F1

Sustituirá a Marcus Ericsson

Confirmado: Will Stevens correrá con Caterham en Abu Dabi

El joven británico es el escogido para acompañar a Kamui Kobayashi
will-stevens-caterham-laf1.jpg
0
20 Nov 2014 - 14:06

Se acabaron los rumores sobre quién será el hombre que acompañará a Kamui Kobayashi en el retorno de Caterham a los circuitos. El hombre elegido será Will Stevens, que debutará este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi como segundo piloto del equipo tras conseguir la súperlicencia.

La formación británica anunció el viernes pasado que correría tras cerrar acuerdos con patrocinadores que les acercarían a su meta de casi 3 millones de euros de crowdfuning. 

Tras haber pasado por categorías como la Formula Renault 2.0 Eurocup, y las World Series by Renault -campeonato en el que compartió equipo con Kevin Magnussen en 2012- Stevens disputará su primera carrera de Fórmula 1, algo por lo que declara estar muy emocionado, y que espera le sirva para encontrar algún asiento el año que viene.

Me siento preparado para debutar en la Fórmula 1

"Estoy encantado de haber recibido esta oportunidad y estoy muy agradecido a todos los miembros de Caterham F1 por otorgármela. Me siento preparado para el reto de debutar en F1 y tengo muchas ganas de trabajar como parte del equipo en la atmósfera de un fin de semana de carreras después de todo el trabajo que hemos hecho juntos durante los test que completé en Leafield en el simulador. Con suerte, esto será algo que podamos mantener durante 2015 juntos", señaló el joven británico.

Gianluca Pisanello, jefe de ingeniería de Caterham, señala que Stevens ya había sido confirmado la semana pasada, pues era el candidato favorito para ocupar el segundo asiento. "Conocemos a Will muy bien debido a su presencia en el Caterham Racing Academy. Ha pasado mucho tiempo en nuestro simulador, completando unos 10.000 kilómetros, algo que le ha permitido coger experiencia tanto con el coche de de este año como con el equipo de ingenieros que han venido hasta Abu Dabi. Además, ha hecho un test en Silverstone con el coche de este año. Completó más de 500 kilómetros sin problemas y con muy buen ritmo", declaró Pisanello.

"Como resultado, era uno de nuestros mejores candidatos para correr este fin de semana, y estamos encantados de habernos hecho con sus servicios en nuestro retorno a la parrilla. En realidad, firmamos con él la semana pasada, pero hemos tenido que esperar la confirmación de sus súperlicencia antes de poder hacer el anuncio oficial".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33