GP de Bélgica F1 2017
Honda aún no sabe qué falla en el motor

Boullier: "Todos los problemas que tenemos son solucionables"

El director deportivo de McLaren desmiente que peligre la relación con el fabricante japonés

El francés añade que la FIA revisará las suspensiones de los equipos: "Estamos tranquilos"

AmpliarFernando Alonso en el Día 3 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorFernando Alonso en el Día 3 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

McLaren-Honda no termina de convencer. Tras dos jornadas y media de pretemporada, el equipo inglés solo ha podido rodar hoy sin problemas y, de momento, no parecen candidatos a luchar por el campeonato. Todavía es pronto para valorar tiempos, pero Valtteri Bottas ha marcado un 1'19"705 con neumáticos ultrablandos, mientras que Fernando Alonso ha parado el cronómetro en 1'22"598 con el mismo compuesto. 

Este ya será el tercer año del proyecto anglojaponés y ya se le exigen más resultados. Después de terminar novenos en 2015 y sextos en 2016 en el Campeonato de Constructores, la progresión 'lógica' debería ser seguir con la progresión. Y de momento parece que no la hay, a juzgar por la poca información que hay de los monoplazas a día de hoy. 

Eric Boullier ha concedido la primera entrevista con los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encuentra SoyMotor.com, y ha afirmado que no peligra la asociación con Honda a pesar de la preocupación actual sobre su competitividad. "No hay ningún plan para dejar Honda. Tuvimos varios fallos pero todos ellos pueden ser solucionados. No sabemos todavía qué ha sucedido en ellos, los ingenieros de Honda aún están viajando a Japón. Hoy pudimos rodar, así que algunos fallos del Día 1 los tenemos solucionados, pero estamos en el Día 3, obviamente. Es un diseño nuevo del motor Honda y hemos tenido algunos problemas inesperados, pero ninguno es fundamenta". 

El director deportivo de McLaren ha informado de que la FIA revisará las suspensiones de los monoplazas, pero no está preocupado por la legalidad del MCL32, además afirma que el chasis es bueno. "La FIA aún no ha inspeccionado la suspensión de nuestro monoplaza, lo hará en los próximos días o la semana que viene. Estamos tranquilos".

"[El chasis va] bastante bien, creo que obviamente cualquier tipo de coche, incluso el mejor, siempre que lo pones al límite tienes subviraje o sobreviraje, pero creo que al menos en el chasis ninguno de los pilotos se han quejado y dicen que es bueno. Habrá un alto grado de desarrollo incluso antes del comienzo de la temporada, espero que la mayoría de equipos traigan prácticamente un coche nuevo en Australia. Así que la base es buena y podremos desarrollar a partir de ahí, eso es bueno. La eficiencia [aerodinámica] del coche hoy es mejor que la del año pasado".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, ha insistido -tal y como afirmó esta mañana en una entrevista en exclusiva con SoyMotor.com- en que todavía investigan qué sucedió con el motor de ayer pero que tendrán una respuesta "mañana". "El primer problema fue del diseño del tanque de aceite. Para el comienzo de la temporada siempre intentamos mejorar el sistema, y si tenemos tiempo mejoraremos el tanque, pero por el momento no creo que sea un problema correr con el que tenemos ahora".

"No sabíamos el fallo exacto del motor de ayer, así que hasta ahora hemos corrido con la misma especificación, no cambiamos nada, obviamente no sabemos la causa del problema para contarlo. Pero creo que, por supuesto, el fallo estará solucionado antes de Melbourne". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Marval

[#35 kicksilver] a está altura no se si Ferrari superó, igualó o más bien está cerca, sería muy folclórico afirmar eso sin los datos en la mano pero creo que por allí no pasa la ventaja si no más bien en el consumo necesario para lograr el máximo HP. Por lo visto hasta ahora y con la premisa de que ambos no van al máximo aún están cerca, por lo que la clave va a ser en el consumo.

