Montarán un prototipo en los entrenamientos libres

El 2015 empieza en Austin para Lotus: probarán un nuevo morro

Nick Chester descubre como será: "Todos estudian un morro bastante bajo y estrecho"

AmpliarPastor Maldonado y Romain Grosjean en Rusia - LaF1Pastor Maldonado y Romain Grosjean en Rusia

Es el peor monoplaza que se ha fabricado en Enstone, los raquíticos ocho puntos que llevan esta temporada así lo confirman, pero fue el que se presentó con la estética más sorprendente de la parrilla. Su morro tipo enchufe fue el más arriesgado e innovador de todos, pero no se ha mostrado todo lo efectivo que se pensaba. En Austin, uno de los E22 no lo lucirá durante los entrenamientos libres. No lo cambiarán, solo probarán un nuevo diseño para 2015.

El reglamento para la próxima temporada prohibirá el tipo de morros que se han visto este año, algo que nuestros ojos agradecerán, y en Lotus montarán un prototipo en uno de sus coches. Nick Chester explica en Autosport cómo será: "Las reglas están empujando a todo el mundo hacia esa dirección, así que creo que casi todos estarán estudiando un morro bastante bajo y estrecho para la próxima temporada".

Haremos algunas mediciones y las compararemos con las del túnel de viento

"Vamos a probar un morro como ese en Austin, en realidad sólo para reunir información para el próximo año, para hacer algunas mediciones aerodinámicas y ver lo que hace en la pista en comparación con lo que estamos viendo en el túnel de viento de la fábrica", adelanta el director técnico de la escudería británica. Lo que todavía no han decidido es cuál de sus pilotos probará esta nueva configuración en el GP de Estados Unidos.

En Lotus no son los únicos que están pensando ya en 2015, pero sí que serán los primeros en probar especificaciones de este tipo en la pista. Se han dado tanta prisa porque han tenido mucho tiempo para ello. Decidieron abandonar el desarrollo de su actual monoplaza cuando vieron que no podían hacerse con su pobre rendimiento y escasa fiabilidad. Era mejor dar por perdido este año y coger carrerilla cuanto antes para el siguiente.

Hay una línea en la que se aumenta el trabajo en el coche el nuevo, este año la hemos cruzado antes

Como explica Chester, en todas las temporadas hay un momento en el que se cambia el chip, pero este año ha llegado más pronto que nunca, quizás la vista puesta en el motor Mercedes que recibirán en 2015 haya acelerado también las cosas: "Siempre hemos tenido una curva en la que se disminuye el desarrollo del coche actual y se incrementa el del nuevo. Posiblemente, cruzamos esa línea un poco antes". 

"Una vez que estuvimos en junio ya estábamos poniendo más carga de trabajo en el coche de 2015. Podríamos haber hecho algunos desarrollos un poco más tarde en la temporada para el monoplaza actual, pero realmente no lo hemos hecho. Paramos eso y hemos enfocado todo nuestro trabajo al coche del próximo año", confiesa el Nick. En Texas se empezará a hacer el camino para la siguiente temporada, y nosotros veremos por dónde irán los tiros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de luis ramirez

Soy un humilde mecánico antiguo, nada mas ver el diseño del Lotus en su morro, dije a mis hijos y demás amigos, eso es una aberración técnica,un F1 tiene que ser por obligación simétrico, y este Lotus no lo es.cuando ponga un morro como el Dios EOLO manda. será puntero

Imagen de franem

Que desastre de F1, han creado. que un equipo no pueda preparar un Gp en los libres y lo tenga que dedicar a test............
en fin.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top