Sólo cuando la parrilla cae por debajo de 20 monoplazas

Los equipos pueden ceder un tercer coche a sus rivales

Si un equipo se halla en apuros económicos, pueden llegar a un acuerdo con otra formación

Esta medida sólo es aplicable cuando una escuadra falta a más de dos Grandes Premios

AmpliarMax Chilton en Rusia - LaF1Max Chilton en Rusia

Bernie Ecclestone ha revelado que los equipos tienen contratos firmados en los que se comprometen a facilitar uno de sus coches a sus rivales si estos pasan por problemas económicos y no pueden alinear el suyo.


Ni Caterham ni Marussia estarán en Estados Unidos y Brasil, por lo que la parrilla de la Fórmula 1 caerá, al menos temporalmente, hasta los 18 monoplazas inscritos.



En sus acuerdos con los circuitos, Bernie garantiza que la Fórmula 1 "se asegurará de que 16 coches como mínimo participen en el evento". Si son menos de esa cantidad, el deporte incurriría en una violación de contrato y se expondría a perder millones de euros.



Si hay menos de 20 coches, se activa un mecanismo para que puedan participar ciertos equipos



Para no jugar al límite, Bernie eleva esa cantidad hasta los 20 pilotos. "Existe una normativa que estipula que, si la parrilla cae por debajo de 20 coches, se activa un mecanismo para que puedan participar ciertos equipos".



Esta reglamentación sólo se activa si un equipo falta a más de dos carreras por temporada. "Ahora mismo no es necesario que introduzcamos el tercer coche, ya que pueden perderse un par de carreras. Pierden todo el dinero que habrían ganado de haber ido a esas carreras, pero no pierden su posición en el Campeonato. No tengo ni idea de cómo le irá a Marussia a largo plazo. Sería mejor que no entraran en administración".



En caso de que fuera necesario alinear un coche de más, el equipo del que procede se lo cedería a su rival en apuros para que compitiera con él.



Ahora mismo no es necesario el tercer coche, los equipos pueden perderse un par de carreras



"Por ejemplo: si Sauber cae, un equipo podría llegar a un acuerdo con ellos. Pongamos que es Ferrari. Ferrari podría decirles: 'os daremos un coche y todo lo que le acompaña, a cambio sólo queremos que pongáis este patrocinador en el coche. Vosotros tenéis vuestros propios patrocinadores, pero nosotros queremos que incluyáis este en concreto'. Eso evitaría que el equipo se fuera a pique. Si Red Bull decidiera dar uno de sus coches a Caterham, por ejemplo, eso podría solucionar su problema".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Complicado panorama, esa regla o planteo si bien minimiza los gastos no es una solución a futuro, que proyección puede tener un equipo que complita con un auto "prestado" alguna carrera.
--
Creo que se debería estudiar lo de equipo con autos clientes, como era en los 60 y 70, o sea los equipos grandes alquilan chasis y motores a esos equipos.
--
Se que no es lo mejor, pero de esa forma los equipos clientes no tendrian que tener infraestructura de fabrica, tunel de viento, autoclave y todo lo demás.
--
En vez de 400 o 500 empleados, ingenieros, todo se arregal con mucho menos de 100 quizas 50 o 60 a reventar.
--
Además seguramente mas competitivos que Caterham y Marussia.
--
Yo prefiero esto a ver un tercer auto por equipo.
--
Ademas mejora el negocio de los grandes equipos y les permite tener un campo de pruebas en esos equipos satelites.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top