El equipo insiste en que no tienen ninguna obligación

Merhi asegura que tiene contrato con Caterham para Abu Dabi

El padre de Roberto aporta más detalles sobre la situación contractual de su hijo

Explica que si un piloto oficial no puede correr, Merhi será quien ocupe su asiento

Marcus Ericsson ha roto con la empresa y no estará en el Yas Marina

AmpliarMerhi asegura que tiene contrato con Caterham para Abu Dabi - LaF1.esRoberto Merhi en el Caterham CT05 en Sochi

El debut oficial de Roberto Merhi en Fórmula 1 podría ocurrir tan pronto como el próximo fin de semana, y es que el castellonense cree tener un contrato en vigor con el equipo Caterham.

Aunque su empresa madre está en quiebra, los administradores de Leafield han recaudado 2'4 millones de euros a través de un proyecto de crowdfunding para sufragar la participación en el Gran Premio de Abu Dabi.

El padre del prometedor piloto, Roberto Merhi Sr, ha revelado que existe un acuerdo con la escudería que estipula que si Marcus Ericsson o Kamui Kobayashi no pueden correr, el sustituto será su hijo.

Tenemos un contrato que dice que si algún piloto oficial no puede correr, Roberto lo hará

"He escuchado rumores de que Finbarr O'Connell ha contactado con gente o que varias personas han contactado con él, pero deberían saber qué está pasando, porque tenemos un contrato que dice que si alguno de los pilotos oficiales no puede correr, Roberto será quien lo haga".

Merhi ha hecho estas declaraciones a la revista Autosport, donde ha expresado su deseo de que los administradores de Caterham respeten este compromiso.

"Ellos son los administradores, pero eso no significa que las cosas tengan que cambiar. Los administradores pagan a la gente, pero no cambian, o al menos no deberían, cambiar la actividad. Si hay un contrato, deben obedecerlo".

Sin embargo, es altamente improbable que Caterham pueda correr en Abu Dabi sin una buena dotación económica. Desde LaF1.es creemos que Merhi no podrá cumplir estos requisitos hoy por hoy.

En cuanto al equipo, éste ha recibido con disgusto las palabras del padre de 'Teto', y aseguran que no tienen ninguna obligación por la que deberían dejarle correr en Abu Dabi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

merhi si no pones pasta para combustible olvidate,,ya se inventaran los acreedores algo para decir que firmaste con otros,,tranquilo,,necesitan pilotos de pago para rueas y gasolina...

Imagen de 1571

Caterham no deberian dejarlos correr,,estan pidiendo dinero para llegar justos a correr a poner en riesgo a pilotos y demas,me parece mal como esta la f1 para los equipos pequeños,pero peor me parece que dejen correr a escuderias que no garantizan el 100%....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top