Se compara con Verstappen

Carlos Sainz: "Mi objetivo es sacar mi máximo potencial"

La presión es la misma que la de su compañero de equipo

"Va a ser una carrera mucho más dura que la de Australia"

AmpliarCarlos Sainz - LaF1.esCarlos Sainz

La rueda de prensa oficial de la FIA ha tenido, principalmente, voz española. Las preguntas de los periodistas han acaparado la atención en, sobre todo, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso viene de hacer un gran debut en el GP de Australia y espera mejorar aún más en el GP de Malasia, aunque reconoce que será un reto todavía más complicado. 

Carlos Sainz entró en su primera carrera en la Q3 y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1, algo que hubiera firmado antes de empezar. "Fue un buen debut y estoy contento por ello, te da un empujón de confianza y motivación para seguir mejorando y trabajando. Porque aún necesito mejorar y trabajar más. Desde fuera puede parecer que tengo más presión respecto Max Verstappen, pero desde dentro os puedo decir que tenemos la misma presión", aclaró el español.

Mi principal objetivo no es batir a Verstappen sino sacar mi máximo potencial

El piloto madrileño, por eso, no se quiere centrar en batir a su compañero y solo quiere mirarse a sí mismo para mejorar. "La primera motivación es extraer el máximo potencial de mi y, con mi confianza, deberías pensar que estarás por delante de tu compañero de equipo. Max será un duro competidor porque tiene mucho talento, pero mi principal objetivo no es batirlo sino sacar mi máximo potencial", reveló Sainz.

Ahora toca mirar hacia delante y al Gran Premio de Malasia que, sin lugar a dudas, será un desafío mucho más duro y Sainz reconoció que sudaría bastante más que en Australia. "Sin ninguna duda, va a ser una carrera mucho más dura que la de Australia. El calor te complica las cosas en Malasia, pero no hay razón para pensar que no estemos listos. La primera complejidad de este circuito es el calor extremo y, en cuanto al trazado y nuestro coche, sabemos que no tenemos la velocidad punta. Pero podemos volver a entrar en los puntos si hacemos las cosas como las hemos hecho hasta ahora", se mostró optimista.

Pero no solo el calor es una de las grandes dificultades que te encuentras en Malasia, sino las lluvias torrenciales que caen cada tarde en el circuito de Sepang. "Bienvenida sea la lluvia. Siempre me ha gustado mucho y me lo paso mejor, aunque tendré una desventaja porque nunca he probado un F1 en lluvia y en este circuito tampoco he corrido en lluvia", añadió.

Carlos Sainz recordará siempre su debut en Fórmula 1, pero también esta primera carrera en la que competirá con su ídolo, Fernando Alonso, y otro español más, su gran amigo Roberto Merhi. "Recuerdo el Gran Premio de Australia a la perfección. Va a estar mucho tiempo en  mi cabeza porque fue muy especial. Hay que acordarse de las cosas positivas para hacer las cosas bien. Para mí es genial porque tengo una buena relación con Roberto y Fernando, así que cuantos más españoles en la parrilla mejor. Nos acabamos de hacer un selfie (con Fernando) en la rueda de prensa y ahora habrá que hacerla en la parrilla de salida", bromeó Sainz. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top