GP de Estados Unidos F1 2017
Gira asiática: Punto de inflexión

Brundle: "Pase lo que pase, Hamilton parece invencible ahora"

El expiloto británico ha analizado lo ocurrido en la F1 en las últimas semanas

Quiere ver más peleas entre Hamilton y Verstappen en igualdad de condiciones

AmpliarLewis Hamilton y Martin Brundle - SoyMotor.comLewis Hamilton y Martin Brundle

Martin Brundle cree que si el Campeonato de Fórmula 1 de 2017 no está decidido, poco le falta. Esto viene después de lo ocurrido en Suzuka: Ferrari, con problemas de fiabilidad; Lewis Hamilton sacándole 25 puntos extras a Sebastian Vettel y la imposibilidad superficial de dar la vuelta a la tortilla. Y, ahí, el expiloto británico de la F1 ve la invencibilidad del de Stevenage.

"Escuchar a Hamilton comentar la vuelta que le valió la Pole Position fue revelador. No sólo por el detalle de todo lo que hacía, también por recordar la experiencia, sabiduria y velocidad a la hora de afrontar cada milímetro de pista, de ver eso como una oportunidad", ha explicado Brundle en su columna de opinión en la web de Sky Sports. "Unir todo esto hace que su vida sea más fácil en la carrera, que es cuando se reparte el premio", ha añadido.

Las vueltas de clasificación dan alas a Hamilton. En Malasia nadie le esperaba en Pole y eso le llevó a una segunda posición final en pos de no resistirse a los ataques de Max Verstappen. En Suzuka se dio la vuelta a la tortilla y el tricampeón ganó con autoridad, pese al intento de subirse a las barbas del de Red Bull en las vueltas finales.

 

BUENAS PALABRAS PARA VERSTAPPEN

Este duelo, entre Verstappen y Lewis Hamilton, hace recordar a Brundle uno que se truncó un 1 de mayo de 1994. El Ayrton Senna vs Michael Schumacher estaba en plena cocción, cuando el brasileño murió en Imola. Brundle, que estaba aún en pista en aquella época, cree que ese duelo puede repetirse entre Hamilton y Verstappen. Referente al holandés, Brundle sólo tiene buenas palabras.

"Se nos despojó con crueldad del duelo entre Schumacher y Senna. Realmente espero que Hamilton continúe por aquí unas cuantas temporadas más, pues un duelo entre él y Max Verstappen será épico, si cuentan con coches más igualados. Y la calma y madurez de Verstappen siguen asombrándome", ha descrito.

"Cada vez que le entrevisto, su respuesta honesta y humilde hace que pienses que te lee la mente. Su estilo tan rápido hace que tengas que pensar ya en la siguiente respuesta cuando él contesta a la anterior", ha afirmado el británico.

Además, Brundle también cree que Ferrari no ha estado en su mejor momento ni en su rendimiento habitual. Los accidentes y las roturas han mermado las opciones de título y de cara a Austin, el comentarista de Sky Sports espera que se retome el status quo habitual: Ferrari contra Mercedes.

Esos problemas han dejado a Hamilton con una ventaja más que cómoda, con cuatro Grandes Premios por delante. De hecho, en Austin, Hamilton podría ser campeón. "De cara a Austin hay que ver si las vibraciones que notó en la fase final del GP de Japón se transforman en problemas, además de ver si Ferrari puede recuperar el servicio habitual de 2017. Pase lo que pase, Hamilton parece invencible ahora mismo", ha expresado Brundle.

"La actuación de Hamilton y la presión que ello conlleva parece que ha afectado a Ferrari. Es como si hubiesen subido el fuego al máximo y la válvula de la presión pite ya. Kimi Räikkönen se fue al muro y dejó a los dos contendientes por el título en la primera línea, con los dos Red Bull en persecución de victorias que pueden ser suyas", ha continuado.

"Cuando veo un coche sin el capó motor siempre pienso que van a solucionar el problema que tengan. Tristemente no fue así para Sebastian Vettel. Empezó la carrera bien, manteniendo la segunda posición antes de que Verstappen le pasase en la Curva 11. Ya en meta, se vio que Il Cavallino Rampante era muy pobre", ha recordado para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de F1passion

[#10 uruguaiano] Error, en Austria Rosberg penalizó por caja de cambios

Imagen de uruguaiano

[#6 F1passion] Error, no fue una sola carrera, fueron varias, tanto así que en SPA tuvo que largar ultimo por penalizaciones por cambio de motor, y por último el abandono en Malasia, el mas recordado pero no el único. Rosberg no tuvo abandonos por fallas ni tampoco penalizacion por cambios de motor o caja, ni problemas en las primeras carreras del año que lo hicieron clasificar atras, todo, todo le pasó a Hamilton, y aun así terminó a solo 3 puntos de Rosberg. De hecho en el 2016 siendo campeón Rosberg, Hamilton fue el piloto con mas victorias.

Imagen de RIA556

Por la mejoría de los RB13 y esos 59 puntos de ventaja de Lewis, difícil que pierda el Mundial de Conductores.

Imagen de F1passion

[#7 LewisTime] No era inferior no, en unos circuitos era mejor uno y en otros otro. La segunda parte del comentario no entiendo que tiene que ver en esta conversacion

Imagen de LewisTime

[#5 F1passion] El McLaren de ese año era inferior al Ferrari y lo sabes.
Ah, uno de esos "buenos" pilotos le ganó el campeonato a Alonsito el año anterior... con un coche inferior, jeje.

Imagen de F1passion

[#4 jimtern] Rosberg ganó porque fue mejor y punto, igual que han fue mejor los años anteriores. Resumir un mundial en una carrera cuando Rosberg una vez tuvo los 33 puntos de ventaja sacó la calculadora es pura demagogia. Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia y no necesita fans que se inventen teorías para demostrarlo

Imagen de F1passion

[#3 LewisTime] Con kovalainen de compañero y con un Ferrari a la par con dos buenos pilotos normal que mclaren no ganase el mundial de constructores. Si lo que intentas decir es que ham gano con un coche inferior... No cuela

Imagen de jimtern

Si vale Massa seria invencible!!! explícale a Bottas porque el no es invencible... Si vale Hamilton es un piloto mas del monto verdad??? Explícale a Rosberg porque gana el campeonato del 2016... Seria porque la única forma de haber ganado ese campeonato fue porque toda la mala fiabilidad del 2016 fue a parar al coche de Hamilton... (Malasia 2016)... para lo que saben de formula Hamilton es sin duda uno de los mejor piloto de la historia del F1... No como otros que quieren meterse en la cabeza forzadamente que solo hay unos mas grande... Ese Mercedes es una bestia pero sin un piloto TOP (leer bien) es indomable...

Imagen de LewisTime

[#2 Alfavuelve] Gracias a los alemanes y gracias a su talento. Un gran coche para un gran piloto.
Adivinanza: Quien es el único piloto del siglo XXI en ganar el campeonato sin que su monoplaza termine primero en el campeonato de constructores? averigualo y me avisas, ok? Saludos.

Imagen de Alfavuelve

Hamilton hace tiempo que tiene el caballo del comisario gracias a los alemanes, quisiera verlo un poco sin esa ventaja, que garra le pondría a las cosas y sobre todo que entusiasmo......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top