Con Bernd Mayländer al volante

El Mercedes AMG GT S se estrena como Safety Car en 2015

Sustituye al Mercedes SLS AMG que fue coche de seguridad desde 2010

Con 510 caballos y 310 kilómetros/hora escolta a los F1 en condiciones difíciles

Cargando vídeo...

Una flecha de plata asoma al principio de la recta de meta y no, no se trata Mercedes F1 W06 Hybrid de Hamilton. Su silueta poco tiene que ver con la de un Fórmula 1, se trata del nuevo coche de seguridad, el Mercedes AMG GT S que acelera a fondo para tratar de mantener el ritmo frente a la jauría de monoplazas.


La nueva joya deportiva  de calle de Mercedes Benz se estrena en 2015 y sustituye tras cinco temporadas al SLS AMG F1 Safety Car. Un nuevo modelo más rápido y ligero para  cumplir con nota en cualquier condición y en cualquier circuito del Mundial de Fórmula 1.



Para ello el Mercedes AMG GT S F1 Safety Car cuenta con un amplio despliegue técnico heredado del modelo calle con el que comparte propulsor, chasis y parte ciclo. Por ejemplo su propulsor V8 biturbo  de 510 caballos y 650 Newton-metro de par cuenta con lubricación mediante cárter seco lo que permite bajar el centro de gravedad. Esto unido a su disposición central delantera –situado por detrás del eje anterior- mejorar el comportamiento y la distribución de pesos.



Los frenos carbocerámicos y los anchos neumáticos 265 milímetros de sección delante y 295 milímetros detrás ayudan a gestionar toda la fuerza bruta producida por los ocho cilindros sobrealimentados.



safety2_0.jpg



El nuevo coche de seguridad es muy similar a la versión de calle y se beneficia del uso intensivo del aluminio para reducir peso en elementos como los triángulos de la suspensión o la propia carrocería. El cambio automático de doble embrague de siete velocidades y el diferencial autoblocante controlado electrónicamente también aportan su granito de arena para lograr una aceleración desde parado hasta 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y una punta de 310 kilómetros/hora.



El Mercedes AMG GT S F1 Safety Car también equipa el denominado paquete Dynamic Plus que incluye soportes dinámicos de motor y caja de cambios, modo específico Race para la caja de cambios y suspensiones más rígidas y con caída negativa para mejorar las sensaciones del tren delantero. El sistema de escape ha sido modificado y sube sus decibelios y mejora su melodía pensando en el espectador.



Mercedes es el suministrador oficial de los safety y medical car desde 1996



Mientras su piloto Bernd Mayländer está totalmente centrado en la pista, el copiloto Peter Tibbetts está en contacto por radio con los organizadores de la carrera. Ambos también se comunican entre sí por radio. Tibbetts tiene en el salpicadero dos iPads, mientras que el izquierdo muestra la retransmisión en directo del Gran Premio, la pantalla derecha puede mostrar las posiciones actuales de los coches en la pista, los tiempos por vuelta y otros datos de interés.



El safety car dispone de varios sistemas como los que se utilizan en los Fórmula 1:  transponder, GPS o telemetría estándar. Además, a través de leds de colores se muestran a los ocupantes el color de la bandera de cada sección del circuito. Su colaboración junto al coche médico es fundamental para la seguridad de los pilotos.



safety3_0.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top