El ruso desembarca en la Fórmula 1

Daniil Kvyat será piloto oficial de Toro Rosso en 2014

Daniil Kvyat será el compañero de equipo de Jean-Éric Vergne el año que viene

AmpliarDaniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone - LaF1Daniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Se había dicho que Toro Rosso escogería al relevo de Daniel Ricciardo a fin de año, se había dicho que el elegido sería António Félix da Costa, pero finalmente Toro Rosso ha roto esquemas y ha sorprendido a todo el mundo al confirmar al joven ruso Daniil Kvyat como piloto oficial de cara a la próxima temporada.


Después de meses de especulaciones, la marca de bebidas energéticas ha evaluado la temporada de los integrantes de su programa de jóvenes promesas y ha llegado a la conclusión de que Kvyat, de 19 años de edad, es el candidato más indicado para tomar el relevo del australiano.



Daniil desembarcará en el deporte con la experiencia del francés Jean-Éric Vergne a su lado, pues el francés también ha visto confirmada su continuidad en la entidad de cara al próximo curso.



El protagonista de la jornada no ha podido evitar mostrarse entusiasmado ante el futuro profesional que se le dibuja con la confianza de Helmut Marko de su lado.



Es una noticia fantástica, es un sueño hecho realidad



"Es una noticia fantástica, es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad, tiene un valor incalculable. Desde el momento en el que empecé en el karting, siempre quise llegar a la Fórmula 1, y ahora eso será una realidad la próxima temporada".



"Ya he tenido un pequeño avance de cómo es trabajar con el equipo Toro Rosso, cuando probé con ellos en los test de Silverstone. Disfruté mucho de la experiencia. El hecho que viva en Italia y hable italiano estoy seguro que me ayudará a integrarme rápidamente en el equipo".



Franz Tost, por su parte, ha dado la bienvenida al que será su nuevo empleado a partir del próximo invierno.



"Estamos contentos de continuar con nuestra política de promover pilotos del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. Daniil es un piloto con mucho talento, eso es evidente en sus resultados en las categorías inferiores. Fue un exitoso piloto de karting y, en 2012, consiguió el título de la Fórmula Renault 2.0 con siete victorias".



Impresionó al equipo con su rendimiento en los test de jóvenes pilotos de Silverstone



"Este año ha competido en seis rondas de la Fórmula 3 europea, consiguiendo una victoria, cinco Poles y cinco podios. Además, aún se halla en disposición de ganar el campeonato de la GP3, ya que tan solo está a siete puntos del líder".



"Impresionó al equipo con su rendimiento y su excelente comunicación en los test de jóvenes pilotos de Silverstone; eso nos sugiere que cuenta con las cualidades básicas que necesita para progresar. Daniil puede estar seguro de que usaremos toda nuestra experiencia para darle el mejor debut posible a su carrera en la Fórmula 1".



 



Félix da Costa y Sainz felicitan a Kvyat



António Félix da Costa y Carlos Sainz han aprovechado las redes sociales para felicitar a su compañero por su flamante promoción a la Fórmula 1. El portugués no ha podido evitar mostrarse dolido por la oportunidad perdida, y es que todo el mundo lo veía como el favorito al asiento vacante de Faenza.



Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de juan

Supongo que algo habrán visto en él. Por el momento RBR no parece que se haya equivocado mucho últimamente. Si sale bien, perfecto. Si no, pues con buscar a otro solucionado. Cantera tienen...

Imagen de rauda

Uf, qué maniobra más arriesgada la del señor Marko, no? Fichar a alguien sin experiencia... ¡ni siquiera a pasado por la World Series!

Imagen de egarcia

¡Gracias y bienvenida Annievlza! Esperamos verte por aquí a menudo :)

Imagen de ANNIEVZLA

Esta página me la recomendó un buen amigo Yago Castro, me ha gustado, Saludos :)

Imagen de ANNIEVZLA

GRACIAS :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top