F1

Fórmula 1

Jock Clear desvela la mejor cualidad de Charles Leclerc

Pone como ejemplo de su fuerza mental las grandes actuaciones en clasificación
Sostiene que no se viene abajo ante los problemas y siempre vuelve más fuerte
jock-clear-leclerc-soymotor.jpg
6
12 Ago 2021 - 19:41

Jock Clear ve la fuerza mental de Charles Leclerc como la mayor cualidad entre todas las de los pilotos con los que ha trabajado en Fórmula 1. El ingeniero británico asegura que el monegasco trabaja muy bien el aspecto psicológico y claro ejemplo de ello son las brillantes clasificaciones que ha realizado desde 2018.

Clear reconoce que no ha visto en ningún otro piloto con el que ha trabajado la fuerza mental de Leclerc. Pese a su juventud, fue capaz de derrotar a Sebastian Vettel en sus dos primeras temporadas en Ferrari. No se asustó al tener a un tetracampeón al otro lado del garaje y fue a por todas desde la primera carrera.

"Si tengo que destacar una cualidad de todos los pilotos con los que he trabajado, esa es la fuerza mental que tiene Charles. Él es muy fuerte mentalmente y no hay que olvidar lo que ha hecho en sus dos primeros años en Ferrari, siendo muy joven. Puso contra las cuerdas a Sebastian, que llegó al equipo con cuatro campeonatos del mundo", ha reconocido Clear en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Clear subraya la gran capacidad que tiene Leclerc para realizar una gran vuelta en el momento más importante. La fuerza mental del monegasco plasma a la perfección sus grandes actuaciones los sábados y ya ha conseguido un total de nueve Poles en Fórmula 1.

"Hay momentos en los que no ha sido el piloto más rápido, en los que ha sufrido, pero él es capaz de poner siempre los neumáticos en la temperatura correcta. No es solamente un piloto rápido. Es un gran clasificador y sus grandes clasificaciones son un ejemplo de su fuerza mental, porque ese es el momento en el que tienes que dar lo mejor de ti", ha añadido.

Por último, Clear sostiene que pese a los accidentes que ha tenido en sus primeros años –algo natural en los recién llegados–, Leclerc ha gestionado bien la presión de pilotar para Ferrari. Además, remarca la gran capacidad que tiene para reponerse de los malos días y asegura que siempre vuelve más fuerte en la carrera siguiente.

"Puedo decir que ha lidiado bien con la presión. Eso sí, ha cometido errores, pero eso les pasa a todos los pilotos. Max cuando llegó cometió muchos errores y ahora mismo nadie puede decir que no esté listo para ser campeón del mundo. Charles es un piloto que no se va a venir abajo, y aunque tenga una mala clasificación, volverá más fuerte a la próxima y estará en la lucha por la Pole", ha explicado Clear para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ago 2021 - 00:18
Comment

Clasificando es tremendo Charles, hay que tener huevos para llevar la cantidad de Poles con el auto inferior que tiene. Eso si solo sabremos de que madera está hecho cuando tenga un auto al nivel de Hamilton y Verstapen que por ahora están 1 segundo arriba a una vuelta. Pero pinta claramente para ser un gran piloto.

Default user picture
13 Ago 2021 - 19:26
Comment
#4 @#1 Con permiso de Max, jeje. Y tanto Alonso como Kimi, capaces de igualar a cualquiera de ellos en ... Ver comentario
el contexto es distinto, por lo cual comparas peras con manzanas no sirve... Max y Lewis son dos monstruos arriba de dos autos que andan como violines super afinados, Charles (y Carlos también, para que los nacionalistas no me salten a la yugular) sacaron agua de las piedras de un SF21 muy similar a las SF1000, creo que ahí radica la opinión de Clear por la frustración de manejar un auto irregular, que cuesta entrar en ritmo y seguir trabajando con el norte claro... me gustaría poner mentalmente a prueba a otros cuando el auto no anda...
12 Ago 2021 - 23:41
Comment
#1 Para mi es el mejor a una vuelta, delante de Russell y Hamilton Ver comentario
Con permiso de Max, jeje. Y tanto Alonso como Kimi, capaces de igualar a cualquiera de ellos en su momento y lo hacían cuando era de verdad a 1 vuelta y no a 2 oportunidades y 3 rondas. Jugársela a 1 vuelta sabiendo que si no sale tienes otra, desluce un poco la "frialdad" requerida. Si fuera a todo o nada, habría más errores y menos "vueltazas". Creo que si fuera así hoy, Max no tendría rival.
12 Ago 2021 - 22:55
Comment

fuerza mental los sábados cuando no te juegas nada, no me jodas xd

12 Ago 2021 - 20:18
Comment

Quizás parezca más manso pero es otro hombre de hielo.

12 Ago 2021 - 20:10
Comment

Para mi es el mejor a una vuelta, delante de Russell y Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50