Cumplirá el papel de "cuarto piloto" en Red Bull

Carlos Sainz Jr. ayudará a Vettel y Ricciardo desde el simulador

El equipo confía en el piloto español

El trabajo se desarrollará de martes a jueves de esta semana

AmpliarCarlos Sainz Jr. ayudará a Vettel y Ricciardo desde el simulador - LaF1Carlos Sainz Jr. con Red Bull durante los test de jóvenes pilotos de 2013

Carlos Sainz Jr. se estrenará como piloto de apoyo del equipo Red Bull al subirse en el simulador de la formación de Milton Keynes, ya que los pilotos de pruebas Sebastién Buemi y António Félix da Costa tienen cada uno compromisos en otras categorías. En palabras del propio piloto, el rol que cumplirá es el de "cuarto piloto" encargado del "race support".


Así lo ha confirmado el patrocinador oficial del piloto español y también de Toro Rosso, Cepsa, quien asegura que Carlos ya se encuentra en la sede de la escudería tetracampeona del mundo de F1 para comenzar el trabajo, que se desarrollará "de martes a jueves". Además, confirman que Sainz "estuvo preparando el GP y haciendo correlación de datos".



La tarea encomendada a Sainz es muy importante: las sensaciones que tenga el joven madrileño en el simulador servirán para orientar a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en la primera carrera de la temporada, en Australia, después de la desastrosa pretemporada que ha firmado el RB10.



Por otro lado, el próximo 28 de marzo Carlos estará en Kuwait para una exhibición al volante del RB7.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top