguno por alli que opina con exceso de odio porque su piloto amado no gana, y culpa al sistema y a todo lo que pueda en vez de reconocer responsabilidades.
--
Que ese piloto no gane desde que no le dejan usar autos çon suspensiones fraudulentas no es culpa de Berni, ni de CCV, ni de nadie, solo de él.

Imagen de Sakhir

Copio el texto que publique en el otro tema:
---
Berni es el artifice de que la F1 llegase al nivel previo a la crisis, de difusion y caudal de dinero, y eso hay que reconocerlo.
--
Pero una serie de errores llevo tambien a generar la crisis, el reparto de dinero es totalmente injusto, tanto que los dos ultimos equipos ni siquiera reciben un peso.
--
Mientras ccv y los punteros lo juntan a paladas, y Ferrari recibe un plus solo por estar luego del fraude Mosley Michelin en el 2005.
--
Esta bien pagar premios por resultados, pero hay que pagar un caché por presencia, como en muchos deportes, ejemplo la Fifa y sus mundiales,
--
Dar un importante caché por presencia a todos los equipos bajo la condición de estar en todas las carreras y dentro de tal margen, incluso menor al 107% famoso.
--
Y luego establecer un sistema de premios por resultados para toda la parrilla hasta el penultimo, el ultimo solo recibe el cache fijo, no como ahora que no recibe nada.
--
TAMBIEN permitir los equipos clientes, bo ek tercer auto, equipos pequeños que compran autos, servicio y asesoramiento a equipos fabricantes, eso baja costos a ambas partes.
--
El fabricante tiene ingresos extras por su ingenieria y gana dos autos para testear.
El equipo menor no necesita planel de ingenieros, diseñadores, ni fábrica, autoclave, tunel de viento y super computadoras, test y pruebas aerodinamicas.
--
No necesita 500 empleados, con menos de 100 compiten en la maxima y con autos mas competitivos que los pobres Caterham y Marussia de este año.

Imagen de tombilla

techo de gastos y que cada cual se gaste el presupuiesto como mejor le convenga

Imagen de bourne

Pit, atractiva la f1 es para todos los fabricantes el problema es el coste que conlleva estar en f1, pero de lo que estoy seguro es que una congelacion de la aerodinamica reducidiria muchisimo los gastos de un equipo de f1 y en cambio una descongelacion de los motores atraeria sin ninguna duda a mas fabricantes, pero habria otrootro problema equipos redbull o williams desaparecieran.

Imagen de 1571

[#214 bourne] simple pitxi,,tiene que quitar a cvc,,solo ganan ellos,y demorar menos dinero en temas de luxuri marketing,existete en f1,,tu ves a bmw,mitshubisi,toyota,gastando esos pastizales en balde??,,si hasta red bull y ferrari pierden dinero que logran camuflar gracias a el alto patrocinio,aun asi,no esconden sus perdidas,por que te crees que pelotean tanto al mafioso,no hay un presupuesto fijo,ni te pagan nada,al reves,te cobran,como se van a mantener,los equipos que solo disponen de 50millones,si en marketing les soplas la mitad,ecclestone,nadie sabe lo que embolsa,lo que paga a cada equipo por derechos de television etc..nadie solo el y su empresa mafiosa,,nadie sabe el patrimonio real de cvc,a base de engañar a los equipos,algunos se benefician,pero para la mayoria,no es un negocio rentable,si fueraun negocio rentable,como me explican,que no acaben dos equipos el año,,que seriedad es esa,pero no tenian un presupuesto aprobado??,,es de risa,,cvc engaña a todo quisqui..el rumano,es su sicario,donde va el rumano,escuderia que se finiquita...

Imagen de PITXITO10

[#213 1571] Hola bourne !!!. Creo que te contestas tu mismo...... para mí la pregunta clave sería: ¿ Que es lo más atractivo de la F1, para el aficionado.??......La Competitividad..., el I+D+I plasmado en un coche, ........Esto lo ponen los equipos grandes,........los pequeños ¿ qué hacen?....llenar el cupo ( actual 20) de coches y estorbar a los buenos...Luego la pregunta lógica resultante sería:.... ¿ qué tiene que cambiar en la F1 , para que vengan los fabricantes de coches, y otros con gran capacidad financiera : los de I+D+I propios, los que tienen pasta??? y hacer una parrilla competitiva al 100%......... Buscamos LA ÉLITE......, no metamos chatarra en los circuitos de F1..... Saludos

Imagen de bourne

Para que no desaparecieran los equipos pequeños tiene facil solucion con que una parte del dinero se repartiera por participar y otra parte conforme la clasificacion del campeonato, seria más sostenible para los equipos modestos aunque surgirían nuevos problemas como que habria equipos que les interesaria estar en f1 por estar en vez de competir, la situación es muy complicada.

Imagen de 1571

Hay un grave problema en la f1,,y se llama Bernie Ecclestone..o CVC,,como querais,,solo ellos amasan dinero,los demas solo gastan,y no hacen nada,,mas que poner la mano,que no e vengan con chistes,que sin ecc se acabaria la f1,,si se acabaria el mangoneo,pero las escuderias son suficientemente poderosas para hacer una competicion paralela con los mismos monoplazas y las mismas reglas FIA,pero dando a los equipos el control,para que no pase lo que a pasado con marussia y caterham

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top