Cree que están más centrados en darles salida comercial

Coulthard culpa a los coches de calle como causa del fracaso actual de McLaren en la F1

En lo deportivo, cree que Honda debería haber preparado mejor la unidad de potencia durante este año

No entiende el bajo rendimiento del MP4-30 hasta el momento

Afirma que en el accidente de Fernando Alonso hay algo extraño que no se quiere contar

AmpliarLos McLaren-Honda en el MTC - LaF1.esLos McLaren-Honda en el MTC

El expiloto de F1 David Coulthard ha comentado que no puede entender por qué su antiguo equipo McLaren no ha logrado mejores resultados con su nuevo monoplaza, el MP4-30.

Y es que, no se espera que McLaren pueda competir por un lugar en el podio, al menos, en las primeras carreras después de todos los problemas que han sufrido durante la pretemporada. Aun descartando fallos mecánicos, McLaren parece estar no solo por detrás de Mercedes, favoritos al título, sino también de Ferrari, Red Bull y Williams.

Coulthard, quien corrió nueve temporadas con el equipo de Woking entre 1996-2004, ha comentado: "No puedo conseguir que la situación actual entre en mi cabeza… con todas las dificultades que han tenido. Honda está por detrás del resto y les llevará tiempo ponerse al día".


Red Bull no ganó cuatro campeonatos seguido por tener un nombre histórico en la F1, fue porque invirtieron en las personas adecuadas y todos se centraron totalmente en una sola cosa"

"El año pasado, cuando se introdujeron los nuevos motores, Ferrari y Renault no hicieron un trabajo tan bueno como Mercedes. Pero mientras todo eso sucedía, Honda ya había firmado para McLaren y tenía un año de aprendizaje y desarrollo, por lo que todos los problemas que están teniendo me son incomprensibles. Y luego está la mala racha que lleva McLaren desde ya hace años".

Recordemos que la temporada pasada, Jenson Button y Kevin Magnussen hicieron podio en Australia, pero ninguno más el resto de la temporada, acabando el año luchando para terminar quintos en el campeonato de constructores por delante de Force India.

Coulthard cree que McLaren, que ganó por última vez el campeonato de constructores en 1998, está demasiado distraída con la fabricación de coches de calle para concentrarse plenamente en el desafío de la Fórmula Uno.

"Ron Dennis, el presidente del Grupo McLaren, tiene el deseo de hacer crecer la venta de coches y de hacer un equipo de F1 ganador. Pero nadie puede dar el 100% a dos cosas, es físicamente imposible".

"Se necesita inversión para desarrollar un proyecto de coche de calle. Y si estas poniendo tiempo y energía en la búsqueda de dinero para el coche de calle, menos tiempo y energía que estás poniendo en la F1".

"Red Bull no ganó cuatro campeonatos seguido por tener un nombre histórico en la F1, fue porque invirtieron en las personas adecuadas y todos se centraron totalmente en una sola cosa. Y fue lo mismo en Ferrari cuando tuvieron a Jean Todt, Michael Schumacher y Ross Brawn. Estaban totalmente centrados y crearon esta máquina ganadora. Y cuando ese enfoque desapareció el equipo perdió su camino".

Si esto fuera un concurso para decidir quién tiene las mejores instalaciones para diseñar la mejor pieza, McLaren ganaría el campeonato cada año”

"El año pasado hubo cambios en McLaren y fue un año muy decepcionante para ellos. Hicieron toda la reestructuración, tenían un buen motor, pero simplemente no tenían un buen coche. Ahora puede que no tengan el mejor motor, pero tienen que creer que su equipo de diseño puede hacer un mejor trabajo del que han hecho”.

"Tienen unas instalaciones de diseño sorprendentes. Si esto fuera un concurso para decidir quién tiene las mejores instalaciones para diseñar la mejor pieza, McLaren ganaría el campeonato cada año”.

Coulthard también esta desconcertado por la situación de Alonso tras el accidente que sufrió en los test de pretemporada: "Es que no cuadra. Te puedes tomar al pie de la letra la información que nos han dado. Pero, te hace pensar que la información está incompleta y eso sería una estrategia arriesgada porque estas cosas finalmente salen ".

A pesar de todo lo negativo, Coulthard cree que McLaren tiene al hombre adecuado para cambiar las cosas, el director de carreras, Eric Boullier.

"Estoy muy impresionado con Eric y su enfoque. Hay claramente una persona que sabe cómo llevar unido a todo el equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de GoProst

¿Será McLaren-Honda o McLaren-No-Anda?

Imagen de nodoyuna

Lo que dice es claro, está concentrado en los autos de calle y en un momento muy complicado para McLaren por falta de sponsor en la F1.

Imagen de PITXITO10

Yo n o se si la traducción es correcta, porque en el comentario, SE CONTRADICEN , unos conceptos con otros...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top