ASÍ LO ASEGURA FINBARR O'CONNELL

Caterham confía en encontrar un comprador: "Aún hay esperanza"

El equipo mantiene la fe, aunque saben que el tiempo se les acaba

Esperarán hasta el último momento antes de dar por perdido el caso

AmpliarWill Stevens al bordo del Caterham CT05 en Abu Dabi - LaF1Will Stevens al bordo del Caterham CT05 en Abu Dabi

Los test de pretemporada ya asoman por la esquina y, salvo Force India, que sólo rodará en Montmeló, el circuito de Jerez verá a todos los coches que se batirán el cobre en la temporada 2015… o a casi todos, y es que, a pesar de que las probabilidades son mínimas, Caterham aún sigue buscando cómo llegar al Gran Premio de Australia. 

Los administradores de la escudería británica, aún tienen esperanzas de encontrar un nuevo comprador, a pesar de admitir que se le está acabando el tiempo para intentar aparecer en la parrilla de 2015.

Mientras que haya una posibilidad real de hacer algo no voy a clausurarlo

El equipo de Leafield entró en administración el pasado mes de octubre, pero gracias a una iniciativa de financiación colectiva, consiguió disputar la última carrera de la temporada, celebrada en el circuito de Yas Marina. Ahora, mientras que Marussia parece tener una última luz al final del túnel gracias a un inversor desconocido, Caterham se encuentra en el otro lado de la balanza, según Bernie Ecclestone.

No obstante, aún no tiran la toalla, y Finbarr O’Connell, jefe provisional del equipo y uno de los miembros de la administradora Smith&Williamson, sigue creyendo. "Aún tengo esperanzas. Mientras que haya gente que tenga una posibilidad real de hacer algo, no voy a clausurarlo, pues, si lo hago, el siguiente paso será organizar una subasta para dar salida a los activos, algo que puedo hacer en cualquier momento".

No voy a reprimir el interés de nadie, pero el tiempo se está agotando

Gracias a su novena posición en el Campeonato de Constructores, Marussia podría recibir un importante premio monetario, algo que Caterham no disfrutará debido a que, en cinco años, no han conseguido un solo punto. Como resultado, la escudería británica se encuentra en una posición más difícil a la hora de buscar compradores, y O’Connell es consciente de que se les está acabando el tiempo.

"He tenido a gente visitando el sitio. Algunos están buscando vías que permitan que sea rentable. Haremos lo necesario para que finalmente ocurra, pero está en las manos de los compradores potenciales. Soy muy consciente de que llegará un momento en el que no tenga sentido para nadie invertir una gran suma de dinero que permita a Caterham correr en 2015. El tiempo, simplemente, se agotará. No voy a reprimir el interés de nadie, pero el tiempo se está acabando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top