GP de Australia F1 2017
McLaren se sorprende a sí misma en Monza

Button desdice a Alonso: "La Q3 sí es posible; aquí el coche va bien"

El inglés ve aún margen de mejora en tandas largas, pero es optimista de cara a mañana

AmpliarButton espera entrar en Q3 mañana - LaF1Button espera entrar en Q3 mañana

Jenson Button ha confrontado el pesimismo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia al reconocer que el pase a la Q3 en la sesión clasificatoria de mañana es "posible" vistas las buenas sensaciones del MP4-31 durante los entrenamientos libres de hoy. Mientras que el asturiano espera una mejora de los rivales más directos que relegue a McLaren-Honda por debajo de los diez primeros puestos, Button insiste en que su décima posición en los Libres 2 infunda optimismo a la estructura de Woking en busca de un buen resultado sobre las largas rectas de Monza.  

"La Q3 es posible. Hemos hecho lo que solemos hacer los viernes y definitivamente el coche ha funcionado bastante bien. Mi vuelta ha ido bastante bien hasta que me he encontrado a Kimi y me ha frenado por delante. Estoy bastante contento, el ritmo en tandas largas es bueno. Necesitamos aún un poco más de trabajo antes de ser propiamente competitivos y luchar por buenos puntos, lo vamos a trabajar esta noche y ojalá mañana seamos más fuertes", apuntaba ante la prensa.

Button confiesa que McLaren se ha visto obligada a reducir la carga aerodinámica del monoplaza para aumentar la velocidad en las rectas, una estrategia que se torna beneficiosa de cara a sus opciones en la sesión clasificatoria. "El tercer sector tiene curvas de alta velocidad, el primero de baja… Es diferente la forma en la que funciona el coche. Hemos reducido la carga, tenemos muchas opciones para mañana y quizá acabemos donde queremos. Aún es pronto", destaca.

Las altas presiones se han convertido nuevamente en un obstáculo para hacer funcionar los neumáticos en Monza. Mientras que el compuesto medio no ofrece unas prestaciones óptimas para maximizar el ritmo de los monoplazas en tandas largas, las altas temperaturas contribuyen a que el blando y el superblando sufran una degradación importante a partir de la vuelta 15. A raíz de este asunto, Button espera una carrera atípica con más de una parada.

Tener una carrera a una parada como en los últimos años será complicado

"No es un circuito tan exigente sobre los neumáticos, los niveles de carga aerodinámica aquí son menores así que es más sencillo, pero por el tipo de curvas que hay aquí, no es tan difícil con los neumáticos. En cualquier caso, hay mucha degradación en tandas largas, el medio es difícil hacerlo trabajar, mientras que el blando y superblando se degradan rápido. Tener una carrera a una parada, como ha sido en los últimos años, va a ser complicado", reflexionaba.

Button ha sido uno de los tres pilotos que ha probado el sistema halo en la primera sesión de entrenamientos libres, y al contrario de las recientes opiniones que elogiaban la efectividad global del sistema, el británico detecta problemas en materia de visibilidad. "Es más difícil ver las luces artificiales cuando haces una parada en boxes; hay posibilidades de arreglarlo pero es algo extraño. Cuando estás a 200km/h, te debes centrar en la curva y ahora te centras en esa cosa que tienes delante de tus ojos, vas con los ojos cruzados", destaca.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Tendrán que sacrificar carga aerodinámica con el fin de buscar el equilibrio en velocidad y los momentos de tracción con el fin de obtener un mejor rendimiento y desempeño de los compuestos opción, especialmente los super blandos, los cuales serán utilizados también por Red Bull, Force India y Williams en Q1, Q2 y Q3; ya que, Mercedes y Ferrari con seguridad irán en Q2 con los blandos y llegar a la carrera con una estrategia de una (1) parada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top