Se coronó campeón de la modalidad en 2010

Di Resta regresa al DTM decidido a reconquistar el Campeonato

Paul di Resta dice adiós a la Fórmula 1 y regresa a los turismos con Mercedes

Su objetivo: ganar la primera carrera y minimizar el proceso de adaptación

AmpliarPaul di Resta celebra la consecución del DTM de 2010 - LaF1Paul di Resta celebra la consecución del DTM de 2010

Paul di Resta da por concluida su aventura en la Fórmula 1 y ahora, tras una incursión de tres años en Force India, anuncia satisfecho que retorna a la categoría que lo vio proclamarse campeón en 2010, el DTM.


La llegada de Di Resta a la categoría reina levantó una gran expectación. Bautizado rápidamente como la nueva esperanza del motor británico, el escocés luchó por ganarse un puesto en la cima de la automoción, pero sus planes se vieron truncados con el fichaje del mexicano Sergio Pérez, que lo echó del equipo de Vijay Mallya.



Sin embargo, Paul no está triste, todo lo contrario. Afronta el retorno al campeonato alemán de turismos con filosofía, aseverando que es ahí donde ha sido más feliz en toda su trayectoria profesional.



Las carreras son mi trabajo y ahora vuelvo al lugar donde las disfrutaré más



"Estoy contento de volver al DTM. Las cosas han cambiado desde 2010. Me encantó cuando estuve ahí y le guardo un gran respecto. Las carreras son mi trabajo, pero tengo que disfrutar de las carreras y ahora vuelvo al lugar donde las disfrutaré más", comenta en declaraciones a Autosport.



Lejos de contentarse con luchar por simples podios y victorias, Di Resta centra su mira en el Campeonato. "Ahora se me presenta el desafío de volver al DTM y ganar carreras con un equipo puntero de nuevo (Mercedes). No he pisado el podio en tres años, aunque estuve cerca en algunas ocasiones en la Fórmula 1".



Firmé el contrato para ganar el Campeonato



"Llego con el objetivo de ganar la primera carrera. No quiero un tiempo de adaptación. Es posible que me lleve un poco de tiempo, pero cuando firmé el contrato lo hice para ganar el Campeonato. Soy la última persona que ganó un campeonato con Mercedes. Recuperar el título es una de las razones por las que Mercedes me ha traído aquí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top