Superados por los Marussia

Caterham en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Kobayashi improvisa una estrategia de una sola parada para imitar a Bianchi

Las banderas azules impiden que Ericsson de caza a Chilton

AmpliarKamui Kobayashi en el Gran Premio de Austria - LaF1Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Austria

Buena carrera de Caterham después de un fin de semana plagado de problemas. Kamui Kobayashi ha terminado 16º tras un duelo con Jules Bianchi. Por su lado, Marcus Ericsson ha acabado 18º afectado por un error en boxes y las banderas azules. Ambos creen que a partir de esta carrera, la temporada les irá mejor.


 



 



Kamui Kobayashi (16º):



"No tuve una gran salida, pero luego me recuperé y pasé a mi compañero de equipo y a Bianchi. Durante mi primer stint estaba corriendo bien, habíamos empezado con superblandos y han aguantado bien hasta que entré en boxes en la vuelta 14 para poner un juego de neumáticos blandos".



"Nuestra idea inicial era ir a dos paradas. Nuestra carrera se ha centrado en los Marussia. Cuando hemos visto que Bianchi solo iba a parar una vez, hemos tenido que cambiar la estrategia. He tenido que jugar con ese juego de blandos durante 55 vueltas. Por desgracia, eso no ha ido como queríamos y a falta de 10 vueltas para el final no pude defenderme. Él iba en superblandos y tenía ritmo para pasarme. Hemos probado algo, pero esta vez no ha funcionado. Es probable que no hayamos perdido nada, ya que en verdad sólo era una lucha contra él".



"Creo que podemos quedarnos con varias cosas positivas de este fin de semana, ya que nuestro rendimiento en relación al de nuestros rivales más próximos ha mejorado. Nuestra fiabilidad ha sido mucho mejor y el cambio de reglajes que hicimos la noche del viernes ha vuelto a dar sus frutos. Es una buena señal. Sabemos que pudemos mejorar de nuevo en Silverstone, así que tengo ganas de ir ahí y volver a luchar".



 



Marcus Ericsson (18º):



"Estoy bastante contento con mi carrera, ya que el viernes parecía que la brecha con nuestros rivales directos sería mucho más grande de lo que hoy ha sido".



"He hecho una buena salida, he pasado a un par de coches, pero he tenido que estirar el primer stint hasta la vuelta 28. La primera parada fue buena. Los nuevos superblandos se comportaron muy bien, pero empezaron a gastarse a las 10 vueltas, lo que hizo que volviera a boxes en la vuelta 43 para un juego de blandos con los que llegar hasta la bandera".



"Desafortunadamente, la segunda parada en boxes se alargó cuatro segundos más porque había un Ferrari en la calle de boxes. Eso me dejó 12 segundos por detrás de Chilton. Las sensaciones del coche eran buenas, en pocas vueltas he reducido el tiempo a alrededor de tres segundos, pero luego vinieron las banderas azules, que me costaron mucho tiempo. Estamos casi a mitad de temporada y estoy mejorando,me tomaré esto como otra lección. Ser 18º aún está bien, sobre todo teniendo en cuenta dónde estuvimos en los Libres 1 y los Libres 2".



 



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:



"Durante el fin de semana el equipo hizo algunos cambios en los reglajes que hicieron más estable el coche. Kamui ha sido capaz de luchar con los Marussia y Marcus estaba luchando bien con Chilton hasta el tráfico que se ha encontrado en la segunda vuelta, que le ha costado mucho tiempo. Pero esto es una buena noticia para las próximas carreras. El motor ha ido bien todo el fin de semana y espero que estos últimos pasos nos sitúen en una posición mejor para la próxima carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top