Explica su historia

¿Cómo llegó Bernd Mayländer a ser piloto del coche de seguridad?

El alemán, que ahora tiene 45 años, ha estado en el Safety-Car los últimos 17

AmpliarBernd Mayländer - LaF1Bernd Mayländer

Bernd Mayländer es conocido por todos como el hombre al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1, el encargado de neutralizar la actividad en pista cuando Charlie Whiting le ordena que intervenga. Campeón de la Porsche Supercup en el pasado, Mayländer asegura que ama su trabajo y que espera estar muchos años más vinculado al Gran Circo.

¿Pero cómo llega uno a ser piloto de Safety-Car? El alemán ha dado la respuesta en una entrevista concedida al medio holandés GPUpdate.net, donde ha repasado su juventud y los hechos que marcaron su futuro profesional.

"¡Difícil explicarlo en pocas palabras! Yo empecé mi carrera en 1989, con mi padre, en carreras de clubes. Así es cómo entré en el motor... había hecho algo de kárting, pero sólo como hobby. Luego con Porsche de 1991-1992 en adelante, fui a la Porsche Carrera Cup, la Porsche Supercup... Después del campeonato de 1994 tuve una oferta de Mercedes para el DTM y esa fue, diría yo, mi primera temporada profesional, profesional. En Mercedes no era un júnior, era uno o dos años demasiado mayor".

"Estaba en la Pole Position en el Gran Premio de San Marina en Imola, y el viernes por la tarde la FIA vino a mí: 'Bernd, ¿podrías pilotar el coche de seguridad en la Fórmula 3000?' Eso era porque Oliver Gavin, el anterior piloto del Safety-Car, competía en la Fórmula 3000. Yo dije 'sí'. Conocía el producto y conocía a Mercedes, porque llevaba cuatro años con ellos. En Mercedes estaban contentos de tener a alguien en el coche que sabían que iba a tratarlo bien, confiaban en mí. Herbie Blash, el director de carrera de la Fórmula 1, también lideraba la Porsche Supercup como director de carrera. Me dijo: 'Bernd, si puedes hacer esto sería perfecto'. Y esa fue mi entrada a la FIA para ser antes que nada piloto de Safety-Car en la Fórmula 3000".

"Un año más tarde, fue la Fórmula 1. Eso fue porque Oliver Gavin se había ido a América para participar en las American Le Mans Series, así que buscaban un nuevo piloto de coche de seguridad para la Fórmula 1. Era un buen sitio adonde ir y la verdad es que no pensaba en cuánto tiempo iba a querer hacer este trabajo. Sigo aquí, 17 años en Fórmula 1, y todavía está muy bien".

"Yo competí hasta 2004 en el DTM con Mercedes. Era divertido para mí, me lo pasé bien, pero a medida que terminaba quería asegurarme de que podría pilotar el Safety-Car mucho más. Combinar ambas cosas durante tiempo es bastante difícil. Me di cuenta de que para mí el DTM iba a menos, así que me centré en el trabajo del Safety-Car. Todavía lo disfruto, cada carrera es diferente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Buena entrevista al hombre que en algún GP llegó a acercarse a las vueltas lideradas por el propio ganador de ese GP.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top