Ericsson homenajea a Peterson en su casco

Caterham en el GP de Mónaco F1 2014: Jueves

Kobayashi: "Empezamos con un problema de agarre similar al de España"

Ericsson: "No quisimos arriesgar con la pista mojada, así que esperamos"

AmpliarCaterham en el GP de Mónaco F1 2014: JuevesCaterham en Mónaco

Caterham he llegado a Mónaco con problemas de agarre similares a los que sufrió en el GP de España según ha confirmado Kamui Kobayashi. Aun así, el japonés ha podido tomar el timón del CT05, al igual que Marcus Ericsson, que rodaba por primera vez con un F1 por las calles del Principado. Éstas son sus impresiones tras las dos sesiones de entrenamientos libres:


Kamui Kobayashi (21º / 17º):



"38 vueltas en los Libres 1 signifcan que fuimos capaces de completar completar nuestro programa y progresar a lo largo de la sesión. Empezamos con un problema de agarre similar al de España, pero con algunos cambios mecánicos mejoramos, sobre todo en las zonas más rápidas. Eso también ayudó a librarnos de algo d subviraje que tenía en las primeras vueltas".



"Como otros equipos, aplazamos nuestro rodaje en los Libres 2 hasta que la pista estuviera seca, lo que significó acortar el plan de trabajo mucho, pero eso fue más seguro que rodar con los intermedios y arriesgar a dañar el coche. No es lo ideal, por supuesto, pero a falta de cinco minutos de que terminara la sesión salimos con un juego de superblandos y tuve tiempo suficiente para dar un par de vueltas cronometradas en ese compuesto, lo que nos dio datos para el sábado y domingo".



"Incluso con los Libres 2 comprometidos, ha continuado siendo un día positivo. Hemos traído un montón de lo que aprendimos en los test de España y estoy seguro de que vamos a ser capaces de poner esto en acción el sábado".



 



Marcus Ericsson: (20º / 21º):



"Aunque ya había rodado antes aquí, ésta es mi primera vez en F1 y tengo que decir que me gustó mucho ambas sesiones. Tengo un casco muy especial para Mónaco para homenajear a Ronnie Peterson, que ganó aquí hace 40 años, y tengo su actual bolsa del casco para este fin de semana. Hoy los he tenido conmigo en el garaje, un momento de mucho orgullo para mí en mi primer fin de semana de F1 aquí, especialmente siendo los dos de Suecia".



"En la pista, los Libres 1 fueron bien, completando 40 vueltas en la sesión, lo que significa que hicimos todo lo planeado y definitivamente mejoralos el balance del coche. Como Kamui, tuve poco agarre en las primeras vueltas y una tracción poibre en las curvas, así que dimos un gran paso adelante con ello. Aún sufro un poco de subviraje, pero el balance general ha mejorado y, por tanto, fue un buen comienzo de fin de semana".



"Llovió mucho en los Libres 2  y esperamos a que la pista se secara. Como la predicción meteorológica decía que sábado y domingo no iba a llover, no teníamos pensado aprender mucho de los intermedios y no quisimos arriesgar con la pista mojada, así que esperamos unos minutos hasta el final de la sesión para entonces, dar un par de vueltas con los superblandos, por lo que podríamos empezar a tener una visión de cómo rendimos aquí".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top