Desmiente una crisis en la categoría

Claire Williams rechaza las críticas a la F1: "Es un deporte alucinante"

La dirigente británica insta a sustituir la negatividad por un análisis positivo de las carreras

"Los coches son fenomenales; centrémonos en lo positivo y no dañar la imagen del deporte"

AmpliarClaire Williams defiende la F1 actual - LaF1Claire Williams defiende la F1 actual

Claire Williams ha salido al paso de las críticas hacia la falta de espectáculo de la Fórmula 1 actual y reitera que la categoría reina sigue siendo "alucinante" pese al descontento generalizado con la nueva tecnología híbrida en los motores V6 Turbo. La dirigente británica ha instado de esta forma a sustituir los comentarios negativos por un análisis constructivo y optimista sobre la acción en los Grandes Premios, llegando incluso a tildar de "fenomenal" la situación actual del deporte.

"Más que enfrascarnos tanto en los comentarios negativos, ¿podemos simplemente salir a correr, amar lo que hacemos y hablar sobre ello? Cuando te desprendes de toda la negatividad, sigue siendo -y quizá parezca un poco ingenua o lo que sea- un deporte alucinante. Los coches son fenomenales y lo que nuestro equipo ha conseguido en un periodo tan corto del invierno para traer el coche a la pista es algo fenomenal", explica en unas declaraciones recogidas por F1i.

Centrémonos en lo positivo y no dañar la reputación del deporte hablando de forma negativa

Alain Prost, Jacques Villenueve, Nigel Mansell o Luca Cordero di Montezemolo son algunas de las personalidades que mayores críticas han vertido recientemente al estado actual de la Fórmula 1. Todas ellas coinciden en que la FIA y la FOM deben trazar una hoja de ruta más atractiva para el público tras el descenso global en las audiencias, aunque Williams subraya su rechazo con esta corriente de opinión. "Centrémonos en lo positivo y no dañar la reputación del deporte hablando de forma negativa", recomienda.

Ya en el plano deportivo, la dirigente británica es consciente de que superar a Mercedes y Ferrari en el Campeonato Mundial será una ardua tarea para una escudería de limitados recursos económicos como Williams, pero reconoce que los indicios de los test invernales apuntan a un relativo optimismo en la formación de Grove. Así, la expectativa del equipo para la cita inaugural de Australia no es otra que frenar el avance de escuderías emergentes como Force India y afianzarse como la tercera fuerza competitiva antes de dar el salto a la victoria.

"Espero que hayamos hecho lo suficiente para estar en la batalla, porque la gente quiere ver más equipos en la parte de arriba. Creo que va a ser duro, todos conocen la fortaleza de Mercedes y Ferrari y que lo que ponen en sus programas es de alguna forma mejor de lo que nosotros somos capaces. Espero que hayamos hecho un buen trabajo, pero no creo que lo sabremos exactamente hasta que lleguemos a Melbourne. Espero que estemos en esa batalla, ¡sería fantástico!", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Cuando finalice el 2016, equipos como Force India, Sauber y Manor se verán en grave crisis económica y la FOM y CVC no podrá ayudarles en lo económico porque los COM de cada circuito tendrá problemas financieros, ya se piensa en la venta de algunos circuitos en el 2017 y, con la pérdida de muchos canales de TV de señal abierta en este 2016 y, la disminución de la audiencia, desaparecerán los promotores y anunciantes, al ver que el Marketing y la Publicidad no les llega con la misma intensidad que en el pasado, por la pérdida de interés en el deporte.
----/...
Y pensar que Red Bull, puede abandonar este barco sin dirección, al no llegar a los niveles de competencia deseados.
----/...
2017 año de crisis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top