Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Crítico con la situación

Dardo de Coulthard a Honda: "Esto no es la Fórmula Excusa, es la F1"

Considera que de no mejorar, puede haber un divorcio entre McLaren y los nipones

Cree que existen problemas de comunicación entre ambas partes

AmpliarDardo de Coulthard a Honda: "Esto no es la Fórmula Excusa, es la F1" - SoyMotorDardo de Coulthard a Honda: "Esto no es la Fórmula Excusa, es la F1"

La situación en McLaren-Honda está lejos de ser la ideal. Muchos apuntan a que el acuerdo entre ambas partes que comenzó con una temporada decepcionante en 2014 puede verse abocado al divorcio prematuro. Es la opinión del expiloto y actual comentarista David Coulthard. Una de las voces autorizadas del paddock que considera que el fabricante nipón no cumple con las expectativas, y que de continuar por este camino debería abandonar y "hacer otra cosa".

"Hay una preocupación real. Este es el tercer año de la relación; estaría bien decir, "Vale, son años de construcción para Honda, no tenían tanto tiempo como otros fabricantes', pero esto no es la Fórmula Excusa, esto es la Fórmula 1. O rindes, o dedícate a otra cosa", comentó el escocés en declaraciones a AutosportME.

Además señala que la falta de rendimiento en los circuitos ha podido repercutir en todas las áreas dentro del equipo, que recordemos vivió el adiós de Ron Dennis –y de sus allegados– antes de que la temporada 2016 finalizara.

"Esto ha tenido un efecto realmente nocivo en el espíritu de equipo de McLaren, los sponsors y socios que han podido tener. Obviamente ha habido una turbulencia en la gestión y reestructuración y no es placentero para nadie ver a este histórico equipo atravesando por estas dificultades", apuntó.

"Claramente han existido dificultades de comunicación, porque si Honda y McLaren se hubieran comunicado correctamente en cuanto a dónde estaban con el rendimiento de su motor, ¿por qué habrían puesto eso en el coche –en lugar de esperar– hasta que el desarrollo fuera suficientemente competitivo? No puedes permitirte tener una temporada mala en Fórmula 1, no importa dos o incluso tres, que es lo que parece que va a ocurrir este año", comentó.

Coulthard es consciente de la situación por la que atraviesa McLaren, y advierte que si Honda no mejora considerablemente a corto plazo, la ruptura entre ambas marcas puede ser inminente: "Ellos tienen que mantener la atención de rendimiento en Honda. Si ellos no son capaces de establecer objetivos y cumplirlos, porque claramente ellos no los han cumplido del año pasado a este".

"Se rumorea de que su potencia es mejor que la que tenían el año pasado y hay algunos motivos y excusas de que la fiabilidad pero eso no cuenta. El rendimiento es lo único que cuenta en la F1 y si Honda no es capaz de cumplir con ese criterio de rendimiento, tienen que buscar un divorcio. Si no, podría continuar derribando a McLaren. Sin un buen compañero de potencia, no tienes nada", dijo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Tiof1

[#18 formulaonetwo] lo importante no es aver estado en f1 lo importante es tener buena experiencia en tecnoligia hibrida q el grupo wag la tiene y bmw tambien.tener buena plataforma(herramientas.ingenieros......) y muy buena capacidad de reaccion q tambien la tienen wag y bmw.
------
PD.que si tengo q elegir prefiero q honda solucione rapido y se queden con ellos.
Y porche ya los motorizo a ellos en la epoca q lauda corria con mcl bajo la denominacion tag

Imagen de formulaonetwo

No creo que la solución este en buscar motores de Audi, porche,etc que nunca han estado en la F1. Espero que Honda de con la teclave y si no pues motor mercedes y competir con la propia mercedes, Williams, etc.

Imagen de Tiof1

[#15 MCLF1] a bueno y tambien barcelona va a ser el total ultimatun yo m refiero a q la bola de partido empieza en australia y ahy mcl es cuando a va empezar a buscar q hacer en barcelona ya lo decidira.es lo q yo haria claro

Imagen de Tiof1

[#15 MCLF1] en eso de la 8 o nueve semana estoy de acuerdo contigo.en lo otro yo pienso q si escoge a mercedes o renault va a ser por una temporada a mcl siempre le a gustao la explusividad en motor o asi lo presiento yo.encuanto al grupo wag por lo ultimo q lei hasta q no este mas claro el tema costes no los veremos.si ahy alguna novedad con esto de wag la verdad q se me a escapado

Imagen de MCLF1

[#12 Tiof1] Me parece que el GP crucial será el de Barcelona, que es cuando los equipos tiran toda la carne al asador. Si Honda no da la talla en España, McLaren decidirá si cambia de motor luego del parón veraniego o a fin de año. Si es para el verano será Mercedes, Renault o sorteo entres estos y Ferrari. De acá a fin de año quizás convenzan a VW a ingresar con Audi o Porsche. Ojalá Honda mejore, pero me parece que es bastante improbable que suceda, lo que no has logrado en más de tres años no se obtiene en 8 o 9 semanas.

Imagen de Tiof1

[#13 formulaonetwo] pues se en eso d la pole y la victoria tienes razon.pero.no es menos cierto q su motor era rapido y fiable lo q no valia demasiado era su chasis

Imagen de formulaonetwo

Que desesperación si se piensa en BMW. En sus últimos cuatro años en la F1 consiguió una pole y un triunfo de carrera antes de retirarse de la F1. Patéticos.

Imagen de Tiof1

[#11 patolas2] yo estoy contigo como e dicho varias veces australia va a ser cruzial esta claro q honda va a mejorar y ojala q mejore tanto q tengamos q trajar nuestras palabras pero cuanto? Si no mejora lo suficiente como para estar terceros es mejor barajar con bmw no creo q a bmw le lleve mas de dos años ponerse al dia.estando arriba los patrocinadores llegan ya se a visto lo q a pasado con force india siendo 4 y los patrocinadores q an llegao

Imagen de patolas2

Sabemos que Honda esta fatal y tienen potencial para hacer un buen motor,pero cambiar a Mercedes no es la panacea,¿por que?,por que Mercedes nunca dejara que ningún cliente pueda ganar al equipo oficial,yo lo veo así,si este año Honda no soluciona sus problemas,Mclaren debería cambiar de motorista el próximo año,pero a un fabricante bueno y que no tenga equipo oficial,por ejemplo BMW,u otro similar,pero nunca Mercedes,ya salieron escaldados en 2014,es mi opinión

Imagen de Vettelloca

[#9 TOLEMAN84] ¿Equipo propio Honda?, no saben ni por donde se andan con la Unidad de Potencia, así que como para adentrarse en el mundo de la aerodinámica en F1, y sobretodo con la filosofía de "Prueba/Error" que tendrían que hacer 300 piezas de cada cosa....
/...
Que se centren en lo suyo, que con eso tiene mas que de sobra, ya que para colmo los problemas parecen venir del motor térmico, empezando por el deposito de aceite y continuando solo Dios sabe con que más.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top