Es el sustituto de Stefano Domenicali

Marco Mattiacci se presenta en sociedad como jefe de equipo de Ferrari

Revela que Di Montezemolo lo llamó el viernes de la semana pasada para ofrecerle el puesto

El viernes voló hasta Milán desde Nueva York, y el sábado ya estaba en Maranello

Aprovecha la ocasión para dejar claro que siente un gran respeto por Stefano Domenicali, a quien considera un amigo

AmpliarMarco Mattiacci se presenta en sociedad como jefe de equipo de FerrariMarco Mattiacci se presenta en sociedad como jefe de equipo de Ferrari

Marco Mattiacci es el nuevo jefe de equipo de Ferrari, pero él mismo reconoce que le cuesta asimilar todo lo que ha sucedido en los últimos días. El viernes de la semana pasada se despertó con una llamada de Luca di Montezemolo, y al cabo de apenas tres horas ya estaba en un avión con destino a Milán. El sábado, en Maranello. Hoy, en Shanghái.

Marco afronta este fin de semana su primer Gran Premio como máximo responsable de Ferrari, una labor a la que todavía se está acostumbrando. Hoy no ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA -lo ha hecho Pat Fry en su lugar-, pero sí que ha mantenido un coloquio con los medios para presentarse públicamente en su nuevo cargo.

El italiano ha explicado que Luca di Montezemolo lo contactó por teléfono para ofrecerle el puesto de Domenicali y Mattiacci aceptó, no sin antes preguntarse si el presidente de Ferrari le estaba gastando una broma pesada.

Recibí una llamada de Luca di Montezemolo; tenía un vuelo con destino Milán para dentro de tres horas

"Yo vivo en Nueva York. Recibí una llamada a las 05:58 de la mañana del viernes. El presidente Luca di Montezemolo estaba al teléfono, me dijo: 'ésta es mi idea'".

"Yo le comenté que April Fool's Day (el día de los inocentes) había pasado hace 15 días, pero después de dos o tres minutos al teléfono comprendí que hablaba en serio, entendí que tenía un billete de avión de Nueva York a Milán para dentro de tres horas". El sábado por la mañana llegó a Maranello".

Stefano Domenicali comunicó su decisión de dimitir el lunes, pero el sábado estuvo en Maranello con su sucesor, a quien enseñó lo básico que necesitará saber para ejercer con eficiencia su nuevo trabajo.

"Stefano es una gran persona. Es amigo mío. El sábado pasamos unas cuantas horas juntos, el lunes estuvimos juntos todo el día. Siento un enorme respeto por Stefano, tanto como persona como profesional. Era natural que habláramos de trabajo".

Siento un enorme respeto por Stefano, es una gran persona. Es amigo mío

Stefano Domenicali ha puesto punto y final a su etapa al frente de la Scuderia. Han sido seis años caracterizados por muy buenas intenciones pero muy pocos resultados, y ahora Mattiacci asume pese a su inexperiencia la complicada tarea de encabezar el renacer de Il Cavallino Rampante.

Mattiacci no había estado en contacto antes con la Fórmula 1, sólo había trabajado en carreras de la Grand-Am. Él es un hombre de negocios, el responsable de Ferrari Norteamérica, pero la historia nos recuerda que Flavio Briatore tampoco sabía gran cosa del deporte cuando aterrizó al frente de Benetton y que el tiempo demostró que su fichaje fue un acierto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

Ha sido bastante gracioso (y triste al mismo tiempo) ver a Lobato sorprenderse de que Mattiacci estuviera anotando cosas en el muro durante la clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top