GP de Bélgica F1 2017
Autocrítica en Grove

Claire Williams: "Nos equivocamos en el trabajo de desarrollo"

Considera que el coche a principio de temporada era lo suficientemente fuerte

Cree que el resultado de 2016 no va acorde con el presupuesto del equipo

AmpliarClaire Williams durante el GP de Alemania 2016 - SoyMotorClaire Williams durante el GP de Alemania 2016

La jefa adjunta del equipo de Grove, Claire Williams, considera que la escudería tomó la dirección de desarrollo equivocada en las dos últimas temporadas. La disminución del rendimiento del equipo ha quedado patente este año, ya que ni siquiera han podido superar a Force India, que se ha asentado como cuarto mejor equipo de la parrilla.

Después del cambio de normativa en cuanto a la regulación de los motores, el equipo Williams sacó tajada y se colocó como tercer mejor equipo de la Fórmula 1 en 2014 y 2015, pero con un ligero descenso en el tramo final de ese segundo año que ha desembocado en una decepcionante quinta plaza esta temporada.

En 2015 y 2016 hemos ido en la dirección equivocada en el trabajo de desarrollo

Desde dentro del equipo se apunta a que el problema viene de la dirección de desarrollo elegida por la escudería, e insisten en que el coche a principio de temporada era lo suficientemente fuerte como para ser mejorado más que en las últimas tres temporadas: "En 2013 fue un coche complicado y queríamos eliminar esa complicación. Creo que lo que ha ocurrido después de 2014, en 2015 y 2016 hemos ido en la dirección equivocada con nuestro trabajo de desarrollo y las mejoras que trajimos durante la temporada", comenta Claire Williams en declaraciones recogidas por F1i.

"Así que creo que el concepto base del coche era realmente fuerte, pero pienso que donde nos hemos despreocupado es en términos de la dirección de desarrollo, junto con el hecho de que tenemos regulaciones estables y hay poco margen de maniobra dentro de esas regulaciones. Creo que eso compuso el problema", afirma la hija de Fran Williams.

Nuestro resultado no ha ido acorde con nuestro presupuesto

Claire considera que el presupuesto del equipo era suficiente para haber obtenido un mejor resultado en esta temporada, si el desarrollo hubiera sido el adecuado: "No podemos compensarlo gastando dinero y recursos porque no tenemos que girar en una dirección diferente. no tenemos esa capacidad, pero no creo que nuestro resultado en 2016 haya sido el reflejo de nuestro presupuesto", asegura.

"No querría llamarlo limitación de nuestro equipo, porque creo que tenemos un presupuesto saludable, las finanzas del negocio, habéis visto nuestro resultado anual de este año, somos fuertes. Sólo que no hemos tomado las decisiones correctas", finaliza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de LCS555

En F1, para estar en el TOP, o tienes una fabrica detras, con todo lo que conlleva, o un presupuesto astronomico tipo RED BULL. Todo lo demas es jugar de comparsa. Williams, es un "grande", que vive de tiempos pasados. Inicio un progresivo descenso, a mediados de los 90, y se agudizo, al ser abandonados por BMW.

Imagen de Diablo

Se equivocaron en casi todo...desde el diseño, el desarrollo, las estrategias.......En fin, apenas un margen más de error y pifiaban alguna fecha del campeonato también xd!!!...Insisto en lo que apunto desde 2015, si no contaran con la UP "pata gris oscuro" de Mercedes, los muchachos de Grove habrían luchado con los chicos de Sauber y Manor....con suerte y viento a favor.....

Imagen de MoJ

[#3 kimif1team] Me refería a que cuando por fin tienen un motor bueno, (en ref al comentario [#1 A37927] ) no son capaces de desarrollar un coche técnicamente bueno y por el tema de los motores se van a bajar los pantalones con la venta de Botta, para tener especifacion A de motor Mercedes ya que desde BMW no han tenido motor bueno hasta 2014 con Mercedes. La F1 está llegando como MotoGP, o tienes a la fábrica detrás o eres equipo de segunda línea.

Imagen de Lucasf1

No hacen nada los de Williams, malas estrategias, no desarrollan el coche y malos pilotos... Parece que no tienen Nidea de F1

Imagen de BernoulliGauss

Es el único equipo de la parrilla que no invierte, en su propio equipo. Sólo viven de los patrocinadores y de lo que ganan de la FOM . Así que seguirán así

Imagen de kimif1team

[#2 MoJ] cómo que no tienen motor? tienen un poderoso mercedes. El problema de williams es una mezcla técnica y de decisiones en pista. Tal vez son los peores estrategas

Imagen de MoJ

Williams lleva mucho tiempo sin un motor que lo lleve a las primeras plazas (desde BMW) y sin motor, estarás siempre parte media.
Su dirección técnica lleva más tiempo aún sin dar un coche top porque con BMW, el chasis no aguantaba al motor.
Para mi, es equipo segundón y no se le espera.

Imagen de A37927

Mira que Williams me cae bien, tanto el padre (Sir Frank es una leyenda viva) como la hija, pero esa bajada de pantalones ante Mercedes de dejar marchar a su primer piloto no hará sino dejarles como equipo segundón muchos años más, encima a expensas de los motores de la estrella. Entiendo que el dinero es muy importante, pero no puede ser lo más importante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top