Satisfecha por el progreso de pretemporada

Claire Williams: "Debemos trabajar para no acabar quintos"

Confía en poder mejorar la posición final en 2017

AmpliarClaire Williams - SoyMotor.comClaire Williams

Después de un 2016 donde el equipo Williams solo logró sumar un podio y 138 puntos, los de Grove tuvieron que conformarse con la quinta plaza del Campeonato por detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India. Sin embargo, la nueva jefa del conjunto, Claire Williams, cree que deberán mejorar ese resultado en 2017.

"Debes trabajar para que varíe el efecto y hemos hecho ese trabajo en los últimos meses para reestructurar y mejorar lo que hicimos en 2013. Creo que el futuro puede ser brillante para nuestro equipo y creo que esperar algún tipo de rendimiento puede ser complicado dadas las nuevas regulaciones", ha citado Williams para la BB5 Radio Live británica. "No sabemos dónde estamos, pero debemos mejorar para no acabar quintos en el Mundial".

Además, Williams ha respaldado la decisión de renovar al ya retirado Felipe Massa para la que será su cuarta temporada junto a la mítica escudería británica para ocupar que dejó Valtteri Bottas al marcharse al equipo Mercedes.

"Creo que este año será interesante desde muchas perspectivas, no solo por las nuevas normas, porque tendremos un piloto con experiencia en el cockpit, y eso es importante. Puedes decir que los ratios de clasificación eran mejores con Valtteri, pero prefiero tener a pilotos con experiencia que no solo novatos que no sepan exactamente qué están haciendo", ha agregado.

"Felipe era la mejor opción para nosotros. Ahora tenemos a Lance Stroll este año, y como novato necesita a alguien con experiencia en el otro coche, así que era nuestro candidato ideal. No sé si realmente si Felipe quería retirarse de las carreras, y es fantástico que haya aceptado volver con nosotros", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Marval

[#1 RIA556] ese es el dolor de cabeza de Williams de todos estos años. Muy buenos en rectas pero difíciles en curvas.

Imagen de RIA556

Cuidado SI el FW40, presenta bajo rendimiento en circuitos de media y baja velocidad, por requerimientos de carga aerodinámica y más ahora que irán más rápidos en curvas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top