Ambos coches cruzan la meta en Hockenheim

Caterham en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Kobayashi logra exprimir el potencial del CT05 para terminar 16º por delante de Chilton

Un Stop & Go y las banderas azules noquean a Ericcson hasta la 18º posición

AmpliarKamui Kobayashi en Alemania - LaF1Kamui Kobayashi en Alemania

Satisfacción moderada en el equipo Caterham tras la disputa del Gran Premio de Alemania. Kamui Kobayashi ha logrado exprimir el máximo el potencial del CT05 para asentar un ritmo competitivo y cruzar la línea de meta en 16º posición por delante de Max Chilton; no así Marcus Ericsson, cuya sanción de diez segundos al inicio de la carrera ha diluído todas sus opciones de luchar junto a los Marussia en el día de hoy. Sea como sea, la formación de Leafield se muestra satisfecha por haber finalizado la carrera con ambos monoplazas, y confían en exhibir una mejor actuación la próxima semana en Hungaroring.


 



Kamui Kobayashi (16º):



La decimosexta posición es lo máximo que hemos podido hacer hoy



“En la salida, he logrado evitar a Bianchi, quien estaba yendo muy lento fuera de la línea, pero estaba detrás de Chilton llegando a la primera curva. Después de que volviera el Safety Car, Bianchi logró adelantarme, así que me centré en seguir empujando hasta la primera parada, donde me ha ayudado el gran trabajo en el pitstop para pasar a Chilton, y he aguantado de forma cómoda hasta la segunda parada en la vuelta 32. El equilibrio del coche ha sido bueno. Tenía un poco de sobreviraje, menos que en los superblandos con los que arranqué, pero no he tenido el ritmo adecuado para alcanzar a los coches de delante.



"Cuando paramos de nuevo, los chicos han hecho otra gran parada, y me han ayudado a ganar un poco de tiempo con Chilton, así que no he tenido que exprimir demasiado el segundo juego de blandos en las primeras vueltas del tercer stint. Me he escapado de Chilton, y cuando Sutil ha trompeado, hemos parado por última vez para terminar la carrera con otro juego de superblandos. La decimosexta posición es lo máximo que hemos podido hacer hoy. No teníamos el potencial para alcanzar a Bianchi, por lo que toca Hungría la próxima semana para la última carrera antes del parón de Agosto”



 



Marcus Ericsson (18º): 



Las banderas azules han supuesto que perdiera más tiempo, y no he podido hacer nada para recuperar el tiempo



“He comenzado desde el pitlane, así que sabía que iba a ser un día con problemas. Obviamente, el Safety Car en la primera vuelta ha ayudado, pero he tenido que cumplir con el stop and go de diez segundos por incumplir las reglas del parque cerrado la pasada noche tras el problema con la unidad de potencia después de que volviera el Safety Car. Desde ese momento, tenía que intentarlo y pelear toda la carrera. Mi primera parada ha sido en la vuelta 18, pasando de los superblandos a los blandos para el segundo stint, y cuando volví a la pista, las banderas azules para los líderes han supuesto que perdiera más tiempo, y no he podido hacer nada para intentar recuperar el tiempo con los coches de delante.



"Mis tiempos por vuelta eran bastante buenos, relativos al ritmo que podíamos alcanzar hoy, por lo que simplemente he seguido empujando hasta la segunda parada en la vuelta 41 para cuando ya estaba agotado mi juego. Hemos salido con los superblandos para el stint final, y me han informado que podía empujar hasta la bandera. He recuperado un poco de tiempo con los Marussia de delante, pero cuando quedaban cinco vueltas, se me ha desgastado el juego completamente, así que no he podido reducir la distancia lo suficiente para pelear con Chilton, y he terminado la carrera en 18º posición”



 



Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: 



“Hemos tenido una carrera limpia esta tarde, en la cual hemos sido capaces de exprimir al máximo las unidades de potencia, y estamos satisfechos de terminar con ambos coches, con uno delante de Marussia. Trataremos de asentarlo la próxima carrera en Hungría”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top