McLaren apunta alto para 2017

Capito: "Espero una mejora del coche y un gran paso de Honda"

El director general de Woking es optimista con la relación entre McLaren y Honda

Ampliar2017 será crucial para McLaren - SoyMotor2017 será crucial para McLaren

Jost Capito es optimista con el futuro de McLaren-Honda. En 2017 habrá un nuevo reglamento y libertad absoluta de motor durante la temporada, una buena oportunidad para escalar posiciones en la parrilla y luchar por podios y victorias. El año que viene será el tercero del proyecto entre McLaren y Honda, y Capito ya ha sido capaz de ver una relación prometedora entre los dos socios. 

“Espero una mejora del coche desde McLaren y un gran paso de Honda en el motor. Siempre toma cierto tiempo formar un equipo con un nuevo socio como este. McLaren y Honda fueron socios antes [del 1988 al 1992] pero fue hace mucho tiempo. Toda la gente nueva está involucrada y toma un tiempo para Honda entender cómo trabaja McLaren y para McLaren entender cómo trabaja Honda. Creo que esto ya se ha logrado”.

“Es una relación muy buena y los chicos de Honda entienden más lo que se necesita desde la parte del chasis y nosotros entendemos más qué se necesita desde la parte del motor también. No espero sólo la mejora de cada parte, sino también de la relación en general. Así que uno más uno no son dos, deberían ser tres”, explicó en palabras recogidas por la BBC.

Capito llegó al equipo en septiembre y en estos tres meses ya ha sido capaz de ver qué cambios estructurales necesita McLaren: tiene que volver a parecer un equipo de carreras. “Se tienen que hacer muchos más cambios, pero con los cambios siempre tienes que ser cauteloso sobre cómo y cuándo los aplicas”.

“Soy bastante claro. Tengo un claro deseo en lo que se debería hacer. Tuve muchas charlas con muchos empleados, desde el responsable de limpieza hasta el director de carreras y creo que sé lo que se tiene que hacer. Principalmente, tiene que haber un cambio cultural, tiene que volver a ser más un equipo de carreras”.

Capito no comentó si hará cambios en la estructura que lidera el equipo. Actualmente, Peter Prodromou, líder en aerodinámica, Matt Morris, director de ingeniería, y Tim Goss, director técnico; reportan a Boullier y al director de operaciones, Jonathan Neale; antes de tener una figura técnica líder que tome decisiones; tal y como ocurre en Mercedes, Red Bull y Ferrari.   

“Es pronto para decir eso. No será un personal jerárquico. En el principio de la jerarquía, tenemos que ser más delgados y no más complicados, y quizá no seamos una organización habitual, pero sí muy clara para todo el mundo que esté involucrado. La gente correcta tiene que estar en su lugar pero todo el mundo tiene que ser consciente de sus propias responsabilidades. El equipo de ingeniería que tenemos es fantástico, lo creo absolutamente”, explicó Capito.  

Por último, Capito tampoco quiso dar mucha información sobre si la salida de Ron Dennis, quien le fichó, afectará a su futuro en McLaren. “Ron contrató a todo el mundo aquí porque era el hombre que estaba al cargo, pero vine a unirme a McLaren y eso es todo”, concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de chaosridden5

[#3 Aert] Se te olvida Mónaco, donde Alonso consiguió una magnífica 5ª posición
Gracias por la info :-)

Imagen de Jotai

Con la eliminación de las limitaciones del sistema de tokens, HONDA podrá sacar provecho a cada centímetro cúbico del motor.
En su tercer año en F1 Honda lo hará.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Aert

[#2 F1_Team] Los Mclaren de 2015-2016 han tenido unos muy buenos niveles de carga con poca resistencia aerodinámica. Este año las mejores carreras para Mclaren-Honda (en cuanto a rendimiento puro) han sido las de Austria, Bélgica, Malasia y EEUU, circuitos que exigen esencialmente poco drag, aunque también, en menor medida, potencia y carga aerodinámica. Perdían algo de tiempo en rectas y en curvas, pero era un coche tan bien equilibrado, tan eficiente, que permitió a sus pilotos sacar un buen ritmo. También lograron buenos resultados en circuitos lentos de alta carga como Mónaco, Hungría y Singapur, pero las sensaciones no fueron tan tan buenas como las anteriores.
Y es lo que dices, la falta de fiabilidad en el motor Honda ha hecho que el chasis apenas se desarrolle, y eso tampoco ha ayudado a esclarecer sobre el nivel real del coche.
Por último no sé si me he explicado bien en la parte de la eficiencia aerodinámica, pero bueno solo quería decir que los coches de Woking han generado buenos niveles de carga sin apenas sufrir con la resistencia aerodinámica que eso conlleva. Obviamente han habido coches mejores en ese aspecto y a nivel global, pero creo que no iban en mal camino los MP4-30-31 teniendo en cuenta el objetivo de sus diseños.

Imagen de F1_Team

[#1 Aert] Lonque dices está bien pero no lo consiguieron.
Si consiguieran la eficiencia que dices, tendrían carga sin drag, también está claro que el motor no ayudó nada a desarrollar ese chasis, y no por la falta de pontencia, si no por la falta de fiabilidad y así limitar los km de competición, RB, con un motor que no era rápido pero si fiable pudo hacer su trabajo.

Imagen de Aert

Ojalá que Honda deje atrás los problemas de potencia y también de fiabilidad para así poder ver también una mejora de rendimiento en la parte aerodinámica del coche. Tanto el MP4-30 como su sucesor han sido coches diseñados para lograr la máxima eficiencia aerodinámica posible, y reducir al mínimo la generación de drag, a costa de perder carga aerodinámica, para compensar parte de la pérdida de velocidad en recta provocada por la poca potencia del motor.
Creo que si Honda diseña un motor competitivo, el Mclaren también lo será. Luego faltará ver si el nivel de ambas partes es suficiente como para lograr resultados brillantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top