F1

Se compara con Verstappen

Carlos Sainz: "Mi objetivo es sacar mi máximo potencial"

La presión es la misma que la de su compañero de equipo
"Va a ser una carrera mucho más dura que la de Australia"
carlos-sainz-toro-rosso-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
26 Mar 2015 - 09:42

La rueda de prensa oficial de la FIA ha tenido, principalmente, voz española. Las preguntas de los periodistas han acaparado la atención en, sobre todo, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso viene de hacer un gran debut en el GP de Australia y espera mejorar aún más en el GP de Malasia, aunque reconoce que será un reto todavía más complicado. 

Carlos Sainz entró en su primera carrera en la Q3 y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1, algo que hubiera firmado antes de empezar. "Fue un buen debut y estoy contento por ello, te da un empujón de confianza y motivación para seguir mejorando y trabajando. Porque aún necesito mejorar y trabajar más. Desde fuera puede parecer que tengo más presión respecto Max Verstappen, pero desde dentro os puedo decir que tenemos la misma presión", aclaró el español.

Mi principal objetivo no es batir a Verstappen sino sacar mi máximo potencial

El piloto madrileño, por eso, no se quiere centrar en batir a su compañero y solo quiere mirarse a sí mismo para mejorar. "La primera motivación es extraer el máximo potencial de mi y, con mi confianza, deberías pensar que estarás por delante de tu compañero de equipo. Max será un duro competidor porque tiene mucho talento, pero mi principal objetivo no es batirlo sino sacar mi máximo potencial", reveló Sainz.

Ahora toca mirar hacia delante y al Gran Premio de Malasia que, sin lugar a dudas, será un desafío mucho más duro y Sainz reconoció que sudaría bastante más que en Australia. "Sin ninguna duda, va a ser una carrera mucho más dura que la de Australia. El calor te complica las cosas en Malasia, pero no hay razón para pensar que no estemos listos. La primera complejidad de este circuito es el calor extremo y, en cuanto al trazado y nuestro coche, sabemos que no tenemos la velocidad punta. Pero podemos volver a entrar en los puntos si hacemos las cosas como las hemos hecho hasta ahora", se mostró optimista.

Pero no solo el calor es una de las grandes dificultades que te encuentras en Malasia, sino las lluvias torrenciales que caen cada tarde en el circuito de Sepang. "Bienvenida sea la lluvia. Siempre me ha gustado mucho y me lo paso mejor, aunque tendré una desventaja porque nunca he probado un F1 en lluvia y en este circuito tampoco he corrido en lluvia", añadió.

Carlos Sainz recordará siempre su debut en Fórmula 1, pero también esta primera carrera en la que competirá con su ídolo, Fernando Alonso, y otro español más, su gran amigo Roberto Merhi. "Recuerdo el Gran Premio de Australia a la perfección. Va a estar mucho tiempo en  mi cabeza porque fue muy especial. Hay que acordarse de las cosas positivas para hacer las cosas bien. Para mí es genial porque tengo una buena relación con Roberto y Fernando, así que cuantos más españoles en la parrilla mejor. Nos acabamos de hacer un selfie (con Fernando) en la rueda de prensa y ahora habrá que hacerla en la parrilla de salida", bromeó Sainz. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33