GP de Bélgica F1 2017
Tiene contrato en vigor por dos temporadas

Button, sobre su futuro: "Sería un error pensar a largo plazo ahora"

Tanto Kevin Magnussen como Stoffel Vandoorne aspiran a su puesto el próximo año

AmpliarJenson Button en el box de McLaren en Silverstone - LaF1Jenson Button en el box de McLaren en Silverstone

Tras el último Gran Premio de la temporada pasada, McLaren aún no había decidido que piloto acompañaría a Fernando Alonso en 2015, si bien al final se decantaron por la veteranía de Jenson Button, un factor importante a la hora de encarar un proyecto totalmente nuevo. Ante la situación que atraviesa la escudería inglesa, el inglés, que pudo haber abandonado la F1 en caso de no haber renovado, ha asegurado que sería "un error" pensar a largo plazo sobre su futuro.

Actualmente, Jenson tiene un contrato en vigor con McLaren de dos temporadas de duración, si bien la segunda es opcional y se activaría en caso de que el equipo quisiera mantener al inglés junto a Alonso. Varios pilotos están pujando fuerte por su asiento. Tanto Kevin Magnussen, que dejó de ser de piloto titular con la llegada de Fernando, como Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas del equipo inglés y líder de la GP2, aspiran al puesto.

No creo que ni Fernando ni yo pensemos en el futuro, lo hacemos en el presente 

Así, en unas declaraciones a Autosport, el piloto inglés ha asegurado no estar pensando en su futuro, sino únicamente en ayudar a que el proyecto evolucione: "No creo que ni Fernando ni yo estemos pensando en el futuro ahora. Estamos pensando en el presente y en cómo mejorar las cosas. No estoy pensando en que en tres años vayamos a ganar el título porque no sé lo que va a suceder".

En ese sentido, ha insistido en que sería "un error" pensar en el futuro, ya que lo importante es concentrarse "en el momento y en cambiar las cosas". "Sabemos que el próximo año será mejor, y el siguiente esperamos que sea aún mejor, pero no sabemos cómo de bueno. Nadie lo sabe. Es importante que sólo sigamos empujando y nos centremos en el presente", asevera el campéon del mundo de 2009.

Alonso: "Creo que todo el equipo está concentrado en la próxima temporada"

Por su parte, su compañero de equipo asturiano ha declarado que la formación de Woking está concentrada en mejorar el coche de este año para poder tener una posición más fuerte en 2016: "Creo que todo el equipo está concentrado en el próximo año y, para ello, creo que 2015 es el año en el que tenemos que desarrollar el coche. Se hacen las dos cosas al mismo tiempo".

De hecho, el asturiano ha repetido numerosas veces que se toma esta temporada como un año de test, de cara a elevar sus aspiraciones en el próximo Campeonato. "Cada fin de semana será una prueba para nosotros y para preparar el coche del próximo año, pero para que preparemos el coche del próximo año, tenemos que hacerlo en la pista todos los viernes, sábados y domingos", analiza el español.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top