F1

Ferrari, McLaren y Red Bull, los primeros candidatos a usarlo

El tercer coche se acerca ante el temor de una F1 con 14 inscritos

El magnate está preocupado: la parrilla de 2015 podría caer hasta tan sólo 14 monoplazas
Para evitarlo, propone que los equipos punteros alineen un tercer chasis
No puntuaría para el Campeonato de Constructores y sólo podrían pilotarlo talentos emergentes
ferrari-tercer-coche-laf1.jpg
220
01 Nov 2014 - 00:28

La Fórmula 1 se moviliza y avanza hacia la era del tercer coche, la solución de Bernie Ecclestone a la pérdida de escuderías de la categoría reina.

En Austin, la parrilla de salida estará compuesta por 18 monoplazas. Pero Bernie no descarta que caigan otros dos coches en un futuro próximo, por lo que el deporte podría verse abocado a una lista de tan sólo 14 inscritos.

"Podrían caer hasta 14 (coches). Si perdemos dos equipos más, pasará eso. No puedo predecir si ocurrirá o no. Pero si son 18, no será ningún drama", declara a los micrófonos de Sky Sports.

Para solucionar esta situación, el mismo Ecclestone estaría dispuesto a sufragar los costes de que varios equipos alineen un coche más con el que compensar la pérdida de monoplazas.

Según publica la revista Auto Motor und Sport, Ferrari, McLaren y Red Bull serán los primeros a quienes Bernie recurrirá en busca de un tercer chasis.

Esta unidad estaría destinada única y exclusivamente a pilotos jóvenes y sin experiencia. Operarían  desde el mismo box del equipo madre, pero lucirían unos colores distintos.

El tercer coche no puntuaría para el Campeonato de Constructores, aunque sería factible que la FIA estableciera una nueva clasificación específica para estos bólidos.

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2014 - 06:18
Comment

Jero, insisto y reitero, erré la definición, unos piensan que es mejor delante 45%, detrás 55%.
Otros detrás 65% , delante 35%

jero30
02 Nov 2014 - 06:17
Comment
#174 Panchito, esto es formula 1, reparto de pesos, lo ideal es 50/50, pero cada cuál se amolda a su dis ... Ver comentario
hola gallo.......que ....desyunando?....
tombilla
02 Nov 2014 - 06:17
Comment

eso es lo que tenia entendido, que la limitación estaba por el peso maximo no por eje

Panchito
02 Nov 2014 - 06:17
Comment

Por eso lo expongo. Es una aberración.
Especificar y limitar a todos a un # específico. el que no lo cumpla, fuera.

jero30
02 Nov 2014 - 06:17
Comment
#175 jero30 De acuerdo contigo en todo. Pero la FIA este año lo impuso así. Está en el reglamento. Ver comentario
en que reglmento......la fia no impone un reparto de pesos que yo sepa......prohibe un total de pesos....pero bueno si me equivoco pues enseñame esa norma......saludos
Panchito
02 Nov 2014 - 06:14
Comment

jero30 De acuerdo contigo en todo.
Pero la FIA este año lo impuso así.
Está en el reglamento.

Default user picture
Nonimo
02 Nov 2014 - 06:14
Comment

Panchito, esto es formula 1, reparto de pesos, lo ideal es 50/50, pero cada cuál se amolda a su diseño, ya sabes. No es siempre el mismo, erré en la definición.

jero30
02 Nov 2014 - 06:10
Comment
#171 @#139 314kg al frente y 370kg en el eje trasero''......entonces o el piloto es una ameba y no pesa o ... Ver comentario
este era para el pancho......ok
jero30
02 Nov 2014 - 06:08
Comment
#167 @#163 no, ciertamente no hay mal entendido, y si lo hubiese no hay mas que preguntar o responder par ... Ver comentario
ola k ase
jero30
02 Nov 2014 - 06:08
Comment
#139 314kg al frente y 370kg en el eje trasero Para todos. Así que según el estilo de manejo de cada p ... Ver comentario
314kg al frente y 370kg en el eje trasero""......entonces o el piloto es una ameba y no pesa o los coches superan el limite.......pero vamos es muy discutible que los f1 tengan todos el reparto de pesos que comentas.....porque daria por hecho que ningun coche tiene un peso ni aproximado a otro.....si fuera así como comentas ....la fia no pondria un limite de peso maximo.....pondriaa un limite de peso especifico por eje.......porque en f1 se usa lastre para el reparto de pesos muchas veces y la norma solo prohibe superar el maximo total.....no el parcial......si puedes aportar un enlace para que veamos esa normativa y nos enteremos seria muy interesante...
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2014 - 06:05
Comment

