El ruso rodó 22 vueltas el viernes en Silverstone

Kvyat se une a la lucha del asiento de Toro Rosso junto con Da Costa y Sainz Jr

Daniil Kvyat quiere centrarse en la GP3 y la F3 Europea, de momento

AmpliarDaniel Kvyat en el Toro Rosso STR8Daniel Kvyat en el STR8

Junto con Antonio Felix da Costa y Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat lidera el programa de jóvenes pilotos de Red Bull en las categorías inferiores del automovilismo, pero dijo que no estaba viendo la situación muy ávidamente. Los tres pilotos tuvieron la oportunidad de rodar en los test de jóvenes pilotos en Silverstone, donde Carlos Sainz Jr marcó el mejor tiempo del trío. Sin embargo, es el piloto portugués el mejor situado para ocupar el puesto de Toro Rosso para el año 2014, en caso que Ricciardo ascienda a Red Bull.

La alineación de pilotos en los equipos de F1 de Red Bull cambiará el año que viene con la salida de Mark Webber al Campeonato del Mundo de Resistencia. Como consecuencia de esto, las posibilidades de que Daniel Ricciardo pase de Toro Rosso a Red Bull aumentan. Ambos australianos contribuirán a que el año que viene podamos ver a otro piloto de la escuela Red Bull.

Antonio Felix da Costa, Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat son los nombres que más suenan para el futuro de la marca austríaca. No obstante, Kvyat es consciente de las mínimas posibilidades que tiene y quiere dar más importancia, por ahora, a la GP3 y la F3 Europea. "No estoy prestando mucha atención", dijo el ruso. "En realidad, no es asunto mío de momento, pero está claro que mantengo un ojo en ello".

En cuanto le preguntaron si se ve en un futuro cercano en la F1 y, concretamente, en la escudería Toro Rosso, el ruso insistió en que su principal objetivo es consolidarse en las categorías inferiores. "Por ahora, no depende de mí. Mi mayor preocupación está en los campeonatos que estoy corriendo. Está claro que algún día quiero estar en la F1".

Red Bull protege al joven ruso porque creen que en su primer test de Fórmula 1 con Toro Rosso ha demostrado que puede ser capaz de estar en un Gran Premio en el futuro. El piloto de 19 años completó 22 vueltas con el STR8 en Silverstone el pasado viernes y finalizó en la 11ª posición.

El portal Autosport le preguntaron si sentía que la prueba le había acercado a un asiento de F1 y la joven promesa se sintió alagada. "Hoy se hizo aún más grande. Mi primer sueño fue pilotar un coche de F1 y hoy se ha hecho realidad. Después de esta sesión, siento que con más kilometraje estaría más cómodo con el coche y creo que podría ser rápido con este monoplaza".

Daniil Kvyat ha explicado que espera que haya servido de algo lo que ha hecho en Silverstone y Red Bull no lo olvide. "Desafortunadamente, hoy en día es bastante complicado para los jóvenes pilotos pero espero que mi trabajo no haya pasado desapercibido. Estoy seguro que no ha sido así. Hoy he hecho lo mejor que he podido. He cometido algunos errores, pero creo que el equipo vio lo que necesitaban de mí. Necesito algo más de tiempo para analizar lo que ha pasado hoy. No puedo decir si estoy preparado (para la F1) mañana, el año que viene o cuando sea".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top