F1

La mayoría de los pilotos están en contra

Williams: "Es demasiado pronto para juzgar la nueva clasificación"

Pide paciencia a los pilotos en lugar de que critiquen los cambios sin haberlos probado
"Vamos a esperar. Me gustaría ir a Melbourne y ver cómo se desarrolla y luego comentarlo"
"Todo lo que estamos tratando de hacer es que el deporte sea más emocionante", recuerda
claire-williams-barein-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
06 Mar 2016 - 14:04

Claire Williams ha pedido paciencia a los pilotos antes de criticar el nuevo formato de clasificación. Durante la última semana se han sucedido muchas reuniones y ha habido muchos cambios acerca de la nueva clasificación que finalmente se implementará para el Gran Premio de Australia. 

Sin embargo, esta nueva forma de calificación no ha gustado para nada a los pilotos, quienes apenas fueron consultados por dicho cambio. La sesión cronometrada del sábado constará de las mismas tres clasificaciones: Q1, Q2 y Q3. La primera durará 16 minutos y cuando resten 7, cada 90 segundos un piloto será eliminado hasta que queden 15. La Q2 durará 15 minutos y repetirá el mismo proceso que la Q1 hasta que queden 8 pilotos. La Q3 al final también tendrá el formato nuevo: 14 minutos y habrá eliminación hasta que queden dos pilotos.

Vettel: "A ninguno de los pilotos le gusta la nueva clasificación"

Sebastian Vettel se atrevió a hablar en nombre de los pilotos y reveló que no les atrae este nuevo sistema. "No soy un fan de los cambios de la clasificación y hablando en nombre de todos los pilotos: a ninguno le gusta". Por otra parte, Claire Williams, directora adjunta del equipo de Grove, instó a los pilotos y al deporte en general a tener más paciencia frente a los cambios en lugar de criticar inmediatamente las novedades incluso sin probarlas.

"Vamos a esperar y ver. Es demasiado temprano para juzgar. Me gustaría ir a Melbourne y ver cómo se desarrolla y luego comentarlo. Si no funciona bien, entonces está bien; lo intentamos. Todo lo que estamos tratando de hacer es que el deporte sea más emocionante, que es lo que todo el mundo quiere", explicó Claire.

La hija de Frank Williams admitió que el hecho de que los pilotos no estén a favor de la nueva clasificación podría ser un problema. "Sí, porque ellos son los grandes protagonistas. Quieres salir con una nueva regulación y esperas que la gente lo mire positivamente. Pero en Fórmula 1 vemos que la gente inmediatamente se centra en lo negativo en lugar de decir: espera un minuto, no lo critiquemos hasta que veamos cómo se desarrolla", dijo en palabras para Autosport.

Williams: "No ha sido un camino fácil pero esto es la Fórmula 1"

Por último, Williams aclaró lo sucedido esta última semana con tantos cambios en el sistema de clasificación y explicó porque hubo tantos. "No ha sido un camino fácil pero esto es la Fórmula 1. Lo hace más emocionante para todo el mundo. Bernie salió porque había algunos problemas sobre cómo podríamos hacerlo. Pero no fue un caso de 'creemos que la idea no es buena así que vamos a repensarla'. Fue 'vamos a tener que trabajar si podemos implementarlo a tiempo para Melbourne'", concluyó. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2016 - 17:43
Comment

No me gusta el protagonismo de un piloto Top, que da una vuelta y se guarda, demostrando la supremacía frente al resto, esperando por la siguiente tanda; mientras sus competidores gastan sus neumáticos por intentar pasar a la otra Qualy. Con este nuevo sistema, se logra una mayor equidad e igualdad en el uso de los compuestos seleccionados en cada tanda y para la carrera; o sea, las Estrategias de Neumáticos comienza antes de la Clasificación y no como antes y eso le dará, una mayor incertidumbre y emoción en el momento de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25