Panchito, Tom,,paso algo ? Bufff, por más que busco, no veo nada que pueda crear agravió alguno. Bueno, ando espeso, ahora leo, que no hay nada.

Panchito
02 Nov 2014 - 06:02
Comment

Nonimo Y la relación entre porcentajes no cambia. Entonces porque no dejar que cada quien elija lo que mejor le sienta ¿?
Incluso debiera ser confidencial. El piloto que guste que el coche sobre-vire que le de más peso delante. Otro que haga lo contrario.

tombilla
02 Nov 2014 - 06:01
Comment
#167 @#163 no, ciertamente no hay mal entendido, y si lo hubiese no hay mas que preguntar o responder par ... Ver comentario
, jajajajaja, otra vez entras despistado del todo, saluda por lo menos a los que estan
tombilla
02 Nov 2014 - 05:59
Comment
#163 si mercedes no hizo un pleno, fue por poco, le falló un poco la fiabilidad, Ver comentario
no, ciertamente no hay mal entendido, y si lo hubiese no hay mas que preguntar o responder para aclarar, en aras del entendimiento y la sociabilidad
jero30
02 Nov 2014 - 05:58
Comment
#76 @#75 'En los dos casos REPARTEN LAS PASTA A LOS EQUIPOS , COMO SE LES PONE EN LOS COJONES........... ... Ver comentario
no tio .....no te enteras.....las tv le pagan a bernie...y bernie no paga a los equipos con el dinero de las tv.....te lo repito......a los equipos les paga la FOM......no las televisiones......si no sabes diferenciar eso ya no te lo explico mas......y si quieres enterarte bien ....busca una cadena de tv que haya hecho un contrato con algun equipo de f1......perdoname pitxi,pero estas en error......ahora que si tu crees que bernie usa el dinero de las tv para pagar a los equipos .....vale.....pero piensa.......porque una cadena de tv paga un canon para televisar la f1 y un equipo de ultima fila gana menos que el nº 1?.....vale tu diras porque vale menos que ferrari....ok.....pero ferrari en 2012 cobró mas que rb por comisiones y antiguedad en f1......cosa que es normal hasta cierto punto......pero si eso es así?......que ventaja tienen los equipos modestos o los nuevos que quieran entrar?......ademas quien te ha dicho a tí que bernie use el dinero de las tv para pagar el titulo de constructores?.....que pasa que el dinero del canon de los circuitos que cobra bernie no vale?........no sabes pitxi de lo que hablas y siento que te cierres en banda sin argumentarte en lo que dices....saludos
Panchito
02 Nov 2014 - 05:57
Comment

Y los cambios en las normativas, desde que yo me acuerdo; se hacen para frenar al más fuerte. y ayudar a los débiles.

Default user picture
Nonimo
02 Nov 2014 - 05:56
Comment

Panchito, los pesos en cada eje, salen de una multiplicación de un porcentaje X el peso del auto. Para el año que viene serán estos los pesos, más o menos.................................
Para el eje delantero:............................
48%x 701 kilos = 336,48 kilos........................
Para el eje trasero..............:...........................
52% x 701 kilos=.364,52 kilos.........................

tombilla
02 Nov 2014 - 05:55
Comment

si mercedes no hizo un pleno, fue por poco, le falló un poco la fiabilidad,

Panchito
02 Nov 2014 - 05:55
Comment

Tombilla No problem. Por mi todo bien con lo escrito. ningún mal entendido.

tombilla
02 Nov 2014 - 05:52
Comment

Bernie se esta cargando la f1, en aras de defenderla, esta perjudicando a los debiles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11