"Espero que aprecie la tarea que tiene por delante"

Dennis avisa a Mattiacci de las dificultades de la Fórmula 1

El británico cree que deberá "endurecerse" al frente del equipo Ferrari

AmpliarMarco Mattiacci en el Pit Wall de Ferrari - LaF1Marco Mattiacci en el Pit Wall de Ferrari

Ron Dennis ha apoyado públicamente la labor de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo de Ferrari, y ha asegurado que los retos que se presentan para el mandatario italiano le permitirán conocer la exigencia requerida para dirigir una escudería de Fórmula 1.

"La posición de jefe de equipo de Ferrari es claramente importante, y espero que Marco aprecie lo enorme que es la tarea que tiene por delante, así como la oportunidad que le han brindado", ha revelado.

Una de las cuestiones que mayores críticas ha desencadenado en el fichaje de Mattiacci es su falta de experiencia en Fórmula 1. En este sentido, Dennis ha asegurado que el camino hacia el éxito para el italiano contará con multitud de impedimentos y retos complicados de alcanzar.

"Será duro. Lo conozco mejor que nadie. La Fórmula 1 es incomprensiva en sus exigencias, a veces agotadoras, pero cuando las cosas de ponen duras, tú también has de endurecerte".

Los mensajes de ánimo hacia el nuevo director de la entidad de Maranello no han estado exentos de un recordatorio afectivo para Domenicali: "Stefano era un tipo agradable y competente, y le deseo lo mejor en cualquier decisión que tome en su carrera a partir de ahora", ha comentado.

Ferrari y McLaren buscan recuperar la hegemonía perdida en las últimas temporadas con la reestructuración de su dirección técnica y deportiva. Para ello, Dennis augura una labor exhaustiva de desarrollo tanto por su parte en el rol de nuevo máximo responsable de la entidad de Woking, como por el lado de Mattiacci.

"Gran parte de la historia de la Fórmula 1 se ha pintado sobre lienzos cuya imagen es una lucha titánica entre Ferrari y McLaren, que se remonta ahora a casi medio siglo. En McLaren nos proponemos empezar a aumentar pronto esa cifra, y estoy seguro de que Marco comparte la misma ambición en Ferrari", ha revelado.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top