Fue jefe de karting de Hamilton y Rosberg

Chiesa cree que Hamilton se puede sentir desplazado en Mercedes

Recuerda que Rosberg es un piloto alemán que corre en un equipo alemán

Felicita a Lauda por lograr que Hamilton mantuviera los pies en la tierra

AmpliarChiesa cree que Hamilton se puede sentir desplazado en Mercedes - LaF1.esLewis Hamiltons y nico Rosberg se felicitan por el doblete en Malasia

El que fuera jefe de karting de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Dino Chiesa, aseguró que la relación entre ellos ha cambiado poco en estos catorce años. También reveló que ya hubo juegos psicológicos entre ellos cuando competían en karts. En cuanto a quién será el vencedor en este duelo, el ex piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi se inclinó por el británico.

Chiesa cree que el piloto inglés se puede sentir un poco desplazado en Mercedes: "Pero hay que entender que este es un equipo alemán con un piloto alemán que ha estado allí desde hace ya tres años. Lewis se siente como si el equipo fuera un poco más amigable con Nico. Es normal".

Chiesa dijo que todavía habla regularmente con Rosberg, pero no con Hamilton y explicó el motivo: "Es difícil llegar a él. Su representante no es muy útil. Puede ser bueno para una estrella de Hollywood, pero no para un piloto de Fórmula 1. Estas personas dan la impresión de que él es un superestrella".

Hay que entender que este es un equipo alemán con un piloto alemán

El italiano reconoció: "Pero Rosberg siempre ha trabajado más duro. Él siempre ha hecho el trabajo sucio: la configuración, el trabajo con los mecánicos y los ingenieros".

Chiesa, tal vez refiriéndose a pequeña comitiva de Hamilton y al enfoque aparentemente más claro que tiene en 2014, dijo: "Pero una carrera de automovilismo no es un espectáculo, es un trabajo duro. Así que creo que es correcto que Niki Lauda lo trajera de vuelta a la tierra".

"Lewis nunca ha trabajado tan duro como Nico detrás de escena", dijo Chiesa cuando se le preguntó sobre el pasado de estos compañeros de equipo que actualmente luchan por el campeonato mundial de 2014

Y es que, en 2000, Rosberg y Hamilton eran compañeros de equipo en mbm.com, el equipo de kart patrocinado por Mercedes-Benz y McLaren, al frente del cual estaba Chiesa, quien explicó: "Uno de ellos tiene el talento, el otro es rápido, pero es más un pensador. Y entonces Lewis corta un pedazo del pastel de Nico y lo vende como propio".

En cuanto a Zanardi, dijo a La Gazzetta dello Sport: "Yo sólo quiero decir una cosa acerca de su rivalidad. Nico es un piloto fuerte, pero Lewis es un campeón".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top