El equipo, contento por superar a los Marussia

Caterham en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

AmpliarCaterham en el GP de Malasia F1 2014: DomingoMarcus Ericsson con el CT05 en Sepang

Caterham se marcha de Sepang con el décimo puesto en el mundial de constructores gracias a una carrera muy reñida, en la que Kamui Kobayashi ha finalizado decimotercero y Marcus Ericsson, después del accidente de ayer y con problemas durante la carrera con el ERS, en el puesto decimocuarto.


Marcus Ericsson (14º):



"En primer lugar quiero dar las gracias a los chicos en el garaje por trabajar tan duro por arreglar mi coche después del accidente de ayer. Me sentía un poco bajo de ánimos ayer por la noche, pero el terminar el Gran Premio en el decimocuarto lugar nos ayuda a subir en el Campeonato de Constructores, es una gran sensación para mí y para todo el mundo en Caterham".



"Mi salida no podía haber sido mejor. Pasé a dos Marussia y estaba con Kamui en el final de la primera vuelta, avanzando cinco lugares. Conseguí rápidamente un buen ritmo y mantuve el ritmo de mi compañero de equipo, pero a diez vueltas del primer stint empecé a tener algunos problemas con el agarre trasero lo que me costó un poco de tiempo. Entré en boxes en la vuelta 11 y tuve problemas durante la parada y salí por detrás de Chilton y Vergne. El segundo stint fue muy bueno, para ser honestos, estaba un poco sorprendido por estar luchando con Raikkonen pero él y Vergne me intentaron avanzar pero yo fui capaz de defenderme y me fui tras Chilton. Paramos para montar gomas blandas nuevas en la vuelta 26 y volvimos a estar por delante de los Marussia y nos centramos en alejarnos de ellos".



"Me quedé por delante de Chilton después de la tercera parada y solo quería llevar el coche de regreso al box. Todo fue bien hasta el último par de vueltas cuando empecé a perder potencia y terminé justo por delante del Marussia en la línea de meta que fueron capaces de cogerme con el ERS, pero el decimocuarto puesto, por 0’1 segundos, es lo que nos pone décimos, así que estoy muy contento de haber podido aguantar. Ese pequeño margen también muestra que cada detalle cuenta a este nivel de competencia, y la ventaja más pequeña puede hacer una gran diferencia".



"Ha sido un fin de semana duro, muy duro para todos, pero nos dirigimos a Baréin sabiendo que tenemos algo que seguir construyendo y algo para defender. Eso es algo muy positivo y tengo ganas de volver al coche en unos pocos días y empezar de nuevo".



 



Kamui Kobayashi (13º):



"Es la segunda carrera de la temporada y es muy buen resultado para el equipo. Sobre todo después de un mal fin de semana hasta la carrera. Tuve un gran comienzo, y no tuve problemas con los frenos en esta ocasión al entrar en la primera curva, y para el final de la primera vuelta estaba corriendo al mismo ritmo que Sutil justo por delante y con el desempeño del coche mejor de lo que tenía durante el fin de semana".



"Estábamos mirando lo que estaba sucediendo a nuestra alrededor, y con la buena degradación de los neumáticos nos hubiéramos adaptado a la estrategia y decidimos ir más largos en el primer stint entrando a boxes en la vuelta 15, saliendo de nuevo con los medios que estaban trabajando muy bien desde la primera vuelta. Estaba delante de Chilton y encontré muy buen ritmo en el nuevo juego de neumáticos. Fui tras los Sauber y logré cogerlos rápidamente. Nos detuvimos por segunda vez en la vuelta 32 sabiendo que sería una carrera larga hasta llegar a la bandera, pero también sabíamos que si nos manteníamos en pista podríamos tener un buen final, y así es como resultó". 



"El decimotercer lugar en Malasia nos pone de nuevo décimos en el Campeonato y nos da el impulso que necesitamos. Todavía hay una enorme cantidad de trabajo por hacer y hoy todo era nuevo para mí, ya que era la primera vez que conducía el monoplaza con el depósito lleno con estos neumáticos y obviamente tenemos que seguir trabajando en el rendimiento del coche, así que realmente podemos luchar contra uno o dos de los quipos que van por delante. Este es el objetivo realista que tenemos en este momento, pero por ahora,  nos centramos en la actualidad, por fin hemos tenido un buen día y debemos estar contentos".



 



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1, líder de apoyo en pista:



"Una carrera muy concurrida pero divertida para nosotros, con un sólido doble final que realmente necesitábamos después de dos fines de semana difíciles. Kamui hizo un gran trabajo para terminar  en un fuerte 13º, al igual que Marcus quien terminó su primera carrera completa en el 14. Seguimos ajustando la configuración de Kamui durante la carrera para dar más facilidad de conducción, la energía y el combustible del motor y dejarlo pelear en la pista y Marcus también tuvo una buena carrera, pero fue un poco difícil hacia el final cuando tuvimos algunos problemas con el ERS. Empezamos a perder algo de potencia en ambas GMSI en coche de Marcus, llegamos a la bandera, que era muy importante. Vamos a ver lo que sucedió y corregirlo para Baréin".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top