El proyecto le convenció

Button admite que pensó en retirarse a finales de 2015

El trabajo planeado por los ingenieros y aerodinamistas le hizo confiar en McLaren-Honda

AmpliarButton admite que se planteó abandonar McLaren a finales de este año - LaF1Button admite que se planteó abandonar McLaren a finales de este año

Jenson Button da un voto de confianza a McLaren-Honda. Así se entiende la renovación del británico por un año más al volante de los coches de Woking. Esta idea se refuerza después de que el campeón de 2009 afirmara que pensó en retirarse.


McLaren ha pasado un año horrendo, con problemas en casi cada Gran Premio y ha sido, sin lugar a dudas, la gran decepción de esta temporada 2015. No es una situación agradable para ningún piloto y menos para un campeón del mundo como Button. Por eso mismo pensó en colgar el casco. 



"El año pasado ya no sabía si seguiría compitiendo, pero no fue mi elección. Este año sí que he decidido yo y hubo un momento en que pensé: 'no sé si quiero seguir haciendo esto y estar donde estamos'. Obviamente, si continuamos en la misma situación esto no será agradable", comenta para Sky Sports.



El mayor problema del equipo ha sido un motor que aún estaba en gestación más que en pañales. Problemas de diseño, de refrigeración, de durabilidad de los componentes, un motor eléctrico muy pobre... Todo se introdujo en la batidora y de ahí salió el MP4-30. Un número redondo, para un año no tan redondo. Lo positivo es que se puede mejorar mucho de cara a 2016. 



"Pasé mucho tiempo con los ingenieros y aerodinamicistas y hablé con Ron (Dennis) durante los dos últimos meses antes de decidir qué hacer el año que viene", prosigue el británico. "Después hablamos de muchas ideas para la temproada siguiente y conversé con los ingenieros y demás y se veía que tenían una dirección clara a la vez que entendían el camino que se seguía con Honda. Eso me motivó, el saber que hay mejoras en el horizonte. Las necesitamos".



Un año más, Button estará en parrilla y ya son 17 las temporadas en las que el británico esperará a que se apaguen los semáforos en Australia. La F1 trata de ser competitiva, y la expectación porque el McLaren mejore genera sueños y metas a alcanzar. Por eso mismo Button estará en 2016. Es un piloto competitivo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top