Red Bull busca acercarse a Mercedes

Daniel Ricciardo: "Vamos a presionar a Mercedes"

Daniel Ricciardo está contento de empezar el año en casa

Cree que Mercedes estará delante, con Williams, Ferrari y Red Bull en el segundo grupo

AmpliarDaniel Ricciardo en Montmeló - LaF1Daniel Ricciardo en Montmeló

La pretemporada se ha terminado para Daniel Ricciardo, que ha dado hoy sus últimas vueltas en un Fórmula 1 antes del Gran Premio de Australia en Melbourne, en dos semanas. La primera carrera del año, que también es su carrera de casa. El 'aussie' de Red Bull está sonriente como siempre y aunque confía en sus posibilidades, no hay excesos.

Ricciardo admite que le ilusiona empezar la temporada y aún más hacerlo en casa por todo lo que ello implica: "Ya casi ha terminado la pretemporada, finalmente. Ahora es momento para competir. De cara a Melbourne, tengo muchas ganas de correr. Obviamente es genial tener la primera carrera en casa pero sobre todo es bueno que el campeonato empiece, finalmente".

Red Bull estará en el grupo perseguidor junto con Williams y Ferrari

La gran revelación de 2014 detallaba su opinión sobre volver a competir tras apenas poco más de tres meses desde la última carrera del año pasado: "Las sesiones clasificatorias, las carreras, el poder descubrir exactamente dónde estamos y dónde están nuestros rivales en cuanto a rendimiento".

El australiano tiene bastante clara su visión sobre cual será el orden general de los equipos en Australia aunque evidentemente no se puede descubrir del todo hasta que los coches salgan a pista: "Está bastante claro que Mercedes estará en cabeza. Los demás es una incógnita aunque creo que estaremos en el siguiente grupo junto con Williams y Ferrari así que veremos qué sucede ahí.

De cara a la temporada 2015, el primer piloto de Red Bull tiene confianza en sus posibilidades y en el trabajo del equipo: "Tenemos un gran potencial. Hemos probado varias cosas que suponen un paso en la dirección correcta así que eso es bueno. Además, Renault está mejorando. Aún hay tiempo que ganar, está claro, pero ya sabemos que estas cosas requieren tiempo". Finalmente, Ricciardo lanzaba un pequeño desafío en clave de broma a Mercedes: "Tengo previsto tener un gran año así que vamos a presionar a esos coches plateados. Si podemos hacerlo, entonces realmente estaremos bastante bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ricciardo le gusta presionar...y humillar Tetracampeones.. jajajaja

Imagen de tombilla

evidentemente,y los demás también

Imagen de HighLander

El coche de Red Bull aun no se ha mostrado del todo, veremos en Australia. Puede ser, pero veo a Mercedes muy lejos.

Imagen de pablius

Sin duda Daniel es el mejor colocado para plantar cara, un tipo con un talento brutal en calificación, mucha determinación en carrera, agresivo...es en quien más confío para batallar contra Mercedes, los pilotos de Williams no me generan tanta confianza, Massa me parece un poco tierno para pelear por la victoria y Bottas en calificación le falta estar más cerca, en carrera es más combativo. Kyviat lo veo lejos, ha llegado a RedBull de rebote y no ha sufrido como Ricciardo y se ha curtido en un coche inferior. Ferrari tiene muy buenos pilotos pero creo que con el paso de los meses irá perdiendo comba, en la fábrica las cosas no están al nivel de RedBull o Williams hoy en día, les va a costar. A ver si Seb y Kimi ponen ese puntito que le falta al coche, que es del agrado de los dos. McLaren no estará en esa lucha, al menos la primera mitad de temporada no.

Imagen de HighLander

[#1 cristiann_955] McLaren presionará a Manor, seguramente, a media temporada les ganarán

Imagen de cristiann_955

Y Mclaren? :O no dices nada de ellos?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top