UNIDOS PARA PROGRESAR

Brown: "Si alguien cree que estamos quietos, se equivoca"

Trabajan cada día para mejorar y Boullier visita Sakura todas las semanas

No esperaban tener tantos problemas, pero la situación actual no les desmotiva

AmpliarBrown: "Si alguien cree que estamos quietos, se equivoca" - SoyMotorBrown: "Si alguien cree que estamos quietos, se equivoca"

A pesar de todos los rumores sobre la ruptura entre McLaren y Honda de las últimas semanas, los de Woking han decidido agachar sus cabezas y tenderle una mano a su motorista. Esto sólo se soluciona con trabajo.

La escudería británica comenzó el tercer año de su asociación con los japoneses el pasado fin de semana con peor rendimiento del que esperaban. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no obstante, sigue convencido de que aún pueden cambiar su suerte.

"Creo que los problemas que tuvimos en España definitivamente no fueron lo que esperábamos. Sabíamos, como dijo Hasegawa, que rediseñar el motor implicaba algunos riesgos, así que los tests no fueron satisfactorios. Trabajamos muy duro en eso. Creo que si alguien cree que estamos quietos, se equivocan al pensar esto. Estamos en Sakura con mucha frecuencia, Eric ha estado allí todas las semanas", ha explicado Brown en declaraciones para el portal web F1i.com.

Brown ha recordado que reconocer las dificultades del equipo es el primer paso para solucionarlas. "Estas cosas pasan, es un deporte duro y Mercedes, Ferrari y Renault tienen una ventaja enorme sobre Honda. Se arriesgaron con el rediseño del motor este año y no salimos reforzados, pero así es y ahora sólo necesitamos trabajar muy duro para mejorar. Creo que Renault obviamente tuvo grandes problemas hace dos años y progresaron mucho durante la temporada, así que se puede hacer y en nuestro caso, necesitamos hacerlo", ha añadido.

Pese a esta situación, el espíritu de lucha y la motivación siguen intactos en el seno del equipo. "No es difícil mantener a todos motivados. Me ha sorprendido gratamente, quizás 'sorprendido' no es la palabra adecuada, estoy muy contento de ver la reacción del equipo.  Vas al garaje y no ves un temperamento diferente según la situación y creo que es porque es un equipo campeón del mundo. Mantener a todo el mundo junto ha sido bastante fácil. Fernando y Stoffel están obviamente frustrados por el hecho de que no somos competitivos, se entiende y compartimos ese dolor, pero no vamos a abandonar. Estamos en la posición en la que estamos, ahora sólo necesitamos mejorar", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de JAMG

[#15 CANLE] perdon, con este no han pasado 3 años , han pasado dos el pasado y el anterior. Este es el tercero y acaba de empezar , todavía no a pasado. Veremos cuando acabe la temporada.

Imagen de CANLE

[#14 chaosridden5] Que Ferrari lo haya hecho no quiere decir que el resto lo hagan.
Lo de Honda ya es para mirar fumando en pipa, es que no hace ni gracia lo malos que son jder esque yo a este gente no le confio ni las llaves del candado de mi bici.
Mira Mclaren y Honda ya han demostrado que juntos hoy en dia, por looo que seaaa no saben trabajar bien... llamalo Sakura, llamalo Dennis, llamalo la barrera del idioma, llamalo culturas diferentes, looo que seaa, pero con este ya han pasado 3 años eh...... 3 temporadas!
Yo no quiero ser siempre el negativo, pero esqueee.... una cosa es ser confiado y otra ser un pelele y creerme todo despues de comprobar que nada de lo que dicen es cierto!
Es un proyecto que ya ha perdido el rumbo, va a la deriva y Alonso que lo mantenia unido aportando su imagen (que ya es mucho) se irá y este equipo va a echar el cierre ya lo veras.

Imagen de chaosridden5

El año pasado Ferrari estaba perdida y miren dónde esta ahora. Si alguien cree que escuderías como Mclaren y Honda no saben reponerse de las dificultades, entonces no conoce la historia de este deporte. Ojalá una lucha entre los 4 motoristas en igualdad de rendimiento, y pronto. A Honda siempre le ha costado ponerse a punto, pero cuando lo hace, la clava.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#10 Tyto F1] La verdad no tengo ni idea de si el motor Honda ya instaló o no la precámara de combustión... poca información respecto a ese tema ha salido... Hasta ahora se sabe que por una mala calidad de los materiales se producen vibraciones en el motor de combustión, dañándolo y provocando fallos de fiabilidad... además de una eficiencia pésima del propulsor que no despliega ni de lejos lo que debería... Estoy contigo, ojalá no sea un problema estructural, sino hasta mitad de temporada estaríamos en las mismas... De nuevo ojalá la evolución de mayo subsane en mayor medida la sangría del Honda...

Imagen de Tyto F1

[#11 Tyto F1] Perdón, diferencia horaria de 8 horas con Londres xd

Imagen de Tyto F1

[#8 skoll] Yo creo que no se arriesgarán a aumentar mucho la potencia y que no se queden tirados a la primera de cambio si no han solucionado esos problemas. Ahora lo que no dudo es que serán una tortuga en esa recta, teniendo en cuenta que van a tener que ahorrar un barbaridad de gasolina en carrera... [#9 skoll] que se tenga que viajar hasta Japón y enviar motores allí cada vez que se rompen eso es un soberana estupidez. A una diferencia horaria de 7 horas... ya podría tener una empresa como Honda que quiere estar en el mundo del motor una buena sede donde se cuece todo, y es algo que podrían permitirse...

Imagen de Tyto F1

[#1 F1AntiAntisF1] Me sorprende la poca cantidad de información y fotos que han salido, aunque la cosa acaba de empezar y aun es pronto. Se supone entonces que Honda va con las precámaras de combustión pero que en el tema de materiales a utilizar para hacer esas partes del motor, no consigue aguantar toda la potencia y el motor rompe, no?. Quizás si ese fuera el problema y llegaran a solucionarlo utilizando otros materiales podrían extraer toda la potencia que tienen, y aunque no sea la misma que los mejores, sin duda mejorarían en gran medida. Esperemos que sea eso , y que no sea además un fallo en el concepto de motor, porque eso conllevaría mas tiempo en solucionarlo.

Imagen de skoll

Con los medios que hay hoy en dia, viajar todas semanas a a Japón, es una soberana estupidez, un gesto de cara a la galeria, pero totalmente inútil.

Imagen de skoll

[#3 kicksilver] No han solucionado los problemas, los han DISIMULADO. Las vibraciones no se arreblan así como así.
Disimular la falta de potencia en Australia es relativamente fácil. En China no. En cuanto tengan que enfrentarse a una recta un poco larga, se acabó el teatro.

Imagen de Coupe

No es lo mismo fabricar un motor de moto que un formula uno... y cagarla tres años seguidos. A los japos les pasa lo mismo que en el resto de mercados verticales... no son competitivos, ni en precio ni en prestaciones.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top