Alfonso Celis ha debutado con el VJM09

Pérez y Hülkenberg lamentan su ausencia en el primer día de test

Esta semana, Celis se sube al coche hoy y el jueves; los titulares sólo lo harán un día

Hülkenberg: "No es algo ideal, pero es lo que ha elegido el equipo y debemos ir con ello"

Pérez reconoce que "no es fantástico", pero entiende los beneficios detrás de la decisión

AmpliarAlfonso Celis, a los mandos del VJM09 - LaF1Alfonso Celis, a los mandos del VJM09

Después de que Alfonso Celis inaugurara esta mañana la actividad del equipo Force India en los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han expresado su frustración por no haber sido los encargados de debutar con el nuevo VJM09. Celis, quien ejerce a partir de este año el rol de piloto de desarrollo, también se subirá al monoplaza en varias sesiones de entrenamientos libres, un panorama que no ha satisfecho en gran medida los intereses de ambos pilotos titulares.


La planificación de Force India para la primera tanda de pruebas en Montmeló otorga al mexicano dos días de actividad en el asfalto frente a la única jornada que completarán Pérez y Hülkenberg el martes y el miércoles, respectivamente. Pese a que Celis se ausentará en la segunda semana de test, Hülkenberg confiesa que la falta de rodaje no es idónea en su preparación de cara al Gran Premio inaugural de Australia. 



"No es ideal, por supuesto. Hoy hay muchas pruebas en vueltas de instalación, así que hay un poco de tiempo que no perjudica demasiado. Eso es lo que ha decidido el equipo y con lo que iremos", ha explicado el germano ante la prensa desplazada al Circuit. Por su parte, Pérez no se muestra conforme con la decisión aunque entiende su significado para los intereses de Force India. "Quiero pasar el máximo tiempo posible en el coche, pero a veces no es posible y es entendible desde el punto de vista del equipo", añade.



"Siempre ayuda tener algunos beneficios financieros desde esa perspectiva. Creo que también es importante darle algunos días, especialmente porque va a pilotar en algunos Libres 1, así que tenía que tener la experiencia con el coche. Obviamente, Creo que el equipo ha encontrado un buen equilibrio, así que miremos hacia adelante y maximicemos los tres días que tendré en el coche", apuntaba el mexicano en defensa de su compatriota Celis.



El trabajo de Pérez en pretemporada se limitará a tres apariciones sobre la pista, aunque el mexicano insiste en que celebrar dos jornadas de cuatro días es suficiente para la preparación de todos los equipos. "No es fantástico, pero al final es lo mismo para todos. Posiblemente afecta más a equipos con más presupuesto que a nosotros, pero no estoy realmente en contra. Creo que, aún y todo, hay suficientes test y tienes tiempo suficiente para prepararte de cara a la primera carrera", confiesa.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top