F1

Red Bull busca acercarse a Mercedes

Daniel Ricciardo: "Vamos a presionar a Mercedes"

Daniel Ricciardo está contento de empezar el año en casa
Cree que Mercedes estará delante, con Williams, Ferrari y Red Bull en el segundo grupo
red-bull-ricciardo-laf1.jpg
Àlex Garcia
6
28 Feb 2015 - 20:22

La pretemporada se ha terminado para Daniel Ricciardo, que ha dado hoy sus últimas vueltas en un Fórmula 1 antes del Gran Premio de Australia en Melbourne, en dos semanas. La primera carrera del año, que también es su carrera de casa. El 'aussie' de Red Bull está sonriente como siempre y aunque confía en sus posibilidades, no hay excesos.

Ricciardo admite que le ilusiona empezar la temporada y aún más hacerlo en casa por todo lo que ello implica: "Ya casi ha terminado la pretemporada, finalmente. Ahora es momento para competir. De cara a Melbourne, tengo muchas ganas de correr. Obviamente es genial tener la primera carrera en casa pero sobre todo es bueno que el campeonato empiece, finalmente".

Red Bull estará en el grupo perseguidor junto con Williams y Ferrari

La gran revelación de 2014 detallaba su opinión sobre volver a competir tras apenas poco más de tres meses desde la última carrera del año pasado: "Las sesiones clasificatorias, las carreras, el poder descubrir exactamente dónde estamos y dónde están nuestros rivales en cuanto a rendimiento".

El australiano tiene bastante clara su visión sobre cual será el orden general de los equipos en Australia aunque evidentemente no se puede descubrir del todo hasta que los coches salgan a pista: "Está bastante claro que Mercedes estará en cabeza. Los demás es una incógnita aunque creo que estaremos en el siguiente grupo junto con Williams y Ferrari así que veremos qué sucede ahí.

De cara a la temporada 2015, el primer piloto de Red Bull tiene confianza en sus posibilidades y en el trabajo del equipo: "Tenemos un gran potencial. Hemos probado varias cosas que suponen un paso en la dirección correcta así que eso es bueno. Además, Renault está mejorando. Aún hay tiempo que ganar, está claro, pero ya sabemos que estas cosas requieren tiempo". Finalmente, Ricciardo lanzaba un pequeño desafío en clave de broma a Mercedes: "Tengo previsto tener un gran año así que vamos a presionar a esos coches plateados. Si podemos hacerlo, entonces realmente estaremos bastante bien".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 04:25
Comment

Ricciardo le gusta presionar...y humillar Tetracampeones.. jajajaja

tombilla
06 Mar 2015 - 03:54
Comment

evidentemente,y los demás también

Default user picture
HighLander
02 Mar 2015 - 15:03
Comment

El coche de Red Bull aun no se ha mostrado del todo, veremos en Australia. Puede ser, pero veo a Mercedes muy lejos.

01 Mar 2015 - 16:28
Comment

Sin duda Daniel es el mejor colocado para plantar cara, un tipo con un talento brutal en calificación, mucha determinación en carrera, agresivo...es en quien más confío para batallar contra Mercedes, los pilotos de Williams no me generan tanta confianza, Massa me parece un poco tierno para pelear por la victoria y Bottas en calificación le falta estar más cerca, en carrera es más combativo. Kyviat lo veo lejos, ha llegado a RedBull de rebote y no ha sufrido como Ricciardo y se ha curtido en un coche inferior. Ferrari tiene muy buenos pilotos pero creo que con el paso de los meses irá perdiendo comba, en la fábrica las cosas no están al nivel de RedBull o Williams hoy en día, les va a costar. A ver si Seb y Kimi ponen ese puntito que le falta al coche, que es del agrado de los dos. McLaren no estará en esa lucha, al menos la primera mitad de temporada no.

Default user picture
HighLander
01 Mar 2015 - 02:52
Comment
#1 Y Mclaren? :O no dices nada de ellos? Ver comentario
McLaren presionará a Manor, seguramente, a media temporada les ganarán
01 Mar 2015 - 01:10
Comment

Y Mclaren? :O no dices nada de ellos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50