F1

Superados por los Marussia

Caterham en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Kobayashi improvisa una estrategia de una sola parada para imitar a Bianchi
Las banderas azules impiden que Ericsson de caza a Chilton
caterham-kobayashi-laf1.jpg
Álex Delgado
0
22 Jun 2014 - 20:15

Buena carrera de Caterham después de un fin de semana plagado de problemas. Kamui Kobayashi ha terminado 16º tras un duelo con Jules Bianchi. Por su lado, Marcus Ericsson ha acabado 18º afectado por un error en boxes y las banderas azules. Ambos creen que a partir de esta carrera, la temporada les irá mejor.

 

 

Kamui Kobayashi (16º):

"No tuve una gran salida, pero luego me recuperé y pasé a mi compañero de equipo y a Bianchi. Durante mi primer stint estaba corriendo bien, habíamos empezado con superblandos y han aguantado bien hasta que entré en boxes en la vuelta 14 para poner un juego de neumáticos blandos".

"Nuestra idea inicial era ir a dos paradas. Nuestra carrera se ha centrado en los Marussia. Cuando hemos visto que Bianchi solo iba a parar una vez, hemos tenido que cambiar la estrategia. He tenido que jugar con ese juego de blandos durante 55 vueltas. Por desgracia, eso no ha ido como queríamos y a falta de 10 vueltas para el final no pude defenderme. Él iba en superblandos y tenía ritmo para pasarme. Hemos probado algo, pero esta vez no ha funcionado. Es probable que no hayamos perdido nada, ya que en verdad sólo era una lucha contra él".

"Creo que podemos quedarnos con varias cosas positivas de este fin de semana, ya que nuestro rendimiento en relación al de nuestros rivales más próximos ha mejorado. Nuestra fiabilidad ha sido mucho mejor y el cambio de reglajes que hicimos la noche del viernes ha vuelto a dar sus frutos. Es una buena señal. Sabemos que pudemos mejorar de nuevo en Silverstone, así que tengo ganas de ir ahí y volver a luchar".

 

Marcus Ericsson (18º):

"Estoy bastante contento con mi carrera, ya que el viernes parecía que la brecha con nuestros rivales directos sería mucho más grande de lo que hoy ha sido".

"He hecho una buena salida, he pasado a un par de coches, pero he tenido que estirar el primer stint hasta la vuelta 28. La primera parada fue buena. Los nuevos superblandos se comportaron muy bien, pero empezaron a gastarse a las 10 vueltas, lo que hizo que volviera a boxes en la vuelta 43 para un juego de blandos con los que llegar hasta la bandera".

"Desafortunadamente, la segunda parada en boxes se alargó cuatro segundos más porque había un Ferrari en la calle de boxes. Eso me dejó 12 segundos por detrás de Chilton. Las sensaciones del coche eran buenas, en pocas vueltas he reducido el tiempo a alrededor de tres segundos, pero luego vinieron las banderas azules, que me costaron mucho tiempo. Estamos casi a mitad de temporada y estoy mejorando,me tomaré esto como otra lección. Ser 18º aún está bien, sobre todo teniendo en cuenta dónde estuvimos en los Libres 1 y los Libres 2".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Durante el fin de semana el equipo hizo algunos cambios en los reglajes que hicieron más estable el coche. Kamui ha sido capaz de luchar con los Marussia y Marcus estaba luchando bien con Chilton hasta el tráfico que se ha encontrado en la segunda vuelta, que le ha costado mucho tiempo. Pero esto es una buena noticia para las próximas carreras. El motor ha ido bien todo el fin de semana y espero que estos últimos pasos nos sitúen en una posición mejor para la próxima carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50