Preocupados por las averías en los test

Cautela en Haas de cara a su debut en la F1: "No sabemos qué esperar"

La falta de fiabilidad en Barcelona pone en entredicho las aspiraciones del equipo americano

Günther Steiner no prevé un inicio fácil: "Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido"

AmpliarHaas mantiene la prudencia tras los test - LaF1Haas mantiene la prudencia tras los test

El equipo Haas afronta su debut en la Fórmula 1 con la incertidumbre de si las averías que sufrió el VF16 durante la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya afectarán su preparación de cara al Gran Premio de Australia. Tras un inicio prometedor, las altas expectativas en torno al potencial de la escudería americana se han convertido en un constante escepticismo sobre sus aspiraciones a la zona de puntos después de sufrir varios problemas de fiabilidad vinculados con el funcionamiento del motor Ferrari y el sistema break-by-wire.


Con un cómputo global de 412 vueltas, Haas se convirtió en la escudería que menos kilómetros recorrió en las ocho jornadas de actividad en Barcelona. Manor, uno de sus rivales directos, logró sobreponerse a los problemas del MR05 hasta firmar un total de 484, mientras que McLaren confirmó la recuperación del motor Honda con 710 giros al trazado de Montmeló. Las sensaciones no apuntan al optimismo en la escudería debutante de la parrilla, y así lo corrobora su jefe de equipo, Günther Steiner, quien lamenta las dificultades surgidas en el último tercio de la pretemporada.



"No sé qué nos espera a la vuelta de la esquina. Por supuesto, nos gustaría haber rodado más el pasado lunes y martes, pero no pudimos. No lo pudimos recuperar y dimos lo mejor en los dos últimos días. Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido", explica en unas declaraciones recogidas por F1i. De cumplirse los pronósticos, la falta de rodaje situaría a Haas en las últimas posiciones de la parrilla junto a Renault, Sauber y Manor, lo cual truncaría su objetivo de afianzarse en la lucha por la zona media de la parrilla.



Sea como sea, Steiner confía en que la creciente experiencia del equipo en la Fórmula 1 fortalezca el trabajo de todos sus integrantes hacia la búsqueda de resultados más competitivos durante el transcurso de la temporada. "Estaba bastante sorprendido por lo bien que han trabajado juntos (en Barcelona). Siempre necesitas hacerlo mejor porque aún es (un proyecto) joven. A veces, se ve que somos un poco lentos en los procedimientos, pero es mejor ser lentos y seguros que hacer algo estúpido", apunta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de birongacitua

[#2 LizardF1] Es que con la seguridad que lo dice, se me hace que lo dice en serio, pues tan trastornado que esta el pobre con Alonso y Lobato xD.

Imagen de LizardF1

[#1 birongacitua] Biron, creo que la sorpresa sería lo contrario, que Haas llegara y con la poca experiencia que tiene, comenzara a ganar puntos. Lo de "veni, vidi, vici", bueno, para Julio Cesar estuvo bien. Por otro lado, ¿vas a tomar en serio lo que diga Michael 91?

Imagen de birongacitua

Aburre que desde el inicio de la era turbo que un equipo tenga problemas cada año:
2014 fue Lotus, 2015 fue McLaren y ahora 2016 será Haas los que tengan problemas.
Y después el pendejo de Michael 91 dice que esta F1 es perfecta...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top