Fue ingeniero jefe de carrera de la Scuderia en los últimos dos años

Cuquerella: "Ferrari invirtió cientos de millones en desarrollo"

El ingeniero catalán tiene claro que los de Maranello darán un salto de calidad en 2017

"Si ese impulso será suficiente como para competir con Mercedes o superarles, no lo sé"

AmpliarFerrari impresionó durante los tests de pretemporada - SoyMotorFerrari impresionó durante los tests de pretemporada

Toni Cuquerella apuesta por Ferrari para 2017. El exingeniero del equipo italiano afirma que pueden plantarle cara a Mercedes, que en estas tres últimas temporadas han mostrado tener un ritmo superior a los de Maranello.

El español no duda de que los de Maranello han mejorado respecto a 2016, aunque se cuestiona si será suficiente para estar a la altura de Mercedes. Cuquerella considera que el verdadero potencial entre ambos equipos se verá en Albert Park este fin de semana. "Si algo tengo claro es que la Scuderia ha dado un significativo salto de calidad. Si ese impulso será suficiente como para competir con las flechas de plata o superarlas, eso todavía no lo sé", ha relatado Cuquerella en el periódico El País.

Lo que tiene claro es que la brecha entre italianos y alemanes se ha reducido y esto, en palabras del exingeniero de HRT y Ferrari, es consecuencia de la gran inversión realizada por los de Maranello en estos últimos años. 

"Sí sé, en cualquier caso, que ni mucho menos estará tan lejos como, por ejemplo, a estas alturas del año pasado. Entonces, todo el mundo ya sabía que la estructura de Brackley se iba a volver a pasear como hizo en 2014, 2015 y 2016. La sensación a día de hoy es distinta en base a dos elementos, uno consecuencia del otro: Ferrari está recogiendo los frutos de su gran inversión en desarrollo, y eso quedó reflejado en las tablas de tiempos de los ocho días de pruebas que se celebraron en Montmeló. Estamos hablando de una inyección de cientos de millones de euros en unas herramientas que permiten poner a prueba la mayor parte de las piezas del monoplaza", ha proseguido Cuquerella. 

Para finalizar, el comentarista de Movistar + destaca la gran cantidad de kilómetros acumulados por ambos equipos en el primer día de test. Cuquerella hace especial referencia a las más de cien vueltas que rodó Ferrari durante el primer día, algo no muy normal estas últimas temporadas. De hecho, fueron el segundo equipo tras Mercedes que más kilómetros hizo en el trazado catalán.

"Ambas formaciones llegaron al Circuit de Barcelona-Catalunya el mes pasado y el primer día ya dieron más de 100 vueltas, un indicativo que demuestra que tanto el W08 como el SF70-H ya venían rodados de casa. Y eso que, con total probabilidad, los dos han modificado una parte sustancial de sus propulsores aprovechando que el reglamento de esta temporada es mucho más permisivo. Hasta ahora, eso era lo más natural en Mercedes pero no tan lógico en Ferrari", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de f12000

Completamente de acuerdo, esta pretemporada deja una sensación de no saber si Mercedes tiene aquella gran ventaja. Esto me recuerda mucho al año 1999, cuando Ferrari hizo un monoplaza muy bueno, lástima por el accidente de Schumi en esa oportunidad, seguro tendría 8 campeonatos en su haber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top