Está dispuesto a compaginar el DTM con un puesto en el Mundial

Di Resta: "No siento que mi carrera en la Fórmula 1 haya terminado"

"Competir en el DTM tiene sentido, me permite combinarlo con algo de F1", asegura

AmpliarPaul di Resta a los mandos de su Force India - LaF1Paul di Resta a los mandos de su Force India

El regreso de Nico Hülkenberg y el fichaje de Sergio Pérez para formar una de las alineaciones más competitivas de la parrilla dejaron sin sitio en Force India a Paul di Resta. El escocés, que volverá a competir con Mercedes en el DTM -con quien ya ganara el título en 2010-, está convencido de que su marcha de la Fórmula 1 es momentánea. De hecho, está dispuesto a compaginar el Nacional Alemán de Turismos con un puesto de probador en el Mundial.


"Todo el mundo sabe que no dejé la Fórmula 1 porque no cumplí, sino que había otras cuestiones. Si la oportunidad me llega soy lo suficientemente joven [27 años n.d.r.] como para poder volver a correr allí. Competir en el DTM tiene sentido, me permite combinarlo con algo de F1 y mantener mi pie en la puerta para evitar que se cierre si algo llega", declara Di Resta al periódico The Scotsman.



Saben que quiero seguir en la F1, son conscientes de donde quiero estar y sé que tengo su apoyo



La posibilidad que plantea no es descabellada porque ninguna cita del calendario del DTM coincide con un gran premio del Mundial, pero primero Paul debe concentrarse al máximo en su papel en el campeonato alemán: "En primer lugar, sin embargo, tengo que concentrarme en el DTM. Una vez que lo tengamos encaminado de la manera que queremos, entonces vamos a explorar si hay otras oportunidades encima de la mesa".



"¿Siento que mi carrera en la F1 ha terminado? No, definitivamente no", dice con rotundidad Di Resta, que, de hecho, ha puesto sobre aviso a Mercedes: su sitio es la F1. "Como es el caso con cualquier campeonato, ahora estoy plenamente comprometido a ganar el título del DTM de nuevo con Mercedes, pero también saben que quiero permanecer en el paddock de la F1. Ellos son muy conscientes de donde quiero estar, y yo sé que tengo todo su apoyo. Eso es muy importante para mí", asegura. No se rendirá fácilmente.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top