La unidad de potencia de Mercedes, su mayor cambio

Chester analiza el E23, el coche que tendrá que sacar del pozo a Lotus

Se muestra optimista: "Todo es muy diferente, ¡y en el túnel de viento se ve muy bien!"

AmpliarPastor Maldonado en el Gran Premio de Brasil - LaF1Pastor Maldonado en el Gran Premio de Brasil

Con solo diez puntos, a falta de lo que puedan conseguir en la última cita en Abu Dabi, la del 2014 es una de las peores actuaciones en la historia de Lotus, incluyendo también su etapa bajo el paraguas de Renault. Desde los test invernales, las deficiencias de la unidad de potencia del motorista francés, sus problemas con el reparto de pesos y la poca eficiencia aerodinámica de su chasis les supusieron un lastre que han sido incapaces de superar.

Pero este año está tocando a su fin y toca cambiar de cara. Un lavado de imagen en el que llevan trabajando mucho tiempo. "Comenzamos el proyecto de 2015 en enero. Al principio, se dedican a él grupos pequeños de personas, pero va creciendo a medida que pasa el Mundial. Nuestro primer chasis está siendo laminado ahora y produciremos poco a poco todas las piezas del coche. Empezaremos a construir el E23 a principios de enero", cuenta Nick Chester.

El chasis ya se está laminando, pero empezaremos a construir el E23 en enero

El director técnico hace un repaso de lo que se avecina la próxima temporada en la que, sobre todo, tendrán que afrontar un gran cambio, su nuevo motor Mercedes: "Para el E22 todo era diferente, era una empresa enorme, pero con el E23 se reduce un poco debido a que las normas son más estables. Hay algunos cambios en la parte delantera del chasis y en el morro, pero, para nosotros, el gran cambio es la unidad de potencia".

Pasar del peor propulsor de la parrilla al mejor les supondrá una gran novedad a la que tendrán que adaptarse lo mejor posible: "Hay una serie de diferencias que tenemos que tener en cuenta como el embalaje, el comportamiento de la temperatura y los requisitos de refrigeración. Mi sensación es que no va a representar mucho más trabajo. Es más una cuestión de adaptarse a un nuevo tipo de paquete y de requisitos diferentes".

Las grandes áreas son el rendimiento aerodinámico y el acoplamiento del motor Mercedes

No obstante, ese no será el único cambio: "El morro será diferente, como pudimos ver en los entrenamientos libres de Austin, más convencional. La estructura será un poco más fuerte: la cubierta del motor y el alerón trasero serán diferentes. El alerón delantero debe ser bastante diferente también en la primera carrera. Realmente todo debería ser muy diferente, ¡y en el túnel de viento se ve muy bien!".

En resumidas cuentas, dos son los aspectos prioritarios del desarrollo del E23. "Nos fijamos en todos los ámbitos del diseño, pero las grandes áreas son el rendimiento aerodinámico y el acoplamiento del propulsor de Mercedes", concreta Chester, que además reconoce que han buscado inspiración en el paddock: "Siempre nos fijamos entre los equipos para tratar de entender cuál es el objetivo de la competencia". El suyo lo tienen claro: salir del pozo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top