La mayoría de los pilotos están en contra

Williams: "Es demasiado pronto para juzgar la nueva clasificación"

Pide paciencia a los pilotos en lugar de que critiquen los cambios sin haberlos probado

"Vamos a esperar. Me gustaría ir a Melbourne y ver cómo se desarrolla y luego comentarlo"

"Todo lo que estamos tratando de hacer es que el deporte sea más emocionante", recuerda

AmpliarClaire Williams pide paciencia antes de criticar la F1 - LaF1Claire Williams pide paciencia antes de criticar la F1

Claire Williams ha pedido paciencia a los pilotos antes de criticar el nuevo formato de clasificación. Durante la última semana se han sucedido muchas reuniones y ha habido muchos cambios acerca de la nueva clasificación que finalmente se implementará para el Gran Premio de Australia. 

Sin embargo, esta nueva forma de calificación no ha gustado para nada a los pilotos, quienes apenas fueron consultados por dicho cambio. La sesión cronometrada del sábado constará de las mismas tres clasificaciones: Q1, Q2 y Q3. La primera durará 16 minutos y cuando resten 7, cada 90 segundos un piloto será eliminado hasta que queden 15. La Q2 durará 15 minutos y repetirá el mismo proceso que la Q1 hasta que queden 8 pilotos. La Q3 al final también tendrá el formato nuevo: 14 minutos y habrá eliminación hasta que queden dos pilotos.

Vettel: "A ninguno de los pilotos le gusta la nueva clasificación"

Sebastian Vettel se atrevió a hablar en nombre de los pilotos y reveló que no les atrae este nuevo sistema. "No soy un fan de los cambios de la clasificación y hablando en nombre de todos los pilotos: a ninguno le gusta". Por otra parte, Claire Williams, directora adjunta del equipo de Grove, instó a los pilotos y al deporte en general a tener más paciencia frente a los cambios en lugar de criticar inmediatamente las novedades incluso sin probarlas.

"Vamos a esperar y ver. Es demasiado temprano para juzgar. Me gustaría ir a Melbourne y ver cómo se desarrolla y luego comentarlo. Si no funciona bien, entonces está bien; lo intentamos. Todo lo que estamos tratando de hacer es que el deporte sea más emocionante, que es lo que todo el mundo quiere", explicó Claire.

La hija de Frank Williams admitió que el hecho de que los pilotos no estén a favor de la nueva clasificación podría ser un problema. "Sí, porque ellos son los grandes protagonistas. Quieres salir con una nueva regulación y esperas que la gente lo mire positivamente. Pero en Fórmula 1 vemos que la gente inmediatamente se centra en lo negativo en lugar de decir: espera un minuto, no lo critiquemos hasta que veamos cómo se desarrolla", dijo en palabras para Autosport.

Williams: "No ha sido un camino fácil pero esto es la Fórmula 1"

Por último, Williams aclaró lo sucedido esta última semana con tantos cambios en el sistema de clasificación y explicó porque hubo tantos. "No ha sido un camino fácil pero esto es la Fórmula 1. Lo hace más emocionante para todo el mundo. Bernie salió porque había algunos problemas sobre cómo podríamos hacerlo. Pero no fue un caso de 'creemos que la idea no es buena así que vamos a repensarla'. Fue 'vamos a tener que trabajar si podemos implementarlo a tiempo para Melbourne'", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

No me gusta el protagonismo de un piloto Top, que da una vuelta y se guarda, demostrando la supremacía frente al resto, esperando por la siguiente tanda; mientras sus competidores gastan sus neumáticos por intentar pasar a la otra Qualy. Con este nuevo sistema, se logra una mayor equidad e igualdad en el uso de los compuestos seleccionados en cada tanda y para la carrera; o sea, las Estrategias de Neumáticos comienza antes de la Clasificación y no como antes y eso le dará, una mayor incertidumbre y emoción en el momento de la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top