F1

El ruso rodó 22 vueltas el viernes en Silverstone

Kvyat se une a la lucha del asiento de Toro Rosso junto con Da Costa y Sainz Jr

Daniil Kvyat quiere centrarse en la GP3 y la F3 Europea, de momento
kvyat.jpg
Víctor Bolea
0
20 Jul 2013 - 12:06

Junto con Antonio Felix da Costa y Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat lidera el programa de jóvenes pilotos de Red Bull en las categorías inferiores del automovilismo, pero dijo que no estaba viendo la situación muy ávidamente. Los tres pilotos tuvieron la oportunidad de rodar en los test de jóvenes pilotos en Silverstone, donde Carlos Sainz Jr marcó el mejor tiempo del trío. Sin embargo, es el piloto portugués el mejor situado para ocupar el puesto de Toro Rosso para el año 2014, en caso que Ricciardo ascienda a Red Bull.

La alineación de pilotos en los equipos de F1 de Red Bull cambiará el año que viene con la salida de Mark Webber al Campeonato del Mundo de Resistencia. Como consecuencia de esto, las posibilidades de que Daniel Ricciardo pase de Toro Rosso a Red Bull aumentan. Ambos australianos contribuirán a que el año que viene podamos ver a otro piloto de la escuela Red Bull.

Antonio Felix da Costa, Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat son los nombres que más suenan para el futuro de la marca austríaca. No obstante, Kvyat es consciente de las mínimas posibilidades que tiene y quiere dar más importancia, por ahora, a la GP3 y la F3 Europea. "No estoy prestando mucha atención", dijo el ruso. "En realidad, no es asunto mío de momento, pero está claro que mantengo un ojo en ello".

En cuanto le preguntaron si se ve en un futuro cercano en la F1 y, concretamente, en la escudería Toro Rosso, el ruso insistió en que su principal objetivo es consolidarse en las categorías inferiores. "Por ahora, no depende de mí. Mi mayor preocupación está en los campeonatos que estoy corriendo. Está claro que algún día quiero estar en la F1".

Red Bull protege al joven ruso porque creen que en su primer test de Fórmula 1 con Toro Rosso ha demostrado que puede ser capaz de estar en un Gran Premio en el futuro. El piloto de 19 años completó 22 vueltas con el STR8 en Silverstone el pasado viernes y finalizó en la 11ª posición.

El portal Autosport le preguntaron si sentía que la prueba le había acercado a un asiento de F1 y la joven promesa se sintió alagada. "Hoy se hizo aún más grande. Mi primer sueño fue pilotar un coche de F1 y hoy se ha hecho realidad. Después de esta sesión, siento que con más kilometraje estaría más cómodo con el coche y creo que podría ser rápido con este monoplaza".

Daniil Kvyat ha explicado que espera que haya servido de algo lo que ha hecho en Silverstone y Red Bull no lo olvide. "Desafortunadamente, hoy en día es bastante complicado para los jóvenes pilotos pero espero que mi trabajo no haya pasado desapercibido. Estoy seguro que no ha sido así. Hoy he hecho lo mejor que he podido. He cometido algunos errores, pero creo que el equipo vio lo que necesitaban de mí. Necesito algo más de tiempo para analizar lo que ha pasado hoy. No puedo decir si estoy preparado (para la F1) mañana, el año que viene o cuando sea".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25