F1

MOTORES

Carey, animado por el interés de Volkswagen en una F1 más verde

Ve a la Fórmula 1 en el camino adecuado tras el interés de Volkswagen
Explica que los motivos de Honda para dejar la F1 han sido "económicos"
chase-carey-f1-soymotor.jpg
4
06 Nov 2020 - 14:31

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, destaca el interés que existe fuera de la F1 por los motores del futuro del deporte, sobre todo tras leer las declaraciones del presidente de Volkswagen.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, destacó que una F1 más sostenible le parecería más divertida e interesante que la Fórmula E. Estas palabras, según Carey, justifican el nuevo rumbo de la categoría reina, ya que queda demostrado su atractivo para nuevos fabricantes.

"Eso no pudo haber sido más positivo en cuanto al lugar al que vamos y la importancia que tenemos como plataforma", ha destacado Carey en una conferencia con inversores, según publica The Race.

"Creo que mientras continuamos mostrando y poniendo más información ahí fuera sobre nuestros objetivos de sostenibilidad en la nueva generación de motores, estamos aumentando el apoyo y el interés de los socios existentes y de potenciales nuevos socios sobre la importancia de eso en su futuro", ha añadido el directivo estadounidense.

Por otro lado, Carey revela que los motivos que hicieron a Honda decidir dejar la Fórmula 1 tras la temporada 2021 fueron "económicos". Además, destaca la situación que vive la industria en la actualidad.

"Fue, bajo mi punto de vista, principalmente por los desafíos económicos para Honda en general. La industria del automovilismo en general está teniendo algunos retos y creo que Honda claramente está viviendo y luchando contra esos desafíos. Pienso que ese fue el problema principal", ha añadido Carey.

Por el momento y con la marcha de Honda programada, la F1 volverá a contar con solo tres motoristas para diez equipos a partir de la temporada 2022. Por otro lado, se da la circunstancia de que todos los motoristas serán equipos de nuevo, al contrario de lo que sucede con Honda, que sólo proporciona unidades de potencia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2020 - 18:45
Comment

¿Otra vez con la llegada de Volkswagen? Una vez al año pase, dos resulta sospechoso.
Además, los grandes fabricantes no tienen interés alguno en la F-1.
El "win on sunday, sell on monday" ya hace decadas que no funciona.

06 Nov 2020 - 15:25
Comment

Pienso que Volkswagen lleva años esperando una normativa más espectacular y barata para entrar a la F1 con Porsche, ojalá se de en 2026

franciss
06 Nov 2020 - 15:19
Comment

- Que verguenza Carey pense que traerian algo nuevo a la F1, prefiero al corrupto Tio Berny que esta apatía que han inyectado a la categoría reina, hasta los "culitos" los eliminaron por una falsa progresía de lo politicamente correcto...

06 Nov 2020 - 14:47
Comment

Estupendo. A ver si el siguiente motor no es un bodrio como este.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14