5º en 58 vueltas

Celis Jr estrena el VJM09: "No podía haber sido un mejor día"

El mexicano ha terminado quinto tras poner los neumáticos blandos al final del día

AmpliarCelis Jr. estrenó el VJM09 en el primer día de test - LaF1Celis Jr. estrenó el VJM09 en el primer día de test

Alfonso Celis Jr. ha sido el encargado de estrenar el nuevo Force India, el VJM09. La formación de Silverstone ha trasladado a 2016 las buenas sensaciones de 2015, y ver como Celis no a tenido ningún problema mecánico ha sido algo positivo para Force India y para el mexicano.

"Estoy muy contento en general del día, de cómo fue, que pudimos cumplir todos los objetivos como equipo", comenta el mexicano ante la prensa. "Lo importante era cumplir los planes, las cosas que teníamos en mente. Ver también que el coche fuera fiable y así fue. No podría haber pensado un mejor día", recalca.

El día para el piloto de desarrollo de Force India ha sido muy movido, con mucho trabajo por delante. No sólo por la presión extra de estrenar el nuevo monoplaza, también estaba el aprendizaje forzado que debía hacer y el feedback que dar a los mecánicos. Los datos han sido más que positivos para el equipo, y Celis se baja contento del monoplaza. En la parte final del día, Alfonso pudo hacer varios intentos a máxima potencia 

"Muy contento de al final de poder juntar todos los sectores. En general, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad. Creo que es un gran inicio tanto como para mí como para el equipo", corrobora el mexicano. "Tenemos un coche rápido y fiable, que es lo más importante. Por la mañana estuve haciendo diferentes pruebas, con diferentes sensores, comprobando que todos los sistemas funcionases. Ya por la tarde más de lo mismo, con test aerodinámicos. Por la mañana habíamos probado el agarre mecánico, por la tarde agarre aerodinámico. Al final pude hacer 'performance runs', con lo que estoy satisfecho por el día en general", resume.

El salto entre el GP3 y el F1 es visible, con lo que Celis tuvo que prepararse físicamente. El piloto de Force India afirma que "se nota más el desgaste mental, pues el F1 va más rápido que los coches a los que estoy acostumbrado, sobretodo cuando pusimos toda la potencia. ¡Y se nota bastante!" Físicamente se siente preparado, y en Force India rodará el próximo jueves y algunas sesiones libres del viernes en los Grandes Premios. 

"La idea es seguir desarrollando el coche y aprender de la F1. De ahí a los libres del viernes", comenta Celis sobre el trabajo que le queda en esta pretemporada. Cuando se le pregunta en qué sesiones libres participará, el mexicano no fija ninguna en especial. "No sé todavía cuales, pero bueno, estoy muy emocionado sabiendo que ahora que tenemos un coche muy sólido y yo voy ganando experiencia", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top