Sustituirá a Marcus Ericsson

Confirmado: Will Stevens correrá con Caterham en Abu Dabi

El joven británico es el escogido para acompañar a Kamui Kobayashi

AmpliarWill Stevens en el pasado Gran Premio de Japón, cuando estaba asociado a Marussia - LaF1Will Stevens en el pasado Gran Premio de Japón, cuando estaba asociado a Marussia

Se acabaron los rumores sobre quién será el hombre que acompañará a Kamui Kobayashi en el retorno de Caterham a los circuitos. El hombre elegido será Will Stevens, que debutará este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi como segundo piloto del equipo tras conseguir la súperlicencia.

La formación británica anunció el viernes pasado que correría tras cerrar acuerdos con patrocinadores que les acercarían a su meta de casi 3 millones de euros de crowdfuning. 

Tras haber pasado por categorías como la Formula Renault 2.0 Eurocup, y las World Series by Renault -campeonato en el que compartió equipo con Kevin Magnussen en 2012- Stevens disputará su primera carrera de Fórmula 1, algo por lo que declara estar muy emocionado, y que espera le sirva para encontrar algún asiento el año que viene.

Me siento preparado para debutar en la Fórmula 1

"Estoy encantado de haber recibido esta oportunidad y estoy muy agradecido a todos los miembros de Caterham F1 por otorgármela. Me siento preparado para el reto de debutar en F1 y tengo muchas ganas de trabajar como parte del equipo en la atmósfera de un fin de semana de carreras después de todo el trabajo que hemos hecho juntos durante los test que completé en Leafield en el simulador. Con suerte, esto será algo que podamos mantener durante 2015 juntos", señaló el joven británico.

Gianluca Pisanello, jefe de ingeniería de Caterham, señala que Stevens ya había sido confirmado la semana pasada, pues era el candidato favorito para ocupar el segundo asiento. "Conocemos a Will muy bien debido a su presencia en el Caterham Racing Academy. Ha pasado mucho tiempo en nuestro simulador, completando unos 10.000 kilómetros, algo que le ha permitido coger experiencia tanto con el coche de de este año como con el equipo de ingenieros que han venido hasta Abu Dabi. Además, ha hecho un test en Silverstone con el coche de este año. Completó más de 500 kilómetros sin problemas y con muy buen ritmo", declaró Pisanello.

"Como resultado, era uno de nuestros mejores candidatos para correr este fin de semana, y estamos encantados de habernos hecho con sus servicios en nuestro retorno a la parrilla. En realidad, firmamos con él la semana pasada, pero hemos tenido que esperar la confirmación de sus súperlicencia antes de poder hacer el anuncio oficial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top