Insta a la FIA a ser unilateral

Button: "A los equipos no se les debería cuestionar sobre el halo"

El Grupo de Estrategia votará el próximo jueves si implantan el halo en el Reglamento 2017

Para Button, es un error que las escuderías tengan voto en una decisión de seguridad

Es un asunto que concierne a la seguridad de los pilotos; cree que la FIA tiene la palabra

AmpliarRed Bull fue el último equipo en probar el halo; lo hizo en los test de Silverstone - LaF1Red Bull fue el último equipo en probar el halo; lo hizo en los test de Silverstone

Jenson Button no ve con buenos ojos que los equipos tengan voto en la implantación del halo, que depende de su aprobación en la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá el próximo jueves. Button señala que éste es un sistema que aporta seguridad y que por tanto le concierne a la FIA decidir sobre su futuro, no a las escuderías.

Este pasado viernes, Charlie Whiting se reunió con los pilotos en el Hungaroring para instruirles sobre el halo y sus bondades. Les presentó un power-point y un vídeo en el que se veían las conclusiones de los estudios del FIA Institute, que ha evaluado qué hubiera sucedido en los accidentes de las últimas dos décadas de haber llevado este diseño incorporado.

La Federación también les explicó que aún no está claro si será una realidad en 2017 o si hará falta esperar en 2018. El motivo de esta duda es la supuesta oposición de Red Bull, que en las últimas semanas ha dejado entrever que votará en contra cuando llegue el momento de decidir. El equipo había diseñado su propio sistema, la cúpula, que fue descartada tras fallar en los crash-tests.

El halo es una decisión que ha de tomarse en base a la seguridad, no podemos ser nosotros quienes lo decidamos

"Pienso que la decisión ha de tomarse en base a la seguridad. No podemos ser nosotros quienes decidamos si lo tenemos o no, lo ha de decidir el deporte como un todo. No se debería ni cuestionar a los equipos, es una cosa de seguridad. Ellos deciden, es como pienso que debería ser", explicó el inglés desde el Hungaroring, donde también señaló que el encuentro con Whiting no le hizo cambiar de opinión.

Uno de los pilotos a favor de dicho mecanismo es Carlos Sainz. El español admite que no le gusta a nivel estético, pero que es innegable que contribuye a salvar "muchas vidas".

"Creo que todos estamos de acuerdo en que es feo, pero salva vidas. Hay que valorar lo que vale salvar una vida cada cinco o diez años contra lo mala que sería la repercusión (estética) para la Fórmula 1. Sigue habiendo discrepancias (entre los pilotos), pero todo el mundo ha visto que en un caso como el de (Henry) Surtees o (Justin) Wilson, te salva la vida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top