GP de Bélgica F1 2017
Les descarta de la lucha por el título

Briatore a Ferrari: "Con los mismos panaderos tendrán el mismo pan"

Briatore remarca que no ha habido cambios en Maranello pese a los pobres resultados

Descarta que el nuevo coche sea un milagro, no les ve capaces de hacerlo

AmpliarVettel observa a Rosberg tras abandonar en Austria 2016 - SoyMotorVettel observa a Rosberg tras abandonar en Austria 2016

Flavio Briatore opina que no se puede esperar ningún milagro de Ferrari esta temporada. El italiano está convencido de que 2017 será un año de resultados pobres porque no ha habido cambios en la estructura de Maranello pese a la crisis de 2016.

En verano de 2016, James Allison dimitió de la dirección técnica y su cargo pasó a manos de Mattia Binotto, procedente del área de motores. Algunos pensaron que Binotto era una solución provisional a la espera de la llegada de Paddy Lowe, pero al final éste ha firmado con Williams.

La pasión de Italia por Ferrari alcanza cotas religiosas, por lo que es comprensible que todo el país siga con atención los pasos del equipo de Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Pero Briatore cree que el proyecto está encallado y no vislumbra nada positivo para el futuro.

"El equipo aún es el mismo. Si el horno y los panaderos son los mismos, la calidad del pan siempre será la misma", comenta en declaraciones a la televisión Sky Sports, donde expresa su escepticismo sobre las posibilidades de que el Cavallino Rampante presente candidatura por el título.

Si hay un equipo que puede poner en jaque, ese para Flavio es Red Bull. "Veo cambios favorables en Red Bull… Siempre vamos en la dirección de que los ingenieros quieren demostrar que el rendimiento puede mejorar, pero quizá la ventaja de Mercedes sea insalvable".

El italiano cree que Lewis Hamilton puede volver con más sed de victorias que en 2016. “Mercedes tiene a un piloto que el año pasado se divirtió haciendo de DJ y esquiando. Pero esta temporada puede volver a dominar".

En alusión a los nuevos propietarios del deporte, Briatore expresa sus dudas de que sean capaces de hacer todos los cambios que cree necesarios en el deporte.

"Liberty Media intentará cambiar las cosas, pero no sé si conocen el producto. Trabajé con Brawn ocho años, entonces era un deporte de gladiadores, pero ahora… Para que el piloto volviera a estar en el centro (de la atención), tendríamos que tener coches con más o menos el mismo rendimiento, como la GP2 ha intentado hacer".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de eduardo711

[#54 Troy McClure] creo que no te has esterado, no es eso de lo que hablaban, hablaban de un juez de la fia que haya denunciado una irregularidad en un coche. No de un ingeniero condenado.

Imagen de Troy McClure

Nigel Stepney, 2007: [#52 donald trump] http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/243730/stepney-condenado-a-carcel...

https://www.motor.es/formula-1/3-anos-despues-stepney-ferrari-condenado-...
Saludos Compañeros.

Imagen de Alfavuelve

[#52 donald trump] Nunca fue necesario..............

Imagen de donald trump

[#51 Alfavuelve] con un solo ejemplo que respalde que un ingeniero de fórmula uno a llevado a juicio una romántica irregular me valdría..... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alfavuelve

[#50 donald trump] Todo puede ser judiciable cuando tus derechos han sido abasayados, entérate............... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de donald trump

[#49 Alfavuelve] lo primero .....yo puse un simil sobre los procedimientos deportivos y normativos....en cambio tu.....[Editado por la Administración SoyMotor.com] .......decir que un ingeniero puede denunciar judicialmente por una irregularidad de una normativa deportiva ?.....[Editado por la Administración SoyMotor.com].....y ahora si que se cerró el tema......informate amigo

Imagen de Alfavuelve

[#48 donald trump] Si tú ves igual a un réferi de fútbol a un ingeniero que tiene que firmar un informe técnico para que vamos a ahondar en explicaciones..........

Imagen de donald trump

como con stepney......pero los ingenieros cobran por vigilar y acatar las ordenes del jefe.....no para hacer leyes que luego no sancionan los mismos jefes que las han redactado.....porque si rb abandonó sus escapes soplados por ser prohibidos?.....porque no repercute de forma retroactiva por los años pasados?.....facil....porque el jefe del ingeniero no es quien decide la prohibicion y sancion.....es quien avisa de la ilegalidad al jefe y redactor que es responsable.....por otro lado las normas de la fia se legislan internamente como en todos los deportes.....no se denuncian ni se aprueban en juzgados civiles....acaso en el futbol se lleva a un arbitro al juzgado por pitar un mal penalti...?

Imagen de Alfavuelve

[#46 eduardo711] Si hubiese habido algo con real fundamento todos los ingenieros de Ferrari, Mclaren, Mercedes (que muchos de ellos ganan una fortuna) no lo hubieran dejado pasar, hasta en la justicia llegarían los reclamos, o crees que toda esta gente le va a facilitar las cosas a los de RB, no de ninguna manera, no hay nada de nada, quédate tranquilo que es así.........

Imagen de eduardo711

[#44 Alfavuelve] pero lo de los alerones de redbull no tienes cojones a explicarlo.......CJ para ti como para otros cuatro, afortunadamente solo sois cuatro, todo esta bien si no gana fernando alonso, en eso se resume vuestra miserable vida, no argumentéis nada, simplemente sed hombres y admitirlo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top