Imagen de Marval

[#35 kicksilver] lo del size 0 lo llevan todos encima, incluido Ferrari desde el 2015, que MCl fue la única en hacer mención de ello es otra cosa, a todos les vino bien la talla 0 con buenos motores pero ese fue el pretexto de MCl y Honda para decir que el motor no era más grande para respetar el concepto, pero dicha cintura de avispa lo llevan todos desde el arranque del 2015, por lo que el concepto no fue copiado.

Imagen de Marval

Sr. Boiler, decía mi abuelo que todos los problemas tienen solución menos la muerte, además agregaba que si el problema es solucionable no había de qué preocuparse y si no lo era (como la muerte) para qué preocuparse por algo que no tiene solución, son sabías las palabras del viejo, aquí nadie duda que el problema es solucionable y más aún cuando en el espejo que deben mirarse hay motores rodando sin problemas bajo las especificaciones que demanda el reglamento, aquí la pregunta es de Tiempo, cuando llega la solución? Por qué en 3 años que llevan en pista han tratado con pañitos de agua tibia una fiebre sin solucionar la grave infeccion del motor, prometiendo que el otro año si amparándose en la restricción de tokens y culpando a Arai. La pregunta es hasta cuándo? Nos vamos a quedar con las ganas de ver a Alonso nuevamente correr o le van a dar el material necesario este año?

Imagen de CANLE

[#35 kicksilver] Bueno bueno pues yo veo a Ferrari muy fuerte.

Imagen de Machito453

[#18 JaimeGSR] Parece que el jefe de prensa de Mclaren tenía que haber dimitido incluso antes de empezar... No se como estará el tema en Inglaterra, pero aquí hay mucha gente en paro, es triste que tengan ahí ese tipo de incompetentes.

Imagen de OpinionF1

[#30 S3RGEI] McLaren tiene una suspension hidraulica lo que no ellos mismos saben es si es legal o no, si la suspension es activa no deberian tener problemas y seguir a fondo, pero parece que la F70H es muy estable. Y todavia las UP no estan en su maxima configuracion

Imagen de kicksilver

[#34 CANLE] Dudo mucho que Ferrari haya alcanzado a Mercedes en potencia. Nadie sabe lo que se guardan los alemanes. Yo no me fiaría un pelo de los tiempos, estos primeros tests son muy engañosos. Te quejas del "size zero" cuando este año casi todos han optado por hacer la zaga trasera muy estrecha, al final todos han copiado a McLaren-Honda, sólo que lo han sabido hacer mejor.

Imagen de CANLE

Todos los problemas son solucionables menos tener 60 o 70 cv menos que Mercedes.
Hasta Ferrari un equipo que no se entera de nada ha alcanzado a los alemanes en potencia y Renault ya esta mas cerca!
MH sigue con su motor de batidora, diciendo que estan arriesgando con el puñetero size 0, maldigo el dia que Prodomou decidió colgarse una medalla, a veces arriesgar es igual a suicidio joder, hay que saber cuando dar marcha atras.
Y si no pueden meter un motor de 1000 cv en un chasis tan pequeño, que hagan el chasis mas grande!!
En Australia vamos a ver como los puñeteros Sauber, y Haas estan por delante.

Imagen de Tiof1

[#29 kicksilver] yo no digo mejoria en el motor por q hasta donde se sabe el motor doy es el q llevaba el primer dia y el q llevaba ayer vandoome q lo unico q hicieron es reparar lo del aceite.asi q la mejora q an tenido a tenido q ser de configuracion en general.pero tienes razon hay q esperar a mañana a ver q hace vandoome

Imagen de eduardo711

sigo diciendo....hoy el septimo coche, lo que le da una posicion 13, lo que decia ayer, luchar por entrar en los puntos otro año. Estan a años luz, por que cuando apreten lo mas que van a recortar va a ser un segundo, es decir se quedaran a dos segundos, eso si pueden apretar algo, que lo dudo. Otro año a la basura.